el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Valientes

Blog: Palabra de Mariskal

11 junio, 2021 11:00 am Publicado por  1 Comentario

Fotos de: Gojira por Gabrielle Duplantier. Royal Blood por Mads Perch. Ciclonautas por Xabi Ansó. Myles Kennedy por Chuck Brueckman

Sí, estos siguen siendo tiempos duros y heroicos para todos y que han puesto al planeta y a los que lo habitamos en su “sitio”. Frágil lugar en que todas nuestras grandezas y miserias acumuladas a través de los siglos zozobran, con ese puto virus campeando y exterminando sin llegar a  comprender aún la que nos ha caído, más allá de la urgente necesidad de que esto acabe lo antes posible. Es ya más de un año de excepcionalidad que, en lo que concierne a la familia rockera, ha dejado al descubierto muchas carencias y desigualdades. Como en otras muchas facetas de la vida, conviven los héroes que mantienen vivo este maravilloso y gratificante circo y los villanos a los que se les está viendo el plumero para bien o para mal, con los más jóvenes talentos dando también inolvidables lecciones de valor, sacando discos y tocando en los lugares más insólitos de forma ejemplar; para no olvidar en el futuro.

Y en este devenir, el último gran gesto nos llegó con un Jagger (77 años) inconmensurable, regalándonos ese “Eazy Sleazy” -cruce perfecto entre los Stones y Foo Fighters, como titulábamos cuando lo estrenábamos en nuestra radio- que nos hizo volcarnos en palabras de elogios y gratitud para el ilustre veterano, que unió fuerzas con el siempre solidario y animoso Dave Grohl (52).

Esperanzadora, marchosa y muy stoniana canción que habla de que “Nos vamos a escapar de la cárcel” y que “Todos vamos de vuelta al paraíso”, entre otras contundentes estrofas que nos incitan a pensar que esto que vivimos es “pan comido” (puede ser la traducción libre del título del tema), frase tan de aquí que nos proyecta energía y confianza para salir de este marrón del que solo la vacunación masiva nos podrá librar. El propio cantante se ha referido en declaraciones con cierta dosis de sarcasmo a los descerebrados antivacunas, que solo siembran desazón y miedo entre los más ingenuos.

Está claro y sin dudas: solo la vacuna, llámese como se llame, nos devolverá a los recintos para el tan deseado reencuentro con los nuestros, ya sean músicos o colegas con los que revivir momentos inolvidables que, seguro, pronto regresarán si seguimos cuidándonos y cuidando.

El Pirata y Mariskal con Andi Deris (Helloween) en Rock Fest Barcelona 2015

Los Helloween son otro buen ejemplo de los que están dando la cara y sumando positivismo, como comprobábamos el año pasado, en plena pandemia, hablando con Andi Deris desde su casa-estudio de grabación en el norte de las isla de Tenerife, donde se grabó este disco que los devuelve a la portada de nuestra revista como preámbulo a retomar la postergada gira de que dejó en el aire las citas en Madrid y Barcelona y muchas otras ciudades del mundo que celebraron la brillante idea de reunir a sus tres históricos cantantes.

Otros combos-algunos de aquí- están pensando imitarles dado lo bien que les ha ido a los de Hamburgo, que limaron malos rollos para, en tiempos tan difíciles, unir fuerzas buscando la tan deseada luz al final del túnel que ya se nos hace eterno. Que cunda el ejemplo, son tiempos para desterrar tontas gilipolleces y los gilipollas que siempre ponen palos para parar las ruedas.

Sigue a Mariskal Romero en Facebook e Instagram

“Las condiciones para la conquista son siempre sencillas. Solo debemos trabajar un tiempo, soportar un tiempo, creer siempre y retroceder, jamás” – Séneca


Puedes encontrar este editorial en el número de La Heavy, el 431, que te está esperando en nuestra tienda online. Entrevistas con Helloween, Gojira, Ciclonautas, Myles Kennedy o Royal Blood, entramos en profundidad en históricos álbumes de Aerosmith, Scorpions, Rainbow o Pantera y muchos contenidos más como cada mes. ¡Hazte con ella!

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen resumen del contenido de la HEAVY ROCK del mes de Mayo con los históricos HELLOWEEN en portada tras la vuelta de Kai Hansen y Michael Kiske.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.