whisky caravan
adventus

WATERS DESLUMBRANTE

25 marzo, 2011 4:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Faraónico, espectacular, único… son muchos los adjetivos que se pueden poner a la nueva gira mundial del ex-Pink Floyd, Roger Waters, que está representando estos días en Madrid (25 y 26) y Barcelona (29 y 30) su obra conceptual ‘The Wall’ (1979), aquel doble álbum tan anexionado a su propia vivencia personal. Uno de nuestros escritores en México, Segio Islas, escribe en el número de Abril de la “Heavy Rock” sobre su reciente  paso por el Palacio de los Deportes de la capital azteca: Muchos momentos cumbres dignos de resaltarse, o acaso todo en sí fue para verlo y morir en paz, por lo majestuoso, por lo embelesante –si se me permite usar el término- que representó estar ahí. Cantar en un coro impresionante “Comfortably Numb”, “Another Brick in the wall”, entre otros memorables hits de la disidencia antisocial, era algo muy grande. Encima el espectáculo multimedia simplemente incendió el Palacio de los Deportes, con un avión volando y estrellándose contra el muro, los filmes de momentos históricos del siglo XX proyectados y las marionetas gigantes y las imágenes alucinantes creadas por Gerarde Scarfe. Un momento imborrable para la eternidad”.

Poco más se puede añadir a la apoteosis que viene recogiendo el bajista y cantante, sin obviar que también acapara toda la expectación y dimes y diretes sobre el regreso más deseado: los Pink Floyd que tarde o temprano tendrán su gira de despedida

Para los más fieles y coleccionistas de nuestras revistas recordamos que en aquel  histórico concierto del sábado 21 de Julio de 1990 a las sombras del muro berlinés recién derribado, Mariskal Romero fue uno de los privilegiados y restringidos periodistas europeos invitados, con crónicas memorables y encuentros personales con algunas de las estrellas invitadas (incluida sesión de fotos con la entonces mujer de Jagger, Jerry Hall), entre las que destacaron Scorpions, Sinead O’Connor, Bryan Adams, Van Morrison y The Band. Inolvidable el mea culpa de nuestro director por haber tenido que mear en el trozo de muro cercano al escenario ante un apretón mientras fotografiaba el espectáculo. De ese ayer y de lo que veremos este fin de semana en Madrid tendremos amplia información tanto aquí como en nuestras próximas revistas.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.