Tommy Henriksen (Alice Cooper, Hollywood Vampires) presenta su rockero proyecto Crossbone Skully: "Alice Cooper es uno de los mejores letristas, pero Johnny Depp es un Bukowski del rock"
10 noviembre, 2023 5:03 pm 1 ComentarioEn rueda de prensa virtual desde el estudio que su compañero de Hollywood Vampires, el reconocido actor Johnny Depp, tiene en Los Ángeles, Henriksen lanzó en sociedad a Crossbone Skully, su proyecto personal, en el cual oficia de cantante. Un grupo muy cañero, con un sonido muy AC/DC (vale, el productor del álbum, Robert “Mutt” Lange, produjo ‘Highway To Hell’ y ‘Back In Black’ de los australianos, además de trabajar con grandes como Def Leppard, Bryan Adams, Michael Bolton, Shania Twain, Muse, Britney Spears y un largo etcétera) cuyo disco debut, a editarse a mediados de 2024 a través de Better Noise Music, seguramente dará que hablar. MariskalRock estuvo en la presentación vía Zoom y Hernán Osuna cuenta todo al respecto.
Durante el lanzamiento de su nueva agrupación, Tommy Henriksen (guitarrista del grupo de Alice Cooper y Hollywood Vampires, productor y multiinstrumentista) agradeció a los presentes y comenzó por resaltar que el proyecto Crossbone Skully se coció a fuego lento y que “tenemos muchas cosas que van más allá de la música”. Con ello se refirió a la trama que integra el cómic que presenta la banda y que puedes conseguir aquí.
Sobre el nacimiento de la banda, el músico, actualmente radicado en Suiza, afirmó: “Es gracioso cómo surgió esto, yo soy guitarrista de Alice Cooper y trabajo con él desde 2007 aproximadamente. Los últimos años estuve a tope en la carretera. Un día, durante una prueba de sonido, comencé a tocar y cantar un tema de AC/DC, creo que era “For Those About To Rock”, y uno de los chicos de iluminación me dijo: "Hey, deberías hacer algo así". Así que al día siguiente tocamos “Highway To Hell” con ese tío. Luego tuvimos un break de dos semanas, volví a casa y pensé: "Ok, voy a componer algunas canciones y veré qué pasa". La primera canción que compuse fue "The Boom Went The Boom", y pensé: "Oh, suena guay"”.
Más tarde, cuando todo comenzó a tomar formar y el círculo más cercano de Henriksen dio el visto bueno, comenzó a tomar fuerza la idea de sumar a un productor de peso para el álbum. El oriundo de Port Jefferson Station, New York, reveló quién fue el gurú musical detrás de la grabación: “Me aconsejaron llamar "a “Mutt” Lange, falta él aquí’. Yo sabía que estaba retirado, no pensé que fuera a suceder. Vivo en Suiza, a dos horas de Mutt, así que finalmente lo llamé. Luego, hablamos en otra oportunidad, escuchó el material y dijo: "Hay algo aquí. Quiero trabajar en una canción". Hizo hincapié en que no me preocupara por el dinero y que fuéramos a por ello.
Trabajamos en “The Boom Went The Boom” y flipé. Quedó perfecto y lloré de emoción. El tipo es uno de los mejores productores del mundo. Así que, a partir de ese momento, y hasta el día de hoy, Lange sigue siendo el productor. Es un tipo muy reservado sobre lo que hace y eso es algo que me encanta. No puedo parar de agradecérselo. Fue un sueño hecho realidad que trabajara en mi disco”, aseguró.
Después de este testimonio, las y los presentes pudimos degustar del primer bocadillo en esta escucha virtual: la ya mencionada “The Boom Went The Boom”. Cañera, rockerísima y con la participación especial de Phil Collen de Def Leppard.
Invitados de lujo
Acerca de cómo se cuadró la aparición del guitarra de Def Leppard como invitado (alerta, spoiler: también podrás escuchar a Nikki Sixx de Mötley Crüe en una de las canciones), Henriksen comentó que “Mutt” Lange lo impulsó a buscar a músicos que fueran sus verdaderos héroes. “Llamé a Phil Collen y no le dije nada acerca de que “Mutt” Lange estaba metido en el proyecto. Historia real, eh. Le envié las pistas, grabó, y reenvió los archivos. Luego todo llegó a oídos de “Mutt”: "Hey, eso sonó fantástico. ¿Quién tocó ahí?’ Y yo: "Amigo, fue Phil". A lo que él respondió: "Joder, ¿qué Phil?" "¡Phil Collen!’, le dije. Lange me expresó que el trabajo de Collen había molado. Y luego hablé con el guitarrista de Def Leppard y le comenté: "¿Sabes quién está metido en esto? “Mutt” Lange". Se sintió feliz al saberlo”.
Minutos más tarde, entre anécdotas y más detalles, sonó “I’m Unbreakable”, el lado B del vinilazo (la cara A sería “The Boom Went The Boom”) que saldrá a la luz el viernes 17 de noviembre. ¿El sonido de esta canción? Pues muy angelino: imagina a Mötley Crüe cruzándose con los ingleses The Cult en un bar de Los Ángeles en una noche de puro rock y shots de Jack Daniel's hasta entrada la madrugada.
La inspiración para “Let’s Bust The Trust”
Otro de los tracks que integrará el lanzamiento de Crossbone Skully es “Let’s Bust The Trust”, algo así como “acabemos con la confianza”. Sin pelos en la lengua, Henriksen fue tajante: “Este tema habla sobre los políticos, que son unos jodidos corruptos. No soy ni de derecha ni de izquierda, quiero que las cosas se hagan bien. No me gusta que estos tíos le jodan la vida a la gente y que digan todo el tiempo mentiras. ¡Que os den por el culo!”
Además, el músico añadió quelas letras del disco son “de gente de clase trabajadora como yo” y que “Let’s Bust The Trust” tiene ciertas influencias de la música irlandesa y algo de los americanos Dropkick Murphys, que, por supuesto, también incluyen elementos "irishen" sus canciones. “Escuchadla, es una canción muy guay”, dijo a quienes estaban del otro lado de la pantalla.
La ronda de prensa terminó con preguntas al músico acerca de los planes de Crossbone Skully para los próximos meses, el lanzamiento de vídeos oficiales y la posibilidad de girar con la banda. Con respecto a los directos, el americano comentó, risas mediante: “Veremos qué pasa. No sé qué pueda pasar mañana, todo sucede muy rápido”.
Desde un portal web mexicano le preguntaron a Henriksen sobre cuál fue el desafío más grande a la hora de concebir este álbum. El guitarrista reflexionó: “En realidad no hubo ningún desafío para mí, porque este tipo de música, el rock, forma parte de mi ADN. Quizá tuve que ser paciente a la hora de encontrar el momento para grabar el disco”.
Cerca del cierre, Henriksen contó una anécdota sobre el hecho de tener que esperar antes de un encuentro con su amigo Johnny Depp, toda una estrella del cine y de la música. “Cuando esperas a Johnny Depp, sabes que es el puto Johnny Depp. Así que yo estaba en plan "vamos, jodido Johnny Depp, te estoy esperando, amigo. Ven de una jodida vez, Capitán Jack Sparrow. Que te den” (risas).
La última pregunta fue para MariskalRock, así que le preguntamos a Tommy, quien ha trabajado con todo tipo de artistas, desde rock, pop, heavy metal y otros géneros, qué hace una buena canción. El guitarrista de Alice Cooper y Hollywood Vampires contestó: “La letra, amigo. No creía que fuera tan importante, pero lo aprendí hace unos años atrás. Y te diré algo: Johnny Depp es un gran letrista, es como un Charles Bukowski del rock. Alice Cooper es uno de los mejores letristas y Johnny tiene un talento increíble para escribir. Glen Sobel estuvo a la batería en este disco. Yo cantaba algunas canciones en mi habitación de hotel, durante las giras, o en mi casa en Suiza. De repente, sentí que, cuando estaba creando este álbum, todo empezaba a encajar. Y fue perfecto”, culminó.
- Axl Rose (Guns N’ Roses) llega a un acuerdo privado con la mujer que lo denunció por agresión sexual y el caso queda cerrado - 4 diciembre 2024
- Chris Shiflett recuerda el enfado de Dave Grohl que casi le cuesta su carrera con Foo Fighters: "Hey, ven aquí, no vuelvas a hacer eso" - 4 diciembre 2024
- Todo John Lennon (The Beatles) en el Decálogo de Mariskal de RockFM - 4 diciembre 2024
1 comentario
Cañeros y rockeros ambos temas para el nuevo álbum de estos CROSSBONE SKULLY.