Timo Tolkki (ex-Stratovarius), condenado a 45 días de prisión suspendida por fraude y falsedad documental
18 noviembre, 2023 3:21 pm 2 ComentariosHace unos meses, el virtuoso guitarrista finlandés Timo Tolkki sorprendía a sus seguidores reuniendo al completo a la primera formación de Stratovarius. En esta ocasión, sin embargo, el motivo de su vuelta al candelero no se trata de una buena noticia, puesto que ha sido condenado a 45 días de prisión suspendida por fraude y falsedad documental.
Según informaban Seiska y Helsingin Sanomat, el otrora guitarrista de Stratovarius, Timo Tolkki, ha sido condenado por el tribunal de distrito de Helsinki a 45 días de prisión suspendida por fraude y falsedad documental.
La condena por fraude se produjo cuando Tolkki solicitó indebidamente una ayuda a la renta por valor de más de 3.000 euros (unos 3.200 dólares) en 2020. Tolkki ocultó sus ingresos y los fondos de su cuenta bancaria a Kela, el Instituto de la Seguridad Social de Finlandia. La condena por falsificación se basó en que Tolkki falsificó sus extractos bancarios a Kela. Entre otras cosas, el guitarrista y vocalista suprimió transacciones y alteró saldos en su extracto bancario para ocultar sus verdaderos ingresos.
Tolkki fue condenado a devolver a Kela 3.063 euros en concepto de ayuda a la renta. El guitarrista también tendrá que pagar al Estado un recargo de 80 euros por ser víctima de un delito.
Tolkki no compareció ante el tribunal. En una carta al tribunal de distrito, alegó que había vivido una “mala época” cuando se cometieron los delitos. Tolkki ha declarado que padece trastorno bipolar. Contactado por Seiska, el guitarrista no quiso hacer comentarios sobre el asunto. La sentencia aún no es firme, según Seiska.
Timo Tolkki anunció el álbum ‘Return To Dreamspace’, que se publicó el pasado 27 de octubre a través de Warner Music Japan. El primer adelanto llevará por título “(Is this the) Brave New World?” y posteriormente le seguirá una gira por Japón en la primavera de 2024, con Europa y Latinoamérica como futuros destinos.
PARA LEER MÁS:
- Entrevista a Timo Tolkki: “Estoy en contacto con Stratovarius. El tiempo dirá si volvemos a hacer algo juntos”
- Timo Tolkki (ex-Stratovarius) cuenta con James LaBrie (Dream Theater) y Fabio Lione (Turilli/Lione Rhapsody) para su nuevo disco
- Bolsa de noticias: Timo Tolkki – Crazy Zombie – Somosuno – Sin Mala Intención – Salvar San Nicasio – Rock Solidario contra el Covid-19 – Staya
- K.K. Downing, sobre su relación con Glenn Tipton en Judas Priest: “Era como tener a dos leones en la guarida compitiendo por la supremacía” - 16 abril 2025
- Bolsa de noticias: Jethro Tull - King Gizzard and the Lizard Wizard - Huercasa Country Festival - Cryptopsy - Psychic Equalizer - Ratones Koloraos - Malos Tragos - Dogma - 16 abril 2025
- Viajamos a Países Bajos para escuchar ‘Giants & Monsters’, lo nuevo de Helloween: “¿El mejor disco de metal de 2025? Probablemente sí” - 16 abril 2025
2 comentarios
Con el gran guitarrista que fue al frente de STRATOVARIUS con el paso de los años se ha hechado a perder por completo en todos los aspectos de su vida.
Con ese nombre era de esperar.