ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

SYSTEM OF A DOWN REGRESA PARA CONMEMORAR EL 100º ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO ARMENIO

25 noviembre, 2014 1:01 pm Publicado por  1 Comentario

System Of A Down en una foto reciente

El próximo 24 de abril de 2015 se conmemoran los cien años del comienzo del terrible genocidio que el Imperio Otomano llevó a cabo en Armenia hasta 1923 en su intento por exterminar el pueblo de aquel pequeño país del Cáucaso Sur, y System Of A Down, con sus cuatro componentes descendientes de armenios en su formación, han decidido regresar a los escenarios con el fin de preservar la memoria histórica y rendir homenaje a las víctimas en una gira que recorrerá diversos países europeos en abril y culminará en la Plaza de la República de Ereván, capital de Armenia.

Como banda, uno de nuestros sueños era tocar en Armenia” – declara el vocalista Serj Tankian – “Poder tocar en la tierra de nuestros antepasados mientras rendimos respeto a la memoria de aquellos que perecieron en el primer genocidio del siglo XX será un honor”. No se trata de la primera vez que la banda manifiesta su conciencia con un tema tan sensible, teniendo en cuenta además que familiares de sus componentes perecieron durante el bárbaro acontecimiento. De hecho, Serj Tankian grabó en 2009 un vídeo en el que solicitaba al presidente de EE.UU., Barack Obama, que lo conmemorase. “La búsqueda de la justicia no conoce de restricciones de tiempo ni obstáculos, y no se detendrá hasta que no se haga justicia, aunque pasen cien o mil años”, señaló por su parte el batería de la banda, John Dolmayan. En la web oficial del grupo afincado en Los Ángeles, www.systemofadown.com, se encuentra una aplicación en portada consistente en un mapamundi con diferentes referencias y declaraciones históricas acaecidas acerca del genocidio en diferentes países, las cuales se pueden reproducir en Twitter automáticamente con el hashtag de la frase que da nombre a la gira: #wakeupthesouls.

El tour ‘Wake Up the Souls’ no pasará, al menos de momento, por España, pero sí lo hará por los siguientes lugares del viejo continente:

10 de abril – Londres (Inglaterra) – Wembley Arena
13 de abril – Colonia (Alemania) – Lanxess Arena
14 de abril – Lyon (Francia) – La Halle Tony Garnier
16 de abril – Bruselas (Bélgica) – Forest National
17 de abril – Ámsterdam (Holanda) – Ziggo Dome
20 de abril – Moscú (Rusia) – Olympisky
23 de abril – Ereván (Armenia) – Hanrapetutyan Hraparak (Plaza de la República)

Por otro lado, y como primera aparición en vivo desde que se ausentaron de los escenarios, SOAD estará tocando como cabeza de cartel del evento solidario KROQ‘s Almost Acoustic Christmas en su primera noche. La actuación tendrá lugar el 13 de diciembre en Los Ángeles Forum de la ciudad californiana.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Que mejor manera de tributar a todos los armenios que perecieron a lo largo de esos cien años que tocando en un país como armenia de donde eran los antepasados de estos músicos.Sin duda la fecha más entrañable en tierras armenias de cuantas te están saliendo a los SYSTEM!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.