Tete Novoa (Saratoga) estrena el single y videoclip de "Seremos tú y yo": "Para que pasen cosas mágicas, tienes que crear un vínculo"

14 abril, 2023 10:45 am Publicado por  1 Comentario

El tercer single y videoclip de adelanto del álbum 'Historias que cantar' ya es una realidad. Tete Novoa nos presenta "Seremos tú y yo" con una conmovedora historia en la que asistimos en pocos minutos al gran vínculo que el inquieto vocalista madrileño tuvo con Batman, el dóberman que formó parte de la familia de Tete hasta su muerte, hace dos años.

Como ya vimos en el cuarto capítulo de la serie documental que comparte título con el segundo álbum en solitario de Tete, este tema "toca el corazoncito animalista", al presentarnos esa relación que en el videoclip se ha recreado con la participación de Kilion, dóberman que ha hecho de Batman en la filmación, a la que llegó por medio de Paco Laguna, guitarrista de Obús y amante de esta raza canina, que puso a Tete en contacto con Begoña, veterinaria propietaria del animal.

En el número 449 de La Heavy, el vocalista recordaba con Juan Destroyer cómo nuestro compañero conoció a Batman en nuestra redacción hace seis años: “Va a tocar el corazoncito animalista porque se la escribí a mi perro, que murió hace dos años; por cierto, tú conociste a Batman, estuvo en la redacción comiéndose al Gizmo de peluche que teníais. Descarté varias canciones hasta que di con un estribillo merecedor”.

El vocalista nos reveló la aventura que supuso el rodaje del videoclip: “Hice una dinámica en redes sociales buscando un dóberman de 4 a 5 años con las orejas y el rabo sin mutilar y que estuviera en la Comunidad de Madrid. Me escribió un montón de gente, desde aquí doy las gracias”.

Tete nos sorprendía con el relato de cómo se llevaron a cabo algunas de las espectaculares escenas, especialmente con las tomas en las que aparece de pié en mitad de una gran extensión de agua: “Se me ocurrió otra locura. Empezamos a realizar mediciones del fondo, viendo mecanismos de cómo poner una plataforma dentro del agua, de cómo llegar a ella sin mojarme con el outfit que iba a llevar ese día, de cómo escuchar el playback, porque tienes que cantar. Se cuenta cómo lo hicimos en otro capítulo de la serie, y es de risa. Usamos la barca que saqué en La Riviera con Saratoga para ir por encima del público, ya está amortizada. La anterior vez estaba con 2.000 personas, esta vez con tres tíos de producción que llevaban pantalones de pesca por el pecho para colocar las tarimas y llevarme hasta allí. Se tuvo que ir casi todo el mundo porque si no, con el dron, hubieran salido”.

El vocalista se salvó de acabar empapado: “La plataforma se iba hundiendo porque el fondo es pantanoso, y cuenta con que esto lo rodamos en febrero, no te digo cómo estaba el agua, no sentía los pies, pero como estaba muy preparado, fue el tiempo justo: volada de dron, y cantarme el playback con los estribillos y una frase muy representativa”.

El propio Tete alucinó con el resultado: “Parece un puto croma de postproducción, estoy deseando que veáis el vídeo, va a quedar brutal”.

Por supuesto también destacaba el aspecto humano del proceso: “Nos hemos alojado en casa de mi hermano y hemos sido como una familia, pasando todo el fin de semana juntos, comiendo, tomando cervezas por la noche, hablando de qué íbamos a hacer con todo el material, de qué hacer de cara a los conciertos… Creo que, para que pasen cosas mágicas, tienes que crear ese vínculo”.

El protagonista no dudó en volver a compartir su vida con su nuevo amigo canino para lograr el mejor resultado: “Crear vínculo y que atendiera mi llamada, para que jerarquizara y pensara que yo era su dueño, porque interactúo con él durante todo el videoclip. No puedo llegar el día del rodaje y pretender que el dóberman me haga caso, lo he tenido en mi casa con mi gato y he salido a correr con él.

También hemos corrido por la sierra con un dron, subiéndole en la cima de unos riscos para crear esa sensación de conquista del mundo. El director ya me había dicho que a los perros les asustan mucho los drones, al principio lo escuchaba y estaba acojonado. Hasta que se acostumbró hubo tres cambios de batería en el dron. Había un director que decía que no iba a rodar ni con animales ni con niños”. Alfred Hitchcock ni más ni menos.

Tete ha disfrutado enormemente este proceso: "Hay otra escena muy bonita. Conseguí un cachorro de tres meses y en el vídeo simulamos que el perro va creciendo, creando yo el vínculo desde pequeñito. El director quería hacer una toma sin corte en la que el cachorro se metiera detrás de una pared y saliera ya siendo adulto. ¿Cómo haces para que uno se meta y el otro salga? Con el refuerzo positivo, si no se han comido 20 paquetes de salchichas durante el fin de semana… El vídeo le va a tocar la patata a la gente animalista.

Me lo he pasado de puta madre. En algún momento he intentado otra vez tener otro, pero ahora por trabajo no me lo puedo permitir, los fines de semana le tendría que dejar con alguien, por no hablar de las giras por Latinoamérica. Un animal es una responsabilidad y has de tener tiempo para disfrutar de él en vez de que te estrese”.

"Somos", que superó las cien mil visualizaciones en solo una semana, y en el impactante “Evil Machine” han sido los adelantos que ya hemos podido disfrutar del esperado nuevo disco de Tete Novoa, que se puede reservar en su tienda oficial de cara al lanzamiento que se producirá el próximo 28 de abril.

No olvidamos que otra gran noticia alrededor de esta nueva etapa del vocalista ha sido la confirmación de que Tete Novoa y su banda serán una de las formaciones invitadas en el cartel del "Diabulus In Opera II" de Mägo de Oz en Ciudad de México y Monterrey (27 y 31 de mayo, respectivamente), con Sôber completando el espectacular cartel.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *