La banda más importante de la cristiandad metalera, los californianos Stryper, nos presentan su potente nuevo single, ”I’m Alright (I'm Okay)”, con el que los de Michael Sweet nos encaminan hacia el lanzamiento del un nuevo disco que recoja el testigo de manos de su ‘When We Were Kings’ de 2024. En palabras de su mítico frontman, la nueva canción es “para los metaleros de la vieja escuela”.
El cantante y guitarrista, que recientemente sorprendía al confesar que tiene más preferencia por Judas Priest o Pantera que por Metallica, describe el primer single de su próximo disco, que se espera que vea la luz a finales de año de manos de Frontiers Music: "Esta canción es para los metaleros de la vieja escuela. Tiene un poco de 1985 mezclado con un poco de 1991, y un toque de 2026. Posee todas las cualidades que esperas de Stryper, pero también se integra perfectamente con los tiempos que vivimos. Es un grito de guerra para mantenerse firme y perseverar pase lo que pase, creyendo que todo saldrá bien, que todo estará bien”.
Sweet, que vuelve a la carga acompañado por Oz Fox (guitarra), Robert Sweet (batería) y Perry Richardson (bajo), nos abre las puertas al nuevo disco de la banda destacando su vigencia cuatro décadas después: “Creo que, de alguna manera, hemos encontrado la forma de fusionar el pasado con el presente, de combinar el sonido clásico con un toque moderno. No siempre es fácil. De hecho, es casi imposible. Creo que hemos estructurado cada álbum de manera que refleje quiénes fuimos y quiénes somos ahora. Estoy muy contento con eso. Este nuevo álbum es único para nosotros. Una evolución desde 1984 hasta 2026. 42 años y seguimos sumando”.
La mano de Dios impulsa a Stryper
En sus palabras no falta la referencia a la mano de Dios, que sigue impulsando su caminar: “Hemos pasado por mucho. Nos separamos. Nos reconciliamos (a duras penas). Nos hemos desvinculado de algunos miembros a lo largo de los años, pero de alguna manera seguimos aquí. ¿Por qué? Porque Stryper no es un individuo. Es un legado que Dios ordenó y reunió en 1983. Es un ministerio único que se formó para alcanzar a los perdidos. Para animar a los que sufren. Para inspirar a los desanimados. Para salvar a los moribundos. Eso es Dios. Ni yo ni Rob ni Oz ni Perry. Dios puede y querría usar a cualquiera. Simplemente estábamos en el lugar y el momento adecuados. Así que, preparaos para otro álbum, y lo diré una y otra vez: es el mejor que hemos hecho hasta ahora. Porque Dios no tiene límites. Él puede hacer cualquier cosa. Creedlo. Yo lo creo”.
Cabe destacar que Frontiers Music también fue el sello bajo el que se publicaron tanto el disco navideño de Stryper, ‘The Greatest Gift Of All’, el pasado mes de noviembre de 2025, y ‘The Master Plan’ de Sweet en solitario en abril de 2026.
- The Rolling Stones anuncian “Jealous Lover” como tercer adelanto de “Foreign Tongues”, su esperado nuevo disco - 18 junio 2026
- Dizzy Reed, el fiel escudero de Axl Rose que nunca abandonó Guns N’ Roses, cumple 63 años: Las cinco canciones en las que más se hizo notar - 18 junio 2026
- Bruce Dickinson quiere hacer un nuevo disco de Iron Maiden antes de volver a dar conciertos: "Steve Harris estaría de gira hasta que probablemente muera en el escenario” - 18 junio 2026




Un comentario
No esta nada mal esta nueva canción para el nuevo álbum de una de las mejores bandas que dio el Hard Rock estadounidense como son STRYPER.