Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo

The Third Grade y Aces & Jokers en nuestra radio

6 abril, 2018 11:34 am Publicado por  Deja tus comentarios

Pues a lo tonto, no se ha hecho tan larga la semana de regreso tras las vacaciones de Semana Santa, y a buen seguro que haberla pasado acompañados de la banda sonora adecuada ha ayudado. Pero nuestra radio no se detiene, y este viernes regresa con toneladas de música sin interrupciones y una programación ideal para amenizar las últimas horas de quehaceres cotidianos.

A las 15:00, hora peninsular española, volverán a la carga Anna Moher y Manuel Gamarra al frente de Litros de Rock, el show que más hincapié hace en el rock estatal de todos cuantos puedas escuchar ahí afuera.

El relevo lo tomará Óscar Lujuria, que volverá por sus fueros cabalgando sobre Rockcinante a partir de las 17:00. Con toda su buena intención ortográfica y rebosante de lozano entusiasmo, el rubio vocalista y locutor nos expresa sus planes para su programa de hoy:

Sometemos al tercer grado a ases y comodines

¡Vamos! ¡Digerid las últimas torrijas, que ya estamos aquí de nuevo! Se acabaron las vacaciones y ya, hasta las de agosto, el viejo Rocín está dispuesto a daros mucha caña. Como la que dan las bandas que se esconden en el juego de palabras que, basta con traducirlo, para saber quienes nos visitan.

The Third Grade: Vienen de Valencia y lo suyo es el metal progresivo, pero ellos mismos aseguran que con una visión muy personal. Han publicado su último trabajo a finales de noviembre del año pasado bajo el nombre de ‘Of Fire and Ashes Pt.1’ y lo último que supe de ellos es que buscaban batería y bajista. ¿Los han encontrado? ¿En qué andan ahora? Pues ya sabes, escucha Rockcinante y saldrás de dudas.

Aces & Jokers: Estos vienen de Madrid. Lo que traen bajo el brazo es su segundo disco, ‘Beyond Reflection’. Creo que coincide la fecha del programa con el lanzamiento de un videoclip de los chicos. De esto, de sus fechas, de su disco y de lo que surja charlaremos amigablemente desde la redacción de La Heavy, donde hacemos la radio la gente de Mariskalrock. No te lo pierdas.

No faltarán nuestros corresponsales latinos, y hoy con una gran alegría. Vuelve Caroline Darklover desde Argentina con “La Legión del Under” para descubrirnos a una banda buenísima, Triddana. Celtic Folk Metal desde Buenos Aires; estad bien atentos, que os van a encantar.

Y, por  supuesto, mucha música. Empezamos en Madrid con la banda que, tras abrir para G.B.H. en Valladolid y Madrid, están en boca de todo el mundo. Mucha juventud, mucha calidad: son Malavita. Seguimos en Madrid y seguimos con mucha caña, nada menos que Omission y su nueva obra, ‘Breathless Existence’. ¿Caña? ¿Caña? Pues al loro con estos, Hummano. También de Madrid y haciendo deathcore, se han sacado un señor disco de la manga, ‘Is the Shit’.

Vámonos a Barna, a Barna y Salou concretamente, que de ahí viene Høbo, una banda muy, muy recomendable. Anótatela. Su disco se llama ‘Bitter Pleasures’.

Cerramos con una rareza dedicada a un oyente habitual, el querido Miki Maiden. Nada más oírlo pensé que debía sonar aquí. El disco es ‘The flight of the Phoenix’, de Alfredo Fresneda. Alfredo toca la tuba y su disco es un disco de tuba, pero… tiene una versión, con tuba y batería, de “The Trooper” que seguro que hace las delicias de Miki, de todas vosotras y de todos vosotros.

¿Quién os da más en dos horas? Nadie, reconocedlo. Así que no me falléis, os espero a la escucha. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

El punto y seguido lo pondrá Ignacio Luzuriaga con su peculiar y siempre atractivo programa Solo en las Ondas, donde a partir de las 19:00 resplandece la memoria de lo más añejo y elegante del rock y el punk, sin pasar por alto sonoridades fronterizas del soul, el jazz o el blues. Así nos anticipa su edición de hoy:

“En esta emisión vamos a recopilar oyentes viajando por todo el planeta guiando un tren radiofónico y musical.

¿Viajar en verano? ¿Para qué si puedes recorrer el mundo en una hora? ¡Devuelve los billetes y súbete a “Sólo en las Ondas! Vamos a recorrer el mundo a ritmo Punk, Soul,, R&B, Garage, Rock and Roll…con las maletas llenas de souvenirs sónicos.

¿Nos acompañas o te quedas sólo en la estación?”

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en

Latest posts by Jason Cenador (see all)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.