El cartel del Z! Live Rock Fest 2026 continúa creciendo, uniendo en un único evento a leyendas internacionales y referentes nacionales. Su undécima edición, que se celebrará del 11 al 13 de junio en IFEZA (Zamora), sigue ganando fuerza con una doble confirmación muy especial: Lèpoka y Headon, dos bandas que representan la vitalidad y diversidad del metal hecho en España.
Estas agrupaciones se suman a un cartel de auténtico lujo que ya incluye a Twisted Sister, Emperor, Delalma, Su Ta Gar, Latzen, H.E.A.T., Tesseract, Soziedad Alkohólika, Brothers of Metal y Serious Black, consolidando esta cita como imperdible para los amantes del género.
La incorporación de Lèpoka promete convertir el escenario del Z! Live en una auténtica fiesta. Desde Castelló de la Plana, la banda es una de las más queridas por el público del festival. Su propuesta de folk metal festivo mezcla violines, gaitas y guitarras afiladas con letras cargadas de humor, energía y espíritu celebrativo.
Tras una intensa gira que los ha llevado por toda España y Latinoamérica, Lèpoka llega a 2026 en plena forma, respaldada por el éxito de su álbum 'Dios está borracho' (2024), producido por Tato Latorre. Su directo es sinónimo de comunión con el público, y su regreso promete ser uno de los momentos más festivos del próximo Z! Live.
Completando el anuncio, Headon se suma al cartel en un momento de plena madurez artística. La banda murciana, con una sólida trayectoria dentro del metal estatal y trabajos como 'Génesis'(2021) y 'Éxodo' (2023), combina potencia, técnica y melodía en un sonido moderno y directo.
Su presencia en Zamora refuerza la apuesta del festival por las bandas nacionales que están marcando el presente del metal en castellano, con un directo intenso y una conexión cada vez mayor con el público.

Si quieres disfrutar de la mejor música en directo, acompañada de una oferta gastronómica que pone en valor el producto local, consigue ya tus abonos en este enlace. El precio es de 130 euros más gastos de gestión.
- El "horrible" concierto de Guns N' Roses en el que "todo lo que podía salir mal salió mal" según Slash: "Fue un desastre enorme frente a 65.000 personas" - 14 mayo 2026
- Bloodhunter avanza hacia "Sons Of The Abandoned", su próximo disco, con el videoclip de "Human Insecticide", canción original de Annihilator - 14 mayo 2026
- Valverde & Acosta anuncian un concierto en Madrid con Carolina de Souza y lanzarán una versión de "Corazón de tiza" de Radio Futura - 14 mayo 2026




Un comentario
Dos buenas bandas españolas como son HEADON y los castellonenses LÉPOKA para la próxima edición del Z LIVE zamorano.