Parecía que la banda norteamericana Tool estaba dispuesta a superar el tiempo que los Guns N' Roses le dedicaron al 'Chinese Democracy' pero afortunadamente, y 12 años después del '10.000 Days', puede que podamos disfrutar del deseado LP en 2018 (o 2019 a más tardar).
La noticia la ha confirmado Adam Jones en pleno directo a través de Instagram. El guitarrista y director de videoclips ha afirmado que la "música está acabada" y que "están trabajando al máximo las letras". Sus palabras no hacen más que reafirmar las declaraciones del batería Danny Carey, quien comentó que el disco saldría "definitivamente" en 2018. No obstante, no debemos olvidar que Maynard James Keenan respondió a estas declaraciones con un "Burp".
¿Qué sabemos de los planes de la banda en 2018? Tool ofrecerá dos conciertos en mayo en los festivales Rock on the Range (Ohio) y Northern Invasion (Wisconsin) estadounidenses y, por su parte, Maynard girará con A Perfect Circle hasta el 1 de julio, pasando por el Download Festival de Madrid (28 de junio) y el Be Prog! My Friend de Barcelona (29 de junio).
¡Cruzamos los dedos!
- Críticas tras el último concierto de Bon Jovi a cuenta del Gold Circle: "Si lo hubiera sabido, no habría pagado tanto" - 30 agosto 2026
- Un antiguo técnico de Metallica recuerda el accidente mortal de Cliff Burton: “No se movía, pero yo tampoco” - 30 agosto 2026
- El rol de Paul McCartney en la reunión de Rush: “No puedes discutir con un Beatle” - 30 agosto 2026

