Una broma sobre el atentado contra Donald Trump provoca la separación temporal de Tenacious D y hasta una petición de deportación desde Australia
17 julio, 2024 10:58 am 7 ComentariosLa delgada línea que separa el humor y lo muy inapropiado es la que se rebasó durante un reciente concierto de Tenacious D en Sídney con una broma sobre el reciente atentado contra Donald Trump, provocando la separación temporal del humorístico grupo liderado por Jack Black y Kyle Gass, sobre los que se ha lanzado incluso una petición de deportación desde Australia.
Durante el concierto que Tenacious D ofrecía el pasado 14 de julio en el ICC Sydney Theatre de la capital australiana, se celebró el 64º cumpleaños de Kyle Gass, con el también popular actor Jack Black cantando el "cumpleaños feliz" mientras un robot le acercaba a su compañero una tarta con velas encendidas. Black animó a Gass a pedir un deseo antes de soplar las velas, y a este solo se le ocurrió decir: "Que la próxima vez no no fallen (el disparo) con Trump", en alusión al reciente atentado en que el expresidente estadounidense terminó solo herido en una oreja, pero que dejó un muerto, además del propio tirador, y varios heridos durante el tiroteo.
Como se puede ver en el vídeo del momento descrito, no se dio mayor importancia al comentario más allá de lo que parecía una desafortunada broma por parte del miembro de una banda cuyos líderes se han pronunciado públicamente a favor del partido demócrata, rival de los republicanos de Trump, pero las reacciones no se han hecho esperar, tanto desde el propio grupo, cancelando el resto de la gira y poniendo en pausa su actividad, como desde la política australiana, con el senador Ralph Babet dirigiendo al Ministro de Inmigración, Andrew Giles, una petición de deportación de Tenacious D.
Las redes de Jack Black han mostrado un comunicado en el que el músico y actor asegura que quedó "cegado" por el impacto del comentario de su compañero: "Quedé cegado por lo que se dijo en el concierto del domingo. Nunca aprobaría el discurso de odio ni incitaría la violencia política de ninguna manera. Después de mucha reflexión, no creo que sea apropiado continuar la gira de Tenacious D, y todos los planes creativos de futuro quedan suspendidos. Agradezco a los seguidores su apoyo y comprensión".
Igualmente, Kyle Gass ha dejado un mensaje en sus redes lamentando lo sucedido: "La frase que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sídney fue altamente inapropiada, peligrosa y un terrible error. No apruebo la violencia de ningún tipo, manera o forma contra nadie. Lo que pasó fue una tragedia y estoy increíblemente arrepentido por mi grave falta de juicio. Me disculpo profundamente ante aquellos a los que haya podido decepcionar y lamento de verdad cualquier dolor que haya causado".
Sobre la petición de deportación, Ralph Babet pidió que se "revoquen los visados de Tenacious D y sean deportados inmediatamente" como consecuencia del citado comentario. El político conservador dejó este mensaje de carácter oficial en sus redes: "Tenacious D deberían ser expulsados inmediatamente del país tras desear el asesinato de Donald Trump en su concierto de Sídney. Condeno de la manera más enérgica posible el llamamiento a la violencia política realizado por Tenacious D en Sídney el domingo. Abogar y o desear el asesinato de un presidente es atroz, repugnante, asqueroso, perverso y no es aceptable de ninguna manera, forma o modo. No era una broma, hablaba muy en serio cuando deseó la muerte del Presidente".
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
There is no place in Australia for those who wish for the assassination of others. pic.twitter.com/wuvgQxeeDS
— Senator Babet (@senatorbabet) July 16, 2024
PARA LEER MÁS:
- Paul Stanley (Kiss), Dee Snider (Twisted Sister), Alex Skolnick (Testament) y otras figuras del rock y el metal reaccionan al intento de asesinato de Donald Trump
- La banda de hard rock con la que Donald Trump grabó un videoclip y a cuya cantante acosó: "Tienes un cuerpazo sin celulitis"
- Un cantante de metal gasta una broma telefónica a Donald Trump en su programa de radio
- La cantante que puso voz a la reciente reunión de los miembros supervivientes de Soundgarden: "Los haters van a odiar mientras yo vivo mi sueño" - 15 enero 2025
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025
7 comentarios
Que estupidez..... los presidentes como Trump viven matando a gente de su propia nación públicamente y ¿eso si está bien?
Hoy en día no se puede decir absolutamente nada ...
Sin ser cancelado ..me cago en su puta madre!!
No pienso darle al puto play para ver a estos dos gilipollas imitando dicho tiroteo al facha de mierda y mafioso yanky.
Me hacéis gracia los rockeros que vaan de activistas. Creen en su delirio que va a destruir a Trump, Putin, Milei y similares y tambalear el sistema cuando la realidad es que no pudieron ni derrocar a tontos del culo como Bush hijo o Rajoy.
Ni siquiera fueron capaces de derrocar en las listas de ventas a nenazas como Maroon 5, Bieber o Imagine Dragons. No sé a quién pretenden engañar, pero estoy seguro de que cualquiera con un mínimo de cerebro sabe que son unos charlatanes de tres al cuarto.
El único delirando eres tú payaso que defiendes a pedófilos
¿A qué degenerado he defendido yo? A ti cualquier idiota de gueto de pacotilla te convierte en su zorra.
No creo en la violencia para obtener ningún fin. Estoy en contra de la posesión civil de armas de fuego y odio la beligerancia y el imperialismo... Pero creo que el 90% del planeta siente lo mismo que dijo Kyle Gass. No lo harías, no lo justificas, prefieres un meteorito o que le caiga un piano de cola, pero es un gran alivio que un psicópata criminal, repugnante e inhumano desaparezca del mundo.
Creo que fue lo que le pasó por la cabeza a la mayoría del planeta cuando se conoció la noticia.