Till Lindemann (Rammstein) denuncia al periódico alemán Der Spiegel por falsificación y fraude en sus publicaciones sobre las acusaciones de abuso sexual

7 agosto, 2024 1:24 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Irene Serrano

Las duras acusaciones de abuso sexual a las que tuvo que enfrentarse hace ahora un año el vocalista de Rammstein, Till Lindemann, provocaron primero una investigación por parte de las autoridades alemanas en un caso que terminaría siendo archivado por falta de pruebas, además de que los representantes legales de Lindemann consiguieron que el periódico Der Spiegel tuviera prohibido seguir acusando a su cliente de drogar y abusar de mujeres. Ahora ha llegado el momento de que Lindemann contraataque, y el vocalista ha denunciado al citado periódico por falsificación en sus publicaciones sobre las graves acusaciones y un posible intento de fraude en el juicio.

Las declaraciones juradas presentadas por Der Spiegel en el procedimiento de medidas cautelares son las que han provocado la demanda que ha presentado el vocalista de Rammstein contra este periódico, tal como han mostrado en sus redes los representantes legales de Lindemann. Los responsables del periódico han sido demandados por incluir documentos falsificados en la información ofrecida sobre el caso y por intento de cometer fraude en el juicio.

Tal como figura en la demanda, en el procedimiento de medidas cautelares, Der Spiegel habría presentado dos declaraciones juradas de mujeres que en el artículo publicado se identificaron como "Zoe" y "Sophie W.". En declaración jurada de "Zoe" se apreció que comenzaba en la penúltima página con una frase que no continuaba en la página siguiente, donde solo figuraba la firma de la testigo, "por lo que había que suponer que se habían eliminado o sustituido páginas sueltas de la declaración jurada". Tras la falta de respuesta inicial del medio ante esta irregularidad, el texto que informa sobre la demanda indica que una semana antes de la vista en el procedimiento de apelación "presentó dos declaraciones juradas desconocidas hasta entonces. De este modo, Der Spiegel tuvo que admitir que las declaraciones juradas presentadas inicialmente no eran de "Zoe" y "Sophie W.". Debido a un descuido de su propio asesor jurídico y de su secretaría, se habían mezclado diferentes versiones durante la presentación de las declaraciones juradas, dijo Der Spiegel".

Según indica la información sobre la demanda, a estos problemas con los documentos presentados se añade que "las diferentes versiones de las declaraciones juradas de "Zoe" difieren significativamente entre sí, especialmente en lo que respecta a su recuerdo descrito del encuentro con nuestro cliente".

Teniendo todo esto en cuenta, se justifica la demanda que ahora ha puesto Lindemann contra el periódico, como indica el propio texto: "En la medida en que ahora se ha establecido que dos declaraciones juradas no se realizaron realmente tal como se presentaron, se trata de una cuestión que debe ser aclarada por las autoridades de la fiscalía penal. Por lo tanto, nuestro cliente presentará una denuncia penal ante la Fiscalía de Hamburgo contra los ejecutivos de Der Spiegel por falsificación de documentos e intento de fraude en el juicio".

Recientemente, las redes de Rammstein mostraron un comunicado de fin de gira en el que, además de dar las gracias a los seguidores que han seguido junto a la banda en sus últimos conciertos, y a sus "familias y seres queridos en particular por su apoyo y amor sin restricciones", dejaron espacio para hacer alusión a la complicada etapa que han atravesado por culpa de las acusaciones recibidas: "Desde el verano pasado, hemos estado lidiando activamente con las acusaciones hechas contra la banda. Nos tomamos muy en serio esta disputa, aunque gran parte de ella sea infundada y excesivamente exagerada. Es un proceso interno que nos acompañará durante mucho tiempo. Cada uno de nosotros lo hace a su manera y lo afronta de forma diferente".

Este es el contenido íntegro del comunicado: "Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros fans, amigos y visitantes de nuestros conciertos. Gracias por su apoyo, calidez y apoyo en esta gira 2024. Pudimos sentir esto en todas partes y nos sentimos llevados por una ola llena de emociones. Fue un honor poder tocar para vosotros, ser parte de estos momentos felices y de alegría compartida. Gracias a vosotros somos una banda que ha vuelto a encontrar su alegría en la música y en el escenario. Cada concierto fue un acto de curación para nosotros. Os lo agradecemos.

Desde el verano pasado, hemos estado lidiando activamente con las acusaciones hechas contra la banda. Nos tomamos muy en serio esta disputa, aunque gran parte de ella sea infundada y excesivamente exagerada. Es un proceso interno que nos acompañará durante mucho tiempo. Cada uno de nosotros lo hace a su manera y lo afronta de forma diferente. Llegados a este punto, nos gustaría agradecer especialmente a nuestras familias y seres queridos por su apoyo y amor incondicionales; ellos también se vieron muy afectados por las acusaciones formuladas y la manera en que lo manejaron los medios de comunicación.

Nos gustaría agradecer a nuestro equipo, nuestra gerencia, todos nuestros empleados y a todos los que nos apoyaron en este viaje y se mantuvieron leales. Esta gran gira de estadios con este gran espectáculo y este escenario extraordinario ha llegado a su fin después de 135 conciertos en cinco años con seis millones de seguidores. No es Rammstein. No somos nosotros. No eres tu. El camino continúa. Adieu, good bye, auf wiedersehen!"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *