Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Wilko Johnson, Romanthica, Survival Script, Jota (Excálibur) y Nacho de Carlos en nuestra radio

8 febrero, 2019 10:38 am Publicado por  1 Comentario

No se puede terminar mejor la semana que con una jornada de programación muy especial en la radio que nunca descansa. Las 24 horas ininterrumpidas del mejor rock y el más potente metal vienen hoy con el arsenal bien cargado.

En un tramo especial de Rock Star, a las 12:00 (hora peninsular española), Mariano Muniesa recibirá en nuestros micrófonos a Wilko Johnson, el mítico cantante, guitarrista, compositor e incluso actor, que formara parte de Dr. Feelgood en los 70. En 2018 veía la luz su último trabajo con The Wilko Johnson Band, ‘Blow Your Mind’ y mañana (sábado 9 de febrero) estará descargando en el Teatro Bacerló de Madrid (y el domingo 10 en Bacelona, Apolo), pero antes tendremos oportunidad de hablar con este protagonista de la escena en directo.

A las 15:00 comenzarán los festejos por el primer aniversario de Litros de Rock. El programa más refrescante de la parrilla cumple un año de emisión y lo celebrarán con todos vosotros. Primero recibirán las visitas de Romanthica, la oscura banda barcelonesa liderada por David Gohe, que este fin de semana hace doblete con el acústico en la FNAC de Leganés (Madrid) de hoy (8 de febrero) y con la actuación de su gira ‘Músicas para el fin del mundo’ que mañana (9 de febrero) ofrecerán en la sala Cool de la capital. El 23 de febrero estarán en la Black Bird de Santander, el 23 de marzo en la Zero de Tarragona y el 30 realizarán otro acústico en la FNAC de El Tringle (Barcelona).

Poco después nos presentarán a Survival Cript, banda madrileña de potente metal que antes de que acabara 2018 lanzaba ‘Screenshots Pt. 1’, el trabajo que llevarán al escenario de La Leyenda (Madrid) mañana, sábado 9 de febrero, junto a Nom3r4.

Y a partir de las 16:00 comenzarán los festejos del aniversario. En un programa que se llama Litros de Rock sabemos que el rock no falta, veremos qué hay de los litros…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Litros De Rock (@litrosderock) el

Rockcinante volverá puntual a su cita de cada viernes a las 17:00. Óscar Lujuria nos cuenta todos los detalles del programa de hoy:

Piensa en verde y lee un buen libro

¿Qué le pasa hoy a este? ¿No habla de grupos? ¿Nos da consejos? Que va, ya me conocéis, el título es un juego de palabras que encierra el nombre de nuestros invitados de esta semana.

Zinkin´Prim.- Lo cierto es que ese nombre no significa nada, pero en su día Carlitos Zinkin me confesó que lo sacó del anuncio ese de Heineken que decía thinking green, piensa en verde, al que tantos chistes sacaron en su día los aficionados a la hierba. Carlos Almendro nos dejó el 25 de agosto del 2017. Era el líder de la banda y, además, tenía los locales de ensayo Local Rock Sur en Alcorcón, Madrid.

No hace mucho acudí a un concierto en Excálibur Sur. Conocí a Jota. Jota se ha hecho cargo de esos locales. Son los de Carlitos pero los ha rebautizado con el nombre de Excálibur Sur como homenaje a la sala Excálibur que tantas alegrías nos ha dado. Y las está montando pardas. Conciertos, festivales… siempre apoyando bandas. Y, además, se ha propuesto reflotar Zinkin´Prim. Todo por la memoria de su amigo del alma. Y esto merece entrevista. Tendremos la visita de Jota en el programa para que nos hable de la sala y de Zinkin y su futuro.

‘Armonía Jazz aplicada al Rock, Heavy, Thrash y más’. Así de largo es el título del libro que Nacho de Carlos acaba de publicar. Imprescindible para todo amante de la guitarra que se precie. 322 páginas que encierran el trabajo y la investigación de años de quien ahora empuña su guitarra en las filas de Lujuria y quien a lo largo de su carrera ha tocado con bandas como Ñu o Beethoven R por citar algunas. Interesantísimo, con un buen puñado de vídeos a los que se podrá acceder con una clave que aparece en el libro, pero mejor que nos lo cuente él. Recibo a mi guitarrista encantado, ya veréis que pedazo de libro acaba de publicar.

No faltarán los colaboradores latinos. Es el turno de Charlie García desde El Salvador y su cápsula “Nación Metal” con todas las noticias de Centroamérica.

Y, por supuesto, un montón de buena música. Empezaremos conociendo a Starggia, banda que según su hoja promo nace de las cenizas de Azrael y que yo corregiría eso pues Azrael aun sigue vivitos y coleando. Nos presentan ‘The Chosen Ones’, que disfrutaremos con vosotros. Desde Albox (Almería) llega Era Zero y su rock progresivo reflejado en el trabajo que os presentamos llamado como ellos. Viajaremos luego a Gijón, a conocer a una banda de hard rock buenísima llamada Drunken Buddha que también debutan con disco homónimo. Más veteranos son Black Jack, que también hacen hard rock y vienen de Albacete a presentar su tercer trabajo ‘Blackanthropy’. También llevan un tiempo (desde 2010) los alcarreños Cabramacabra que tienen nuevo disco, ‘Tiempo’, que oiremos esta semana. Cerrando la parte nacional, llegan desde Zaragoza Black Seal, otros con disco homónimo.

Por la parte internacional tenemos a los argentinos Vodkka cuyo disco del 2015 nos entregó Juan Manuel Ocampo cuando nos visitó en el programa. Recordad que Juan Manuel es guitarra de Renacer y de Hagen, dos bandazas argentinas. La otra banda internacional de la semana son los holandeses ¡Pendejo! Los chicos son de Amsterdam, pero cantan en castellano, y por eso sonará en el programa su último trabajo ‘Sin vergüenza’.

Como veis no fallamos, nadie os va a dar más en dos horas ni de coña, no nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

¡Sintoniza la descarga más potente de la radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Ahí estaré como cada viernes para disfrutar de este gran programa como es ROCKZINANTE siempre plagado de las mejores bandas y la mejor música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.