whisky caravan
adventus

THE DARKNESS ATERRIZA DE NUEVO

16 marzo, 2011 5:29 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La banda que revolucionó la escena en 2003 regresa a DOWNLOAD

Era la gran sorpresa que tenía el festival inglés de Download para su cartel de este año. Con la fuerte competencia de Sonisphere UK, donde aparecerán los 4 grandes del thrash (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax), los promotores del festival celebrado junto al circuito de Donington tenían que mover ficha. Y lo han hecho con el anuncio del regreso a la actividad de The Darkness con su formación original (Justin Hawkins, Dan Hawkins, Ed Graham y Frankie Poullain) después de un parón de cinco años.

Con hit singles como “I Believe In a Thing Called Love”, “Growing On Me” o “One Way Ticket”, la de Download será la primera actuación confirmada del grupo, que anuncia de manera official que regresa a la actividad “invitados” por Def Leppard, quienes serán los cabeza de cartel en el primer día de festival, el 10 de junio.

El líder de The Darkness Justin Hawkins ha declarado que: “La idea de tocar en Download nos acojona. Tocamos muy temprano allí en 2003 en el escenario principal y estuvimos acojonados. Es el festival más rockero de todos y es el lugar perfecto para empezar la fase de nuestro próximo viaje”. El propio Joe Elliott, cantante de Def Leppard, ha mostrado su satisfacción porque la última gran banda salida de Reino Unido se haya reunido: “Estoy flipando de que se hayan reunido y estoy muy orgulloso de que estén tocando con nosotros en Download. Va a ser una noche increíble”.

The Darkness debutó en 2003 con ‘Permission To Land’, que se colocó en el número 1 de los charts de UK, grabando en 2004 el Brit Award al Mejor Álbum. Fue 5 veces platino y vendió más de 1.5 millones de copias, manteniéndose 76semanas en listas. En 2005 regresaron con ‘One Way Ticket To Hell… And Back’, un disco que a nivel commercial no tuvo  tanto éxito (debutó en el puesto 11 de charts). En 2006 anunciaron su separación en medio de una fuerte crisis, con Justin Hawkins ingresado en una clínica de rehabilitación por su fuerte adicción a las drogas. En este período, sus componentes han estado presentes  en la escena con proyectos paralelos como Hot Leg o Stone Gods.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.