Madness Live!

Santa Coloma

Blog: Palabra de Mariskal

3 abril, 2018 3:52 pm Publicado por  Deja tus comentarios

De aquel “La invasión de la cochambre”, como tituló un periódico facha de Burgos para el histórico y pionero festival del enrolle celebrado en 1975 en aquella ciudad castellana, a estar presentes algunas citas por primera vez en un espacio destacado en la última edición de FITUR, la gran feria mundial del turismo, ha llovido mucho y hemos tragado mucho polvo y barro los que somos habituales. Las páginas de esta revista dan fe de que hemos estado en casi todos. Somos testigos privilegiados de lo que ha sido la evolución desde aquellos duros días cuando la gente, asustada, ponía el grito en el cielo por la llegada de los peludos con sus guitarras y su festiva algarabía. Hoy cada pueblo tiene su “festi” gracias a los seguidores que perseguían a los concejales de cultura para exigírselos y a mandatarios valientes que supieron apostar convencidos de que traían cultura y fuerte inyección económica a sus lugares.

Foto: Víctor Vallespir

Doble satisfacción dar la palabra en esta última y multitudinaria convocatoria –a la que Gene Simmons vino desde Nueva York exclusivamente para estar en la mesa- a tres mujeres con mucho coraje y pasión que han sido clave en el asentamiento y continuidad del Rock Fest: la edil Nuria Parlón, la tenienta de alcaldesa y responsable de cultura Petra Jiménez, e Inés Quintana como portavoz de la promotora y su equipo, donde la mayoría son mujeres contradiciendo a los que tildan de machista al rokerío. Todos lamentamos la ausencia este año de Eva Giménez, madre coraje y presidente de ASDENT -Asociación para la Investigación de la Enfermedad de Dent- ya que esa misma mañana su hijo Nacho era operado en su lucha por una de esas enfermedades raras tan olvidadas por las instituciones. El festival ayuda cada año cediéndoles una carpa en lugar destacado del predio.

Así que vamos a por la quinta cita, donde tampoco faltan los nuestros representados en este acto de gran repercusión en los medios generalistas. Txus de Mägo y el Sevilla de Mojinos, que repiten en el festival y que también celebraron como fans “desde chico” de los Kiss, la divertida presencia del eterno Simmons. Nos emocionó a todos con su buena predisposición a pesar del retraso porque había perdido su pasaporte y tuvieron que gestionarle uno nuevo con urgencia. Ni por esas perdió su habitual buen humor, que vio compensado con la sorpresa de una orquesta de cuerda interpretando su clásico “I Was Made for Loving You” en el mismo escenario donde transcurría el encuentro entre medios y los protagonistas. Todo lo tenéis en nuestra web.

Mariskal
Este artículo fue publicado en el nº402 de La Heavy

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción