THE ROCK: MUCHO MÁS QUE UN BAR DE ROCK

27 marzo, 2013 4:28 pm Publicado por  4 Comentarios

Su nombre lo dice todo pero ofrece mucho más. Situado en una céntrica y accesible zona de la ciudad de Madrid, la cervecería The Rock se está consolidando como uno de los lugares más versátiles y entretenidos de la oferta rockera de la capital. Como si de una gasolinera se tratase, el local permanece abierto los siete días de la semana a partir de las 16:00, lo cual da a entender de primera mano que no se trata de un bar musical cualquiera ni, mucho menos, de un pub al uso.

Juan González, uno de los tres socios que  dirigen el local con un trato exquisito y cercano, nos recibe en una apacible tarde de rock y cervezas para explicarnos con todo lujo de detalles qué distingue a The Rock del resto de bares rockeros conocidos. Cada franja horaria tiene su dinámica, que va desde el café de después de comer hasta el jolgorio de las noches y madrugadas de fin de semana: “Es un bar para todo. Puedes venir aquí con tu portátil y hacer tus trabajos de la universidad o trabajo, y también puedes jugar a juegos de mesa o echarte una partida a los dardos. La diana está conectada con una red de dianas a lo largo de toda España, de modo que puedes jugar contra alguien que esté en cualquier punto de la península. Por la noche, por supuesto, el mejor plan es venirse de fiesta. Procuramos que cada hora tenga su público, nosotros abrimos a las cuatro de la tarde. A partir de entonces, uno puede venirse a tomar un café, que es una calidad especialmente buena, o un sándwich para merendar. También se puede tomar unas cervezas charlando con los amigos, ya que además tenemos de importación y oferta de cubos de botellines a precios muy asequibles,  o ver un partido de futbol en una imponente pantalla. Por la noche, The Rock se convierte en el típico pub de copas al uso. Queremos que la gente pueda venir y disfrutar con sus amigos de la música y el ambiente.” En definitiva, además de una atractiva oferta de noche, su propuesta abarca también las tardes de lunes a domingo, en las que el buen rock n’ roll acompaña todo tipo de actividades.

El local es acogedor y notablemente amplio, lo cual permite un aforo considerable. La cantidad de sitios para sentarse, incluidos unos sofás verdaderamente adictivos para los más apalancados, hace que sea difícil quedarse sin lugar sobre el que acomodarse, especialmente durante las tardes. La premisa, en palabras de Juan, es nítida: “Procuramos siempre que la gente se sienta cómoda”, sentencia, y aclara: “Si por las noches esperamos una gran afluencia de público, quitamos alguna mesa para que haya más sitio para moverse. En cualquier caso, dejamos una zona amplia tanto de paso como de baile”.

En la variedad está el gusto”, asegura el barman, tanto a la hora de hablar de la música como del abanico de bebidas disponibles. Sobre lo primero, remarca su intención de “darle un punto de frescura a la música para que siempre que alguien venga, lo pase genial” y da un conciso repaso al amplio espectro musical que se puede escuchar en el lugar, siempre entro de los dilatados márgenes de estilo musical que nos mueve y nos ocupa: “El rock n’ roll es amplio. Nosotros procuramos poner una música siempre con buen gusto y que sea agradable a todos los oídos rockeros. La gama musical oscila entre Foo Fighters hasta Chuckberry”. No se olvidan de los clásicos imperecederos, como pudieran ser Led Zeppelin o Black Sabbath, ni el rock de aquí, en la onda de conjuntos como Platero y Tú, Obús o Barricada.

En cuanto a la oferta de bebidas, Juan hace hincapié en la pluralidad cervecera que albergan: “Tenemos desde la típica cerveza de grifo, que es Alhambra Especial y para mí es un cervezón, a muy buen precio; hasta Grimbergen doble, una Erdinger, una Franziskaner…, en definitiva, una cervecita un poco más especial para esos días en los que decides darte un homenaje. Hay gente que en vez de tomarse cuatro, prefiere tomarse una o un par de ellas que sean particulares”. No faltan, por supuesto, copas y otro tipo de productos que llevarse al gaznate a cualquier hora.

La características del establecimiento permiten la celebración de multitud de eventos, y los dueños y señores de The Rock se esfuerzan semana tras semana para organizar todo tipo de acontecimientos que llenen de novedad y colorido las veladas: “Tenemos gran variedad de eventos, desde alguna partida de rol en vivo hasta sesiones especiales de música pasando por monólogos o magia en directo. Procuramos aprovechar el local para proporcionar una oferta de ocio todos los días y que siempre que uno venga, tenga algo nuevo y de lo que disfrutar”. Aunque algunos de los múltiples eventos no tengan una relación tan tangible con el ámbito rockero, en The Rock lo tienen claro y saben concordar actividades de ocio más ajenas a lo musical con la vocación eminentemente rockera del lugar: “El rock no solo es un estilo de música sino que también es una actitud de vida. Nosotros siempre mantenemos una actitud rockera, ponemos música rockera y en eventos que no suena, el rock n’ roll se vive, porque está en nosotros. Un monólogo puede ser súper rockero y el disfrute también, no tiene por qué estar todo tan encasillado”.

Para aquel que viva en Madrid o alrededores, o que visite la ciudad capitalina, no hay excusas para no acercarse y disfrutar, cualquier día de la semana a partir de las cuatro de la tarde, de la variopinta oferta de un lugar tan rockero como particular, ubicado en el número 47 de la Calle Fernández de los Ríos, a escasas manzanas de las estaciones de metro de Moncloa (líneas 3 y 6) e Islas Filipinas (línea 7). Long live rock n’ roll! Long live The Rock!

Texto y fotos: Jason Cenador

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *