Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
mrc

A Troy Donockley (Nightwish) no le gusta la voz de Tarja Turunen

8 enero, 2019 1:16 pm Publicado por  24 Comentarios

Foto: Tim Tronckoe.

El flautista y gaitero de los gigantes del metal sinfónico finlandeses ha hablado recientemente acerca de su trabajo en la banda desde que entrara en ella hace once años al mismo tiempo que ha confesado que no siente pena por no haber coincidido con su exvocalista Tarja Turunen. Recordamos que Tarja abandonó Nightwish en 2006, siendo sustituida por Anette Olzon. No sería hasta 2012 cuando Floor Jansen, actual cantante de la formación, entraría en el grupo.

Troy Donockley lo ha reconocido durante una entrevista para Linea Rock: “Después de ‘Once’, llegó Anette. Además, me gustaba la voz de Anette. Creo que Anette era una cantante genial. La voz de Tarja realmente no me gustaba mucho. No era fan de la voz de Tarja… Llegué al mismo tiempo que Anette, pero claro, los astros se alinearon y pasó lo más increíble cuando Floor llegó. Y Floor lo tiene todo. Es genial contar con ella. Es encantadora y un portento. Puede cantar cualquier cosa. Ahora mismo estamos en un momento maravilloso. El grupo es realmente sólido y muy estable, cuando en el pasado no lo era”.

Troy también hablaba acerca de cómo cambió su vida cuando pasó a formar parte de Nightwish: “Me cambió el rumbo hacia un sentido que no esperaba. No lo vi venir en absoluto. Pese a que venía de una escena de rock, rock progresivo y música tradicional, nunca me había metido en la escena metal a pesar de que crecí cercano a ella. Me gustaba Led Zeppelin y ese tipo de cosas cuando era un niño, pero en cuanto al metal y al metal sinfónico, era un completo novato. No tenía nada de experiencia. Fue bastante impresionante sumergirse en este género como un principiante. Pero ahora, por supuesto, soy un experimentado veterano”, bromeaba.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

24 comentarios

  • Anónimo says:

    Y qué caso tiene que este tipejo opine sobre la voz de Tarja, cuando ni siquiera coincidió con ella?
    Para mi es una tontería hablar de la cantante, que guste o no guste,marcó una época en la banda.
    Es lo que no soporto,los artistas que para sobresalir,dan opiniones ridículas de otros, que no aportan absolutamente nada.

    • Anónimo says:

      Toda la razón, además dime quien no ama la voz de tarja?

      • Anónimo says:

        Cuando una banda nace con sus integrantes originales toquen como toquen al igual su cantante y se va perfeccionando a uno le agrada el estilo oh genero que crean y nigthwich fue uno de esas bandas pioneras en eseso y que decir de tarja fue el toque perfecto para mi siempre será tarja

  • Juandie says:

    Quizás a Troy no le guste la voz de Tarja Turunen pero por mi parte es la mejor vocalista que ha tenido la banda y la que grabó sus mejores trabajos.

  • Un fan says:

    Ha opinado de manera bastante respetuosa. A mi tampoco me gusta nada, pero nada y ahora con Annet he visto el cielo abierto!

  • Lila says:

    Esta bien que no le guste, todos tenemos gustos diferentes. Si Troy prefiere la monotonía a la que se dedica nightwish ahora, esta bien. El que introdujo a Tuomas a la ideología de que venimos del mono, fue Troy y eso marcó un cambio radical en la banda, las canciones, la voz, la orquesta, la producción en general a perdido el rumbo, la oscuridad y la potencia que tenían antes, y lamentablemente la dulce y amorosa voz de Floor no ayuda en nada, ya que todas las canciones suenan igual. Una gigantesca banda del metal que en vez de avanzar, retrocedió.

    • yesod2006 says:

      Completamente de acuerdo contigo, conocí la banda hace mucho tiempo y ahora ha caído en esa monotonía, lastima de ellos todavía había mucho que aportar.

    • eduardo says:

      eso es lo que comenta alguien que no sabe de musica pues culquera que sepa del tema se da cuenta que han evolucionado en todos los aspectos y se arriesgan con cosas que nadie mas hace y hoy en dia siguen siendo iconos del genero aunque a los fanboys de tarja les duela floor es mejor cantante ya que puede pasar de una voz gutural una lirica sin despeinarse .
      la mayoria de los haters de nightwish son muy ignorantes en cuanto a la música y necesitan música comercial para ser pousers y creerse metaleros por escuchar un par de grupos tipo tarja turunen .
      monótono ? dime que canción es monótona porque a dia de hoy no encuentro ninguna que repita las mismas lineas armónicas o líricas .
      me doy cuenta de tu total ignorancia cuando dices que troy introdujo a tuomas a la ideología de que vinimos del mono pues el disco se basa en la evolución desde la creación de la tierra y no de que venimos de los monos aunque según veo no sabes mucho de evolución al confundir a un eslabon con un mono eso la verdad me da risa .
      desde cuando la voz de floor es dulce ?al parecer no sabes diferenciar los que es un falcete y lo que es cambiar de octava o los matices que tiene una voz pues floor es mezo soprano y a pesar de ello canta letras escritas en escalas mas agudas que su voz .
      solo para aclarar una mezo sopranos no es una voz dulce como puede serlo una soprano popular o soprano lirico como lo es tarja .
      que a ti no te guste nightwish no implica que ellos no hagan buena música .
      si no lo sabes nightwish esta viviendo su mejor momento y esta mas presente que nunca y gracias a sus últimos trabajos se deshicieron de los fans pousers que quieren creerse goticos cuando nunca ha sido la intención de la banda .
      tipico de los fans de tarja ir a tirar mala onda en noticias de nightwish porque no superan su expulcion y que a nightwish le valla bien

  • Tu hermana says:

    Chupame la pija Troy!!!

  • Anonimo says:

    Jamás Tarja a sido la mejor vocalista del grupo pa mi q Troy nunca escucho a Tarja bien

  • Mario says:

    Que a Troy no le guste la maravillosa voz de Tarja es algo que no tiene relevancia, si a Tuomas Holopainen actualmente en su playlist de radio se le ve agregando música actual de Tarja, es porque realmente marco una era no sólo en nightwish sino para el mundo del metal gotico; además de que gracias a Tarja existen voces comi la de Simone Simons, Elise Ryd y muchas otras!
    Quiero decirle a Troy que sin Tarja nightwish no hubiese tenido popularidad ni tampoco estaría el hoy en día en la banda ya que Floor Jansen si tiene una trayectoria similar a la de Tarja siempre ha existido, pero Tory No! Saludos voy u mucho gusto, no sabía de tu existencia xD

    • eduardo says:

      tu comentario da risa porque dices que nightwish no tendria exito sin tarja jajajajajajaj .
      te recuerdo que anette olzon fue la mas criticada pero en vez de afectar al la banda el disco darck passion play fuel el mas exitoso .
      mas bien nightwish impulso la carrera de tarja aunque desde que salio de la banda dejo se ser un exponente directo del genero .
      me doy cuenta de lo ignorante de tu comentario cuando criticas a la banda y despues dices que no sabes quien es troy ¿como puedes criticar algo sin saber de lo que hablas ?con razon piensas que el exito de una banda depende de su vocalista .
      nightwish es famoso mas que nada por su musica y si conocieras la banda te darias cuenta de que siempre a tenido exito porque toman riesgos como por ejemplo cambiar cantantes o cambiar la produccion de un disco .
      me doycuenta que eres de esos superficiales que conocen los grupos y canciones mas conocidos por eso no sabes quien es troy .
      sin nightwish tarja no existiria como cantante de metal pero nightwish estarias igual de vigente que ahora .

  • Anónimo says:

    Prefiero a tarja que a flor ,además en los conciertos de flor su voz en vivo no se escucha ni potente ni melódica como tarja no hay comparación tarja es mejor

  • Joselu says:

    A mi me gusta la voz de Flor, es buena, pero jamas, jamás, se puede comparar con la de Tarja, esa voz es superlativa, la opinión de Troy, hay queda, sin más.

  • Deck says:

    No sé, soy fan de Nightwish, no de Tarja, para mí Nightwish es Tuomas, él siempre fué el cerebro.
    Pero si, Tarja tiene una voz impresionante.
    Ahora sí a él no le gusta, bueno, es su opinión no hay por qué insultarlo, creo que muchos deberían replantearse sin fueron fans de Nightwish o solo de Tarja, eh escuchado mil pelotudeces de \”ay Nightwish sin Tarja no es Nightwish\”, no..error.
    Por otro lado, Annette tenía una linda voz y el disco Dark Passion Play fué increíble, es como si Tuomas hubiese descargado todo lo que sentía, pensaba y lo más oscuro de su Alma en esas canciones.
    Floor apenas empieza, así que es temprano para opinar.
    Creo que putear al chabón por no ser fan de Tarja, es muy Fanboy, muy pete. Nadie negó la basta e increíble voz de Tarja, es una maravilla, pero no le veo nada de malo el NO ser su fan.

    • Tryum says:

      Floor Jansen recien empieza, en Nightwish, años en esto del metal lleva unos pocos tirando a bastantes. En After Forever molaba más, y la banda también, más que Nightwish, quiero decir.

  • Carlos Grajeda says:

    Floor Hansen y su voz dormilona. Por eso no fui a verlos al Teatro Diana. La voz de Tarja es única.

  • Desiree says:

    Porfavor… una clara evidencia de lo ardido que esta por el triunfo de tarja como solista apesar del pasado..
    Una execencia en el opera no como esas dos cetotas que ni a los tobillos llegan jajaja…

  • Anónimo says:

    Ya esas bandas aburren…este Tarja o no ese tiempo de la Voz soprano con una banda de Metal paso hace añales..

  • Sofi says:

    Otro comentario de quien dijo que su canción favorita dde TODO Nightwish es \”por lejos\” The greatests show in the earth\”.

  • Mauro says:

    Que el gordo de Troy se dedique mejor a opinar de flautas y cheguzanes porque Tarja era buena cantante en Nightwish, pero ya no me genera ganas de escucharla en vivo ahora porque un poco decayo en el metal pero no en la musica clasica. En cuanto a Tomasito me romperia la bolas que saque otro disco conceptual, espero que haga uno como la de sus comienzos o mas inovador para que me genere fuerza, y vos Florencia rompele las bolas a Tuomas para que cantes como metalera y no una popera.
    Posdata: La puta madre, vivo en una realidad de mierda donde la musica de los que se rompen el traste pierde cada vez valor para darle cabida a Traptoon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.