Zakk Wylde recuerda por qué no terminó siendo guitarrista de Guns N' Roses y su relación con el nacimiento de Black Label Society

2 marzo, 2024 11:39 am Publicado por  1 Comentario

No es ningún secreto que el guitarrista Zakk Wylde estuvo en las quinielas para entrar en Guns N’ Roses tras la marcha del compositor y miembro fundador Izzy Stradlin en 1991. Pero hubo un motivo en concreto por el que no terminó encargándose de las seis cuerdas junto a los de Axl Rose, algo que en realidad estuvo muy relacionado con el nacimiento de su propia banda, Black Label Society.

En una entrevista con Mark Strigl para el programa Ozzy’s Boneyard de la emisora SiriusXM, el guitarrista desveló por qué no se produjo su ingreso en Guns N’ Roses. Wylde, por aquel entonces, llevaba tocando junto a Ozzy Osbourne desde 1987.

El virtuoso recordó que mientras trabajaba en ‘Ozzmosis’, el álbum de estudio de Osbourne de 1995, recibió una llamada de Axl Rose, que le preguntó si “quería que nos juntáramos para tocar”. El guitarrista llamó entonces a Slash, quien confirmó que su nombre había surgido cuando la banda discutía con quién quería tocar.

Wylde aceptó la propuesta y llegaron a ensayar en un local propiedad de Guns N’ Roses: “Yo estaba como: “Sí, por supuesto”, porque, obviamente, eran grandes chicos y una banda increíble. No pasaba nada. Y fue entonces cuando Joe Holmes entró en la banda, Oz dijo: “Zakk, ¿vas a tocar con los chicos o no?”. Y yo le dije: “Oz, déjame intentar conseguir una respuesta de los chicos”. En plan, ¿vamos a hacer esto o qué vamos a hacer?”.

Wylde señaló que había ideado bastantes riffs e ideas con los chicos de Guns N’ Roses, pero seguía sin tener una respuesta clara sobre si estaba en la banda o no. A consecuencia de ello, Ozzy le dijo que no podía esperar más y siguió adelante con Holmes como guitarrista.

Así rememoraba Zakk aquel complicado momento: “Lo de los Guns estaba latente, no pasaba nada. Y me dije: “Tengo que conseguir dinero para pizzas y refrescos para mi novia, Barbaranne”. Así nació Black Label Society”. Una anécdota que ya apuntamos en aquella completa entrevista de Wylde que se convirtió en protagonista del número 437 de La Heavy.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    El gran ZAKK WYLDE le pintaba mucho más para el gran OZZY OSBOURNE antes que con ese atajo de mercenarios llamadas "guns and rose$" de mediaos de los 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *