
Encontrar tu lugar en el mundo de la música puede ser una tarea complicada. Algunos se lo curran a morir, mientras que muchos otros esperan, simplemente, una revelación, una experiencia casi religiosa. Sin embargo, el caso del ex Accept Udo Dirkschneider se basa en otros dos pilares fundamentales: la adaptación y el tener los oídos bien abiertos para dejarse empapar por las opiniones de terceros.
Así es como nos cuenta el motivo por el que decidió entregar todos sus esfuerzos, de forma definitiva, a la voz: "Empecé tocando los teclados y también cantaba a la vez, pero mucha gente me decía que había algo especial en mi voz, así que intenté probar como cantante. La verdad es que nunca intenté copiar a nadie, sino desarrollar un estilo propio. Era muy fan de Ritchie Blackmore, David Gilmour, Black Sabbath, Led Zeppelin y también los Beatles y los Stones. A mí todo aquello me parecía muy grande, por lo que al crear Accept simplemente nos conformábamos con destacar en Alemania” (risas)
Interesante, ¿verdad? Pues este es solo un pequeño adelante de la extensa entrevista que podrás leer al completo en las páginas de La Heavy 406, a la venta en septiembre (recuerda que el número 405 abarca los meses de julio y agosto). ¡Ve pidiendo a tu quiosquero que te la guarde!
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025