Un exguitarrista de Guns N’ Roses recibió “amenazas de muerte” tras fallar en un solo: “Me decían que les había destruido la vida”

5 diciembre, 2023 4:28 pm Publicado por  2 Comentarios

La vida de un guitarrista de rock está llena de anécdotas, más o menos divertidas, de momentos sobre las tablas que se fueron de las manos, y en el caso de uno de los guitarristas que han pasado por las filas de Guns N' Roses una de ellas derivó en amenazas de muerte tras fallar en la interpretación de un icónico solo: “Me decían que les había destruido la vida”.

Hablamos de Ron "Bumblefoot" Thal, que ocupó el puesto de guitarra solista del grupo de Axl Rose entre los años 2006 y 2014, que ha recordado durante su participación en el espacio Rockin' Metal Revival ese "momento Spinal Tap" que nos lleva a la actuación de la banda en Rock in Rio del año 2011: "Mi mayor "momento Spinal Tap" fue sin duda tocando con Guns N' Roses en el festival Rock In Rio de Brasil en 2011. Llovía a cántaros. Y la lluvia estaba sobre el escenario con unos centímetros de altura. La estaban barriendo. Era casi tan alta como la parte superior de las pedaleras.

Recuerdo que la pirotecnia fallaba. Estaba tan mojado que era una locura. Y recuerdo que intentaba tocar con la guitarra sin trastes y mis dedos estaban tan arrugados, mi piel estaba tan... Y no podía... Era como intentar tocar sobre un globo mojado: intentaba esforzarme, pero todo estaba empapado".

En ese momento cometió el error que desembocó en la tragedia que supuso no poder tocar correctamente el solo de "Welcome to the Jungle", algo que muchos no le perdonarían y que todavía hoy le siguen recordando: "Había una chica encantadora en primera fila que tenía un casco de soldado de asalto de 'Star Wars' en la mano. Le dije: "Sí, dame el casco", y pensé en ponérmelo y tocar con él un rato. Así que cogí el casco, me lo puse en la cabeza y, en cuanto tocó mis mejillas, fue como si mi piel se fundiera con él, porque estaba todo muy mojado. Y recuerdo haber dicho: "Oh, mierda". Y tan pronto como dije "mierda", todo se empañó, y era, como: "Muy bien, tengo este casco que me va a costar un poco de esfuerzo quitármelo". Y eso no es bueno cuando estás tratando de tocar la guitarra en una canción.

No podía ver nada. Estaba completamente empañado. Y el solo icónico de "Welcome To The Jungle" estaba a punto de llegar y era la apertura del show y todo eso, y era como: "Oh Dios. Esto no va a salir bien". Así que, si no recuerdo mal, me las arreglé para conseguir ponerme el casco por lo menos sobre los ojos y mantenerlo allí. Y entonces creo que asentí, como: "Ah, bien". Y se cayó de nuevo. Entonces, llegué a un punto, como a la mitad del solo, donde tuve que dejar de tocar y tirar del casco para poder ver lo que estaba haciendo.

Y por esos pocos segundos que dejé de tocar, al día siguiente recibí cientos, cientos, de furiosos correos electrónicos de brasileños diciendo que les había destrozado la vida y con amenazas de muerte y cosas por el estilo. Y hasta hoy, doce años después, de vez en cuando alguien me envía un correo electrónico con una captura de pantalla mía con ese casco, diciendo: "Ja, ja, ja"".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Esta claro que Ron Bumblefoot es un gran guitarrista a pesar de haber hecho el payaso muchas veces en directo con esa parodia llamada "guns and roses". Le aprecio mucho más como el gran guitarrista que es al frente de esos genios bajo el nombre de SONS OF APOLLO y de los cuales es todo un honor por mi parte tener los dos únicos álbumes de estudio de estos genios del mejor Rock Progresivo.

  • Higgins dice:

    Bueno ... ¿qué debería hacer este fan con un tal A. Rose?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *