La llegada de “Ruido” no aparece de manera aislada. Desde 2024, Tregua ha ido presentando distintos temas que apuntan directamente hacia su siguiente álbum, que verá la luz el próximo mes de noviembre, y llevará por título 'Sin dejar de ser'. Primero llegaron “Adicto”, “Vivir” y “Todo vuelve a empezar”, a los que posteriormente se sumó “El último suspiro”, una canción que ya presentamos en anteriormente como un nuevo paso en ese recorrido.
“Ruido”, otro paso hacia el próximo disco de Tregua
En octubre de 2025 llegó también “No soy perfecto”, después de casi un año sin nuevo material. Con aquel lanzamiento volvía a quedar claro que la banda estaba trabajando con paciencia en una colección de canciones destinadas a formar parte de su siguiente etapa.
Los planes para ese nuevo disco ya habían sido comentados por Mario García “Petru” en la entrevista que concedió a David Esquitino en enero de 2025. El cantante y guitarrista explicaba entonces que la intención de Tregua era publicar las canciones una a una, dando espacio a cada composición antes de reunirlas en un trabajo completo.
La previsión inicial apuntaba a la primavera de 2026, aunque los tiempos se han ido alargando. De hecho, el pasado 27 de junio, la banda recuperó y regrabó “Descalzo por tus besos”, una de las canciones más celebradas por sus seguidores. Por suerte ya tenemos la certeza de que el próximo mes de noviembre veremos materializado su esperada nueva placa de estudio.
De ‘Lo urgente es vivir’ a una nueva etapa
Para encontrar el último álbum de estudio de Tregua hay que remontarse a 2021, cuando vio la luz ‘Lo urgente es vivir’. Aquel trabajo incluía canciones como “Uña y carne”, con la colaboración de Kutxi Romero, vocalista de Marea, además de otros temas que han seguido teniendo presencia habitual en el repertorio del grupo. Desde entonces, la formación ha continuado ampliando su catálogo con nuevos singles y manteniendo una importante actividad en directo. Canciones como “Adicto”, “Vivir”, “Todo vuelve a empezar”, “El último suspiro” y “No soy perfecto” han ido marcando el terreno de lo que está por venir.
Ahora “Ruido” se incorpora a esa lista y vuelve a poner el foco sobre el próximo capítulo de Tregua. El esperado nuevo disco continúa tomando forma y, mientras llega el momento de conocer todos sus detalles, la banda sigue dejando pistas canción a canción.
- Tregua vuelve con “Ruido”, nuevo single y videoclip de "Sin dejar de ser", su próximo disco - 28 agosto 2026
- Judas Priest + Airbourne + Dirkschneider: Gallina vieja hace buen caldo - 24 agosto 2026
- Daron Malakian (System of a Down) agita el avispero en pleno directo tras el Inglaterra-Argentina: "No me abucheéis a mí; abuchead a Oasis" - 16 julio 2026
