UN MÚSICO DE DEATH METAL, SOSPECHOSO DE PERTENECER AL ESTADO ISLÁMICO

6 octubre, 2014 10:25 am Publicado por  2 Comentarios

inttadnanndSu nombre es Asif Adnan y es el guitarrista de una banda de Bangladesh llamada Jahiliyyah, apelativo que procede del periodo de la historia en Arabia anterior al ascenso del islam. Adnan, que tiene 26 años, fue arrestado en su propio país junto a otro sujeto, Fazle Elahi Tanzil, por haberse unido supuestamente a la causa de un reclutador llamado Samiun Rahman, taxista en Londres. Su propósito era, presuntamente, viajar a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico, la temible organización terrorista que está asolando vastas extensiones en Irak y Siria con el propósito de establecer un califato bajo las directrices del islamismo más sectario y radical. Los tres arrestados eludirán la pena de muerte si se declaran culpables.

Los responsables de la investigación aseguran haber interceptado mensajes de texto entre el guitarrista, Adnan, y su amigo Tanzil, en los que el primero manifestaba su deseo de desplazarse hasta Siria y unirse a la Yihad. Presuntamente señaló lo siguiente: “Solamente quiero ir a la tierra de la Yihan, entre los muyahidines; vivir una vida solo por Alá”. También habría contemplado diferentes itinerarios para el viaje en función de si lo hacía con la filial india de Al-Qaeda o de otra manera.

Su familia, por otro lado, lo defiende sin fisuras y ha solicitado que se le ponga en libertad condicional, describiéndolo como alguien con “registros académicos y culturales brillantes”, contando además con un graduado de primer orden en economía. Sus allegados también han apuntado a “rivales culturales” como los instigadores de la detención, quienes lo habrían arrestado “de acuerdo a informaciones sin fundamento e implicado en un caso sin pies ni cabeza con la intención de destruir su carrera y su futuro, y de acosarle a él y su familia”.

Se da la circunstancia de que el músico de Bangladesh, uno de los Estados con un código penal más severo, había declarado a comienzos de año que su músico y su fe eran compatibles: “Soy musulmán y sigo las reglas de mi religión, pero eso no me impide vivir con mi pasión por el metal y mantener una mentalidad abierta. ¿No te parece que a día de hoy el metal es universal? El hecho de que sea musulmán no repercute en la calidad de mi música. Pienso, por ejemplo en los indios. ¿Piensas que su metal es menos interesante por ser hindús? ¿Y qué hay de los europeos? El cristianismo no hace que vuestra música sea mejor ni peor. El metal es un lenguaje global y los bengalíes estamos orgullosos de añadir nuestro estilo al género”. El guitarrista de Jahiliyyah se lamentó, además, de que las giras internacionales apenas hicieran escala en su país: “En India, los metaleros son más afortunados, han visto a Metallica, Lamb Of God o Incantation. Nadie viene aquí, hasta en Nepal la escena es mejor que la nuestra. Napalm Death tocó hace poco en Katmandú [capital de Nepal]. Y olvídate de salir al extranjero. Casi parece como que ser bengalí fuera un pecado mortal”, adujo.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *