64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

WOODBRASS: PASIÓN POR LA MÚSICA

30 marzo, 2010 6:12 pm Publicado por  – 1 Comentario

Tratando de abarcar todos los diferentes aspectos del mundo de la música, desde aquí os presentamos la empresa francesa Woodbrass, especializada en la venta, alquiler, reparación y distribución de instrumentos y accesorios musicales en tienda y por Internet. Su andadura comenzó hace más de 10 años, al abrir en 1999 su primera tienda de instrumentos musicales de 700 m2 en la Ciudad de la Música de París, frente al Conservatorio Nacional. Con sus 5 lutieres especializados, su taller de mantenimiento y reparación, y sus 8 estudios de prueba, este espacio dedicado a la música y a los músicos se ha convertido en el taller más importante de Francia.
En el 2005 abrían su plataforma dedicada a la venta online, así con el sitio Woodbrass.com desarrolló la venta de instrumentos musicales por Internet en toda Europa.
La web permite comprar instrumentos nuevos de manera segura al ser garantizados durante 3 años y controlados por especialistas antes del envío. Además todos los instrumentos de viento vendidos en la tienda o por Internet están afinados por el lutier dedicado del taller.
Desde hace unos años, Woodbrass exporta cada vez más hacia los países de Europa desarrollado un sistema de venta online eficaz regalando los gastos de envió a partir de 139€ de compra y garantizando una entrega exprés a través de toda Europa, contando además con un servicio de atención al cliente a través de un número de teléfono gratuito en habla castellana, un determinante punto a su favor conociendo las necesidades de los clientes que no disponen de una tienda física.

Proponen más de 450 marcas con las más prestigiosas del mercado; Fender, Gibson, Gretsch, Epiphone, Ibanez, Esp Ltd, Cort, Lâg, Hagstrom, Buffet Crampon, Yamaha, Alhambra, Selmer, Taylor, BC Rich, Whasburn, Marshall, Line 6, AKG, Casio, Shure, Roland, Korg, Pearl, Yanagisawa…y marcas mas actuales como Takamine, Squier, Eagletone, Behringer…
En cuanto a los instrumentos también poseen una amplia selección, así como de material y accesorios, con unos precios con descuentos medios del 20% hasta 70% sobre los precios recomendados por los fabricantes. Todo esto ha hecho de esta empresa el número 1 en ventas de equipos musicales en el mercado Francés y el número 3 a nivel europeo. Ahora, celebrando sus diez años de historia, Woodbrass ha desarrollado en exclusiva con firmas prestigiosas como ESP, Epiphone, Gretsch, Lâg y AKG, una serie limitada de instrumentos, “Woodbrass 10° aniversario”.

Por si fuera poco, Woodbrass distribuye también una marca nueva, Eagletone, firma que propone una amplia gama de instrumentos y accesorios musicales como guitarras acústicas y eléctricas, baterías e instrumentos de viento, ideales para todo tipo de músicos, tanto principiantes como confirmados. Eagletone ha sido recompensado al ser elegido como proveedor oficial por “Le Conseil pour la Creation Artistique”, una institución francesa que desarrolla programas facilitando el acceso a la educación musical en zonas donde ésta más dificultades para llegar. Así, esta empresa lleva años colaborando con instituciones para desarrollar las clases de música y se ha comprometido en la creación de proyectos “Orquestas en la Escuela”, siendo hoy más de 1000 escuelas y orquestas las que confían en esta empresa francesa. Desde el 2008, Woodbrass es líder en el mercado francés de ventas a instituciones: Escuelas de música, Orquestas, Conservatorios, Ejército…

Se confirman como colaboradores habituales de eventos musicales, ya sea como patrocinador en 2007 del festival de Los Eurockeenes de Belfort y del festival Musilac de Aix-Les-Bains en 2008, o como patrocinador oficial desde 2008 del mayor festival de Metal en Francia, el Hellfest, que este año ha confirmado dentro de su cartel a todo un maestro de las guitarras como Slash, que presentará en dicho festival su nuevo proyecto en directo Slash & Friends.

Con más de 70.000 visitantes en 3 días, este festival se ha convertido en una referencia para los metaleros de todas partes contando en sus pasadas ediciones con la participación de artistas internacionales como Venom, Motörhead, Slayer, Ministry, Marilyn Manson, Helloween, Carcass, Cavalera Conspiracy, Megadeth, Mötley Crüe, Slipknot, Morbid Angel, Messhugah, Manowar, Europe, Anthrax, Machine Head, entre tantos… Este año, Woodbrass vuelve a ser patrocinador oficial del festival más metalero de Francia, la edición 2010 del Hellfest, que tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de Junio en Clisson, y que reunirá, a parte del citado Slash, a artistas y grupos míticos como Alice Cooper, Kiss, Sepultura, Motorhead, Fear Factory, Infectious Grooves, Deftones, Carcass, Sick of it all, Slayer, Saxon, Biohazard, Twisted Sisters, Immortal, Dark Funeral y muchos más.

Además de grandes eventos, Woodbrass también patrocina varios grupos de rock como La Ruda Salska y Kiemsa, electros como Minitel Rose y Framix, jazz con el Paris Jazz Big band y clásicos con “Arabesque” y “Les Anches Hantées”, facilitándoles material musical para ensayos, grabaciones y giras.

No contentos con todo el trabajo abarcado, siguen tratando de abarcar todos los campos posibles y hacer del rock una música de cada vez más gente. Para ello, dentro de unos meses, los internautas podrán disfrutar de una nueva versión de Woodbrass.com más rápida, más atractiva, con contenido editorial; noticias y entrevistas de artistas, donde los músicos encontrarán un universo propio a cada tipo de instrumento.

Según palabras textuales de Eric Treuil Reyes, encargado de la zona Europa del Sur en Woodbrass “con más de 20.000 clientes españoles satisfechos, Woodbrass ha encontrado en España gente que como nosotros vive apasionada por la música. Woodbrass.com se acerca cada vez más a España, así que prepárate!”

Lo dicho, prepárate. No te pierdas el trabajo de Woodbrass en http://es.woodbrass.com.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.