Yngwie Malmsteen: “La escena en Suecia era muy pequeña, Europe estuvieron tocando conmigo”

1 julio, 2024 4:52 pm Publicado por  4 Comentarios

Foto: Sami Auvunen

El virtuoso Yngwie Malmsteen ha sido el gran protagonista de la portada del número 462 de La Heavy, que todavía se puede conseguir en kioscos hasta que el inminente número 463 llegue a tomar las calles, y siempre disponible en nuestra tienda online, con la entrevista en exclusiva que el sueco concedió a Hernán Osuna como anticipo de su participación en la pasada edición de Rock Imperium Festival. También se repasó durante la charla la actualidad y la trayectoria de semejante referente en el mundo de la guitarra, que recuerda que "la escena en Suecia era muy pequeña", cuando él empezaba, y que incluso Europe "estuvieron tocando un día" con él antes de su gran erupción.

Hernán recuerda que este año se han cumplido cuatro décadas del lanzamiento de 'Rising Force', el primer disco como solista de Malmsteen, y esta página de su trayectoria da pie a que el genial guitarrista nos hable de sus inicios: “Empecé en los 70 a componer mis propias cosas en Suecia y en mi mente ya estaba cuadrando lo que sería ‘Rising Force’. Hay que entender que siempre fui un compositor en solitario, guitarrista, cantante y escritor de canciones".

El gran reconocimiento estaba a punto de llegar: "La escena en Suecia en aquel momento era muy pequeña, nos conocíamos todos. Incluso los Europe estuvieron tocando un día conmigo. Hice todas las grabaciones por mi cuenta, por ejemplo, en “Black Star” toqué la batería, los teclados, la guitarra, todo. Después envié la cinta a la Guitar Player Magazine. Y me dijeron: “Oh, amigo. Tienes que venir a Estados Unidos”.

Yngwie Malmsteen es el gran protagonista de la portada del número 462 de La Heavy, desde donde anticipaba su regreso a nuestro país para tocar en Rock Imperium Festival y nos brindó una entrevista en exclusiva. AC/DC, Mötley Crüe, Extreme, El Drogas o Axel Rudi Pell acompañan al genio sueco de las seis cuerdas en este número del mes de junio. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Me encantó su entrevista en la última HEAVY del mes de Junio y deseando estoy de que salga pronto la nueva HEAVY que abarca los meses de Julio y Agosto.

  • Maiden666 dice:

    Excelente noticia que nos habla del archiconocido Yngwie J Malmsteen contando sus batallas con el salero que le caracteriza. Ya me parezco a alguno jajaja

  • Tomas Carrero Villalta dice:

    Menudo papá frita eso si su talento es incuestionable perooo saludos rockeros

  • Yosemite dice:

    Virtuoso, pero con muy poco saber estar. Se cree la última Coca Cola del desierto, relegando a todo aquel que trabaja con el a un tercer plano, e igual ya es una vieja desfasada (con un estilo absolutamente caduco) Pena de divas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *