Thunderstick, exbatería de Iron Maiden, desvela el hábito que le enseñó Steve Harris y recuerda su audición con la banda en 1977

3 enero, 2024 12:14 pm Publicado por  3 Comentarios

Antes del gran éxito alcanzado en la década de los 80, Iron Maiden, como cualquier grupo en sus inicios, pasó por una etapa en busca de la formación adecuada para afrontar la férrea idea que tenía Steve Harris de llevar su banda a lo más alto, contando con distintos miembros que ayudaron a avanzar al proyecto hacia su objetivo, como el icónico batería Thunderstick, que recientemente ha recordado el hábito que le enseñó el bajista y líder del grupo y su audición de 1977.

Barry Graham Purkis, nombre real de Thunderstick, el batería de 69 años que dejó su figura enmascarada como uno de los sellos de la NWOBHM a su paso por Samson y por unos emergentes Iron Maiden, ha recordado su historia en una entrevista con Disturbing the Priest Podcast, comenzando por el hábito que Harris le inculcó y que deja claro el enfoque que este tenía musicalmente: "Steve Harris me enseñó a ensayar sólo con el bajo y la batería. Las otras bandas con las que habíamos ensayado teníamos ensayos con toda la banda, nunca sólo bajo y batería. Eso estuvo muy bien. Fue diferente por la forma en que podemos verlo ahora, el tiempo nos dice que su idea era conseguir que el bajo y la batería estuvieran absolutamente súper, súper ajustados".

Thunderstick nos lleva a recordar la audición que terminó abriéndole las puertas de Iron Maiden en 1977: "Había una publicación musical llamada Melody Maker. Era la Biblia para todos los músicos que buscaban una banda o bandas que buscaban músicos. Y vi aquel anuncio. Estaban buscando un teclista y un batería. Parecía que era un poco más serio que cualquiera de las otras cosas que había mirado. Eso era todo: era Iron Maiden.

Acabé yendo junto con muchos otros baterías. Era un día muy caluroso cuando hicieron las audiciones. Recuerdo un pasillo enorme y larguísimo lleno de tipos preparados con sus baquetas. La puerta del final del pasillo se abrió y fue casi como si saliera un dedo y dijera: "¡El siguiente!".

El batería asegura que no se esperaba el gran éxito que terminaría alcanzando Iron Maiden: "No. Era un trabajo en proceso. Eran como cualquier otra banda, intentándolo por sus propios medios y tratando de salir ahí fuera y conseguir algo de trabajo. Porque hasta entonces había habido una avalancha de bandas punk. Y eso fue lo que dio origen a la NWOBHM".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *