Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo

TONY (SANGRE AZUL): Regreso discográfico

29 enero, 2009 10:55 am Publicado por  14 Comentarios

La noticia saltaba mientras Jorge Bobadilla realizaba la entrevista a los creadores de ‘Edgar Alan Poe, Legado de Una Tragedia’, Joaquín Padilla y Jacobo García, junto a ellos se encontraba Tony (ex-Sangre Azul), quien ha participado en el disco, en el papel de La Muerte.

Los dos miembros de Iguana Tango, tras explicar ampliamente todos los detalles de este proyecto y su verdadera afiliación al mundo del metal, más allá que lo que les dé de comer sea el pop, nos anunciaron que de esta unión ha salido el regreso de Tony a la música, con un proyecto en solitario que se llamará Tony Solo, cuyo primer lanzamiento nos llegará en menos de un mes, ya que al álbum todavía le faltan las mezclas, un disco que llevará por título, ‘Las Fases de la Luna’.

En palabras del propio protagonista “Desaparecí de la escena pero no de la música, es un veneno que no se quita y que tampoco hay ganas de que se quite. La química que tuvimos haciendo mientras se creaba el disco de poe, hizo que nos juntáramos para ver unos temas que yo había ido haciendo durante estos años, más por ver qué les parecía que con otra intención.”

Un disco que como él mismo dijo “evidentemente, al tratarse de mi voz sonará a Sangre Azul, pero tiene cosas diferentes que sorprenderán”. Ya veremos si gusta tanto a la gente como les ha gustado a ellos”, y que también supone, también en sus propias palabras la imposibilidad de una reunión de Sangre Azul, “los que lo estén esperando que dejen de esperar, porque no se va a dar.”

En la foto vemos a Tony en el concierto que el también guitarrista de Sangre Azul, Juanjo Melero ofrecía en abril del año pasado en la sala Heineken de Madrid, en el que sí se dio una pequeña reunión de la banda.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por mariskalrock

14 comentarios

  • Nemrock says:

    Buena noticia para los amantes de Sangre Azul, aunque no sea al completo, podremos escuchar la voz de aquel mitico grupo, espero que no se aleje del rock duro. Salud.

  • piel de serpiente says:

    lo q hubiese dado x estar ahí!!

  • lavir says:

    estos chicos nos nos van a dar nunca el gustazo de verles juntos de nuevo a los que nos pillo demasiado peques para disfrutarles….

  • pablo cruz negra says:

    tony es el mejor voalista de toda españa lastima que sangre azul no se reuna deverian hacerlo por los fans, ademas si grabaran estoy seguro que venderian un monto , tony te felicito sigue adelante atte el mayor fan

  • el seco says:

    Pena que no se reunan. Seria el mayor acontecimiento musical de los ultimos años. ¿Comno pudo Sangre Azul, una de las mejores bandas del rock nacional de todos los tiempos, sacar solo tres discos?

    ¿Alguien sabe cuando se publica el disco?

  • johanna says:

    deseo comunicarme con tony ex- sangre azul… como puedo hacerlo.. lo admiro ya que yo tambien soy musico como el y nos gustan los mismos grupos de rock.

  • Anónimo says:

    Opino que Sangre Azul deberían volver a unirse. Juntos eran indescriptibles. A mí me marcaron un antes y un después….
    Sus canciones siempre estarán en mi mente.

  • Gutimalmsteen says:

    yo tengo la suerte de trabajar con Martin el fundador expulsado para quien no lo sepa, y os puedo decir que no se volveran a juntar, al menos con Martin, pues yo se su historia y si fuera el tampoco volveria. tambien os comento que esta inmerso en un proyecto que si todo va bien pronto vera la luz, a principios del 2010. Seria con una banda que ya tiene algun disco….no digo mas….a esperar….eso si, en la actualidad nadie en españa suena como lo que estan grabando.

  • joey says:

    Sangre azul fueron lo mejor de mi vida , con ellos he cantado , he reido ,he llorado , me enamore con sus canciones e incluso ahora cada vez que voy solo en el coche intento poner su musica para mi marcaron una epoca ,,, preciosa la mejor de mi vida, muchas gracias por aquellos tres discos maravillosos y aquel ” rey de la ciudad…que adopte para mis vivencias en la vida…

  • Fernando says:

    ¿Alguien sabe si ha salido ya a la venta el disco de Tony???

  • Gutimalmsteen says:

    puestos a hablar de regresos…. martin vuelve. lo hara como nuevo integrante de harakiri y con juan olmos a la voz. como suena, os lo aseguro. si no ocurre nada el 20 de marzo tocan en la sala excalibur.
    guti_malmsteen@hotmail.com

  • Marko says:

    Hola amigos saludos desde el Perú Chain Reaction banda tributo a Journey felicitaciones a Toni con su disco SOLO un abrazo larga vida al rock and roll

  • LUCAS says:

    Sangre Azul (banda)

    Saltar a: navegación, búsqueda

    Sangre Azul

    Datos generales

    Origen
    Pinto (Madrid), España Bandera de España

    Información artística

    Género(s)
    Hard rock
    Glam metal
    AOR

    Período de actividad
    1982–1992
    2005

    Discográfica(s)
    Hispavox, EMI-Odeon

    Miembros

    Tony Solo
    Carlos Raya
    Juanjo Melero
    Julio Díaz
    Luis Santurde
    José Castañosa (Lili)
    José Antonio Martín Moreno

    Sangre Azul fue una banda de Hard rock y Glam metal de Madrid, España. Su estilo estaba marcado por las ropas extravagantes y los peinados con permanentes y pelo cardado. Su música era un Hard rock muy melódico con mucha predominio de teclados y letras sobre el amor. Fue el grupo de Hard rock español que más importancia tuvo en su época junto al grupo Niágara. Estos últimos cantaban en inglés, al contrario de Sangre Azul, que lo hacía en castellano. A principios de los 90 surgieron diferencias entre el camino a seguir y se disolvieron.

    Índice
    [ocultar] 1 Historia
    2 Miembros 2.1 Miembros pasados
    2.2 Sangre Azul 2005 – 2010

    3 Discografía 3.1 EP
    3.2 Discos
    3.3 Singles
    3.4 Material no oficial y otras apariciones

    4 Enlaces externos

    Historia[editar]

    Sangre Azul empieza como banda en 1982 en la localidad madrileña de Pinto. Al principio sólo hacían versiones de otros grupos y poco a poco van consolidándose como banda. La banda no empieza a hacerse notar hasta 1985, su primera formación estable es José Castañosa “Lili” (ex Tritón) a la voz, Carlos Raya a la guitarra, J.A. Martín a la guitarra, Julio Díaz (ex Mazo y ex Santa) al bajo y Luis Santurde a la batería. La banda se presenta en este año al VIII Trofeo Rock Villa Madrid y llega hasta la final que se celebra en el Estadio de Fútbol “Roman Valero”, ganando el primer premio después de una actuación majestuosa. El premio les da la oportunidad de grabar un LP compartido con los que obtuvieron el 2º y 3º premio, Esfinge y Furia Animal para la compañía Fonomusic. Sangre Azul grababa 4 canciones y los otros dos grupos 2 cada uno. La banda no queda contenta con el resultado del LP y graba un EP al que titulan Sangre Azul con las mismas cuatro canciones y para la misma compañía además de un videoclip. El EP viene con cuatro canciones: “Rey de la ciudad”, “Chicas, Whisky y Rock & Roll”, “Todo mi mundo eres tú” y “Rock & Roll es libertad”. Como dato curioso Luis Santurde aparece como Luis Ortega.

    Poco después José Castañosa abandona la banda y entra como cantante Tony. José Castañosa había registrado el nombre de Sangre Azul y no pone pegas para que lo usen. Con la entrada de Tony la banda habla con Javier Gálvez para que sea su manager y empiezan a actuar por todo Madrid. En 1987 consiguen un contrato con Hispavox y graban su primer álbum, Obsesión. La banda practica un estilo Hard Rock bastante cercano al de Whitesnake, este primer disco les da cierta fama por Madrid.

    En 1988 publican su segundo álbum Cuerpo a cuerpo que sigue la línea de Obsesión pero con una mejor producción y un estilo algo más melódico. Poco después de que el álbum estuviera en la calle J.A. Martín deja la banda y toma su puesto Juanjo Melero, que militaba en un grupo que copiaba la música y la estética de Sangre Azul (Marshall Monroe). Este disco significa su triunfo en España y canciones como No eres Nadie se convierten en himnos que perduran con el paso del tiempo y la banda es considerada como una de las mejores del territorio nacional e internacional.

    En 1989 publican su álbum El silencio de la noche, el cual supera al anterior en producción y nos muestra a unos Sangre Azul más maduros, de este álbum destaca Abre fuego o Piel de Serpiente. Después de esto giran por todo España y en 1991 tocan por Francia, Estados Unidos y México. También en 1991 incluyen la que sería su última canción editada en una recopilación de la Emisión Pirata. La canción se llama Sangre y Barro, (es la canción que mejor producción tiene del disco) la letra de esta canción fue escrita por Pablo Orduñez (El Pirata) a la que los Sangre Azul pusieron música y cuenta la historia de un viaje al Monsters of Rock en el que sufrieron un accidente de autobús.

    Después de esto surgen problemas de la banda con la compañía al presentarles trabajos que no interesaban a esta y Juanjo Melero toma la determinación de dejar el grupo e irse a EE UU. Poco después el grupo se separa ante el poco apoyo de la compañía y el periodo de decadencia en el que entra el heavy en 1992. [1]

    Carlos Raya empezó una nueva etapa como músico de estudio tocando entre otros con Antonio Vega y Quique González, produciéndoles y tocando en sus giras. Juanjo Melero toca con grupos como Santa Fe, Tam Tam Go, Def con Dos o La Cabra Mecánica. Después se convierte en músico de estudio y monta un proyecto llamado Universo Violento.

    En el año 2000 se remasterizan y reeditan sus tres álbumes Obsesión, Cuerpo a Cuerpo y El silencio de la Noche. En Obsesión se incluyen como temas extra las versiones de El rey de la ciudad y Todo mi mundo eres tú, que aparecían en el EP Sangre Azul, y en las caras B de sucesivos singles, cantadas por Tony.

    En 2003 Carlos Raya entra en M-Clan para hacer una gira, después de Carlos Tarque echara del grupo a Santi Campillo.

    En el año 2005 José Castañosa, dueño de los derechos del nombre de la banda, la reúne otra vez. Los nuevos Sangre Azul quedan con la siguiente formación permaneciendo él como único miembro original: José Castañosa “Lili” (voz/solista), Miguel Ángel López (guitarra), Óscar Hernández “Napi” (guitarra), Boris Kurtev (teclista), Antonio Tejada (bajo), Bernardo Ballester (batería) y Esther Lago (voz y coros). La banda sale de gira y actúa en Caracol el 3 de noviembre de 2005. De esta gira, promete José, saldrá el primer disco en directo de la banda. Finalmente la banda hace unos cuantos bolos en los que no recibe buenas críticas. José se apoya en Esther Lago que hace los coros y las partes más difíciles de las canciones, llegando a cantar entero el tema “Obsesión”. En los únicos momentos en que pareció despegar un poco fue cuando interpretan los temas del EP Sangre Azul. La afluencia a los conciertos es pequeña, las críticas demoledoras y, finalmente, terminan dejando el proyecto.

    En 2006 Carlos Raya se une a Fito y Fitipaldis para grabar su disco Por la boca vive el pez encargándose de la mayoría de los solos y ayudando en la grabación y producción. Además participa en la gira que le lleva a tocar por toda España junto al músico bilbaíno.

    En 2008 Juanjo Melero publica Filosofía doméstica un disco en solitario en el que anuncia su vuelta al rock más tradicional y cuenta como invitado para una canción con nada más y nada menos que Carlos Raya. Es una canción donde recuerdan sus tiempos de juventud. El 26 de abril de ese mismo año presenta el disco en Madrid en la Sala Heineken. En el concierto cuenta con muchos invitados como Miguel Angel Collado, Sherpa y Hermes (Barón Rojo) y con el resto de Sangre Azul (Carlos, Tony, Julio y Luis) que suben al escenario a tocar “Cuerpo a Cuerpo” y “Tal como soy”, haciendo pasar a la historia ese día como el día en que Sangre Azul se juntaron para tocar 2 temas.

    En el mismo año, 2008, Tony y Juanjo Melero se unen a un proyecto, junto a varios músicos más. El proyecto es una ópera rock, titulada Edgar Allan Poe, legado de una tragedia, que trata sobre la vida de Edgar Allan Poe. Tony da la voz a la muerte y Juanjo se ocupa de algunas partes a la guitarra. El disco se publica el 16 de diciembre de 2008. Además de Tony y Juanjo participan gente como Leo Jiménez, Jero Ramiro, Niko del Hierro, Ángel Arias, Óscar Sancho y otros más, que forman un total de 21 cantantes y alrededor de 50 músicos. Esto significa la vuelta discográfica de Tony después de 17 años.En febrero de 2010 sale al mercado la primera colaboración de Tony en el disco “Retratos Del + AKA” De TeTo, en el que participa en el tema “Mil noches y pico” tema homenaje a Sangre azul en que Tony colabora con http://www.tetorock.com .Por fin en el año 2011 el día 14 de Febrero, ve la luz el disco “Las fases de la luna” de Tony, que aparece bajo el nombre de Tony Sölo en que cuenta con multitud de invitados especiales entre ellos todos sus compañeros de Sangre Azul por separado, cada uno en una canción.

    Miembros[editar]
    José Castañosa (Lili): Voz (desde 1982 a 1984 – Tony: Voz (desde 1985 a 1992)
    Carlos Raya: Guitarra (desde 1982 a 1992)
    Jose Luis Martín: Guitarra (desde 1982 hasta 1988) – Juanjo Melero: Guitarra (desde 1988 a 1992)
    Julio Díaz: Bajo (desde 1982 a 1992)
    Luis Santurde: Batería (desde 1982 a 1992)

    Miembros pasados[editar]
    José Castañosa (Lili): Voz (desde 1982 a 1984 y 2005 a 2010)
    Jose Luis Martín: Guitarra (desde 1982 hasta 1988)
    Carlos Martín: Amigo de Lili (desde 1985 a 1992)

    Sangre Azul 2005 – 2010[editar]

    En esta etapa solo queda de las etapas anteriores la voz solista de la primera etapa y por supuesto el nombre de la banda todo lo demás es nuevo.
    José Castañosa (Lili): Voz
    Miguel Ángel López Cachorro: Guitarra
    Óscar Hernández: Guitarra
    Boris Kurtev: Teclista
    Antonio Tejada Napi: Bajo
    Bernardo Ballester: Batería
    Esther Lago: Voz y coros

    Desde 1992 a 2005 el grupo estuvo totalmente inactivo, en 2010 el grupo se disolvió definitivamente.

    Discografía[editar]

    recolipado 2003

    EP[editar]
    VIII Villa de Madrid (split) (1985)
    Sangre Azul (1985)

    Discos[editar]
    VIII Villa De Madrid (1985) Sangre Azul – El Rey de la Ciudad
    Sangre Azul – Chicas, Whiskey & Rock and Roll
    Sangre Azul – Todo Mi Mundo Eres Tú
    Sangre Azul – Rock & Roll Es Libertad
    Esfinge – Diosa Esfinge
    Esfinge – Gladiador del Rock
    Furia Animal – Buscame
    Furia Animal – Los Fuertes Venceran

    Sangre Azul (Ep) (1985) 1. El Rey de la Ciudad
    2. Chicas, Whiskey & Rock and Roll
    3. Todo Mi Mundo Eres Tú
    4. Rock & Roll Es Libertad

    Campo de Fútbol de Fuenlabrada (1986) 1. Sediento de Sangre
    2. obsesion
    3. Todo Mi mundo eres tu
    4. Tras de Ti
    5. Solo fue un Sueño
    6. El rey de la ciudad
    7. Invadiendo Tu Ciudad

    Obsesión (1987) 1. Obsesión
    2. Sediento de sangre
    3. Todo mi mundo eres tú
    4. Velocidad
    5. El rey de la ciudad
    6. America
    7. Maestro del crimen
    8. Tras de ti
    9. Sólo fue un sueño
    10. Invadiendo tu ciudad

    Cuerpo a cuerpo (1988) 1. No eres nadie
    2. Cuerpo a cuerpo
    3. Nacido para ganar
    4. Dueño y señor
    5. Si tú te vas
    6. Mil y una noches
    7. Noche de acción
    8. Síguelo
    9. Dame tu amor
    10. Alejandría (instrumental)

    El silencio de la noche (1989) 1. Abre fuego
    2. Cien años de amor
    3. No puedo estar sin ti
    4. A golpes de rock
    5. Solo rock and roll
    6. No mires atrás
    7. Piel de serpiente
    8. El silencio de la noche
    9. Reino sin ley
    10. Tal como soy

    Rockodromo Madrid (1989) 1. Intro
    2. Abre fuego
    3. No eres nadie
    4. Invadiendo tu ciudad
    5. Todo mi mundo eres tú
    6. Síguelo
    7. Sólo Guitarra
    8. Dueño y señor
    9. América
    10. Cuerpo a cuerpo
    11. Alejandría
    12. Mil y una noches

    Directo en Anfiteatro Egaleo (1990) 1. Intro
    2. Abre fuego
    3. No eres Nadie
    4. Solo Rock n roll
    5. Todo mi mundo eres tu
    6. A golpes de rock
    7. Duelo de guitarras
    8. Dueño y señor
    9. No puedo estar sin ti
    10. Alejandria
    11. Cuerpo a cuerpo
    12. Tal como soy
    13. El rey de loa ciudad
    14. Solo de Batería
    15. Day Tripper
    16. Mil y una Noches

    Directo Sangre Azul 2005 (2006)
    Sangre Azul, Platinum Collection (2008)

    Singles[editar]
    America / Invadiendo tu ciudad (1987)
    Todo mi mundo eres tú (1987)
    Cuerpo a cuerpo (1988)
    Mil y una noches (1988)
    No eres nadie (1988)
    Cien años de amor (1989)
    El silencio de la noche (1989)

    Material no oficial y otras apariciones[editar]
    Vicálvaro 1986 (1986 CD)
    En vivo en Fuenlabrada 1986 (1986 Video)
    En vivo Rockodromo de Madrid 1989 (1989 CD)
    En vivo Anfiteatro Egaleo 1990 (1990 2 CD)
    Emisión Pirata Volumen 1 (1991 LP y CD) Disco recopilatorio del programa radiofónico “Emisión Pirata” que incluye una canción inédita “Sangre y Barro”.
    Best of… ( CD)

    Retratos del + Aka (TeTo) avispa 2010. colaboración de Tony con el tema “Mil noches y Pico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.