Auri, el nuevo grupo paralelo de Tuomas Holopainen y Troy Donockley fuera de Nightwish con Johana Kurlela, lanzaba su primer disco el pasado 23 de marzo de 2018. Yorgos Goumas ha tenido la oportunidad de hablar con Troy para descubrir más acerca de este proyecto que en su debut homónimo se distancia del sonido al que nos tiene acostumbrados la banda de metal finlandesa, incorporando matices de folk y música celta.
Al ser preguntado acerca de la influencia de esta nueva formación en la carrera musical de sus miembros, Troy aseguraba que ha habido un antes y un después con el nacimiento de Auri. Respecto a la grabación de nuevos discos, afirma que "no creo que se grabe hasta 2022, cuando terminemos todos nuestros compromisos con el próximo disco de Nightwish, ya que tenemos la agenda llena hasta entonces".
El músico británico también desveló a Yorgos cómo ha sido la relación con sus compañeros a la hora de grabar el disco o cuáles son sus bandas favoritas entre otros aspectos. Ya puedes hacerte con La Heavy 402 para poder disfrutar de la entrevista al completo. ¡Corre a tu kiosko más cercano!
Os recordamos que Nightwish encabeza el Leyendas del Rock 2018.
- The Rolling Stones alimenta los rumores de gira y nuevo disco con una enigmática actualización en su web - 7 abril 2026
- Crónica de AC/DC en Buenos Aires el día del cumpleaños de Angus Young - 3 abril 2026
- Crónica de Crashdïet + Jolly Joker en Zaragoza: Una apuesta internacional para reactivar la escena - 2 abril 2026

