Zurbarán Rock confirma a Robin McAuley y Pulsa Denura para su edición de 2025, con Stratovarius o Myrath al frente del cartel
16 abril, 2025 12:57 pm 1 ComentarioDos destacadas nuevas confirmaciones llegan al cartel del festival Zurbarán Rock Burgos para seguir dando forma a una octava edición que apunta a repetir el éxito de las anteriores y dar todavía un paso más en su constante crecimiento. Nada menos que una leyenda del rock como Robin McAuley y el nuevo grupo de Manuel Escudero, Pulsa Denura, se suman al cartel en el que ya teníamos en cabeza a Stratovarius o Myrath entre las grandes propuestas para los días 18 y 19 de julio.
El Parque de San Agustín será el burgalés emplazamiento para la nueva edición de Zurbarán Rock, el gran evento gratuito que sigue apostando por la combinación de grandes leyendas, destacadas realidades y las promesas más ilusionantes de la escena del rock y el metal. En el primero de esos apartados no hay duda que tendríamos que incluir a Robin McAuley, una de las grandes voces del rock, al que hemos disfrutado junto a Michael Schenker o con bandas como Survivor, Grand Prix o Black Swan. El pasado 28 de febrero vio la luz su más reciente creación en solitario, ‘Soulbound’ (Frontiers Music), de cuya presentación podremos disfrutar en el festival burgalés.
Completando las novedades llega la confirmación de Pulsa Denura en el cartel, un prometedor proyecto en el que se dan cita la voz de Manuel Escudero (Santelmo, Sacramento, Medina Azahara, Ago) y el virtuoso guitarrista José Pineda (Sphynx, Snakeyes) además de Miguel Salvarierra a la guitarra, Rafael Vázquez al bajo y Antonio “Nykly” Pérez a la batería. El metal clásico con toques más actuales es la apuesta de esta banda formada por músicos con décadas de experiencia que nos harán disfrutar con su espectáculo.
Estas nuevas incorporaciones se suman también a las bandas que salieron elegidas para formar parte de Zurbarán Rock desde el Festival Las Candelas de Gamonal, donde Blaze The Trail y Cinnamon resultando ganadoras del evento.
De esta forma, el cartel de Zurbarán Rock, festival que sigue siendo completamente gratuito, cuenta actualmente para los días 18 y 19 de julio de 2025 con Stratovarius, Myrath, Crazy Lixx, Robin McAuley, Evil Invaders, Xeneris, Kilmara, Injector, Hell In The Club, Overdrivers, Bridear, Hadadanza, Pulsa Denura, Blaze The Trail y Cinnamon.
Este espectacular listado apunta a ofrecer una octava edición que promete repetir el éxito vivido en cada una de las anteriores citas burgalesas. Puedes recordar aquí cómo se vivió la edición de 2024, con Sonata Arctica, Ronnie Atkins o Vhäldemar entre otros.
La Asociación Metal Castellae sigue siendo responsable de la organización de este festival que, año tras año, no deja de crecer y captar la atención de más y más asistentes, consiguiendo divulgar la cultura del heavy metal desde sus escenarios de forma gratuita gracias al apoyo de administraciones, empresas y patrocinadores y con los precios populares que seguirá encontrando el público en las barras y puestos de merchandising en esta octava edición.
PARA LEER MÁS:
- Zurbarán Rock confirma a Overdrivers y Bridear en el cartel en el que acompañan a Stratovarius o Myrath
- Zurbarán Rock da la bienvenida a Kilmara y Evil Invaders en su cartel para 2025 con Stratovarius y Myrath al frente
- Zurbarán Rock incorpora a Crazy Lixx y Xeneris a un cartel en el que ya lucían Stratovarius, Myrath e Injector
- Fermin Muguruza tocará en Irlanda respaldado por el político del Sinn Féin Gerry Adams y reacciona a la criticas - 18 abril 2025
- La hija de David Bowie insiste en que no es una “copia” de su padre - 18 abril 2025
- La “única” razón por la que la formación clásica de Guns N' Roses estalló y el “mayor pecado” de “Chinese Democracy” según el mánager de su primera época - 18 abril 2025
1 comentario
Dos buenas incorporaciones para el próximo ZURBARAN ROCK burgales.