Steve Hackett, el que fuera guitarrista de Genesis en la celebrada etapa más centrada en el sonido progresivo de discos como ‘Nursery Cryme’, ‘Foxtrot’, ‘Selling England by the Pound’, ‘The Lamb Lies Down on Broadway’ y ‘A Trick of the Tail’, ha expresado su deseo de participar en una nueva reunión de la banda, aunque la delicada salud de Phil Collins es un importante obstáculo. “Tocaría la armónica o haría una aparición especial si hiciera falta”, ha comentado Hackett sobre la idea de una gran reunión.
La participación del guitarrista en el podcast “Word in Your Ear” ha sido la que ha contado con estas palabras apuntando a su deseo de reunir a Genesis, para lo que estaría dispuesto a asumir cualquier papel: "Siempre he dicho que si quisieran que volviera a la banda, lo haría. Incluso tocaría la armónica o haría una aparición especial si hiciera falta”.
Hackett deja claro que no se ha alejado nunca de la música que crearon en aquella gran etapa de la banda antes del gran éxito que llegó con la evolución a un sonido más accesible: "He regrabado algunas canciones de Genesis. Y a veces lo hago con orquestas. Así que hay una especie de evolución. Pero eso significa que tengo la oportunidad de elegir lo que considero mejor. Y me gusta pensar que es un trabajo sin agendas”.
La evolución musical de Genesis lleva a Hackett a preguntarse cuál sería la formación clásica que podría centrar la reunión: "Cuando eran un trío, ¿se consideraría que ese fue el período clásico, cuando la mayoría de sus éxitos fueron singles? ¿Sería la de las canciones que entusiasmaban a los músicos, el material anterior, las de la transición?”.
La clave o el principal obstáculo para esta reunión sigue siendo el estado del que fuera batería y cantante de la banda, un Phil Collins que recientemente recordaba con The Times cómo incluso estuvo cerca de dejar este mundo. Durante el año pasado, declaró que no tenía “ganas” de lanzar nueva música, precisamente como consecuencia de esta situación. “He estado muy enfermo”, aclaró el mítico músico.
Del “Last Domino” a un último baile para Genesis
Ha pasado ya casi una década desde que tuvimos al guitarrista tocando temas de Genesis en nuestro país, y Genesis ya vivió una reunión en la que se pudo ver a un Phil Collins tan entregado a su público como castigado por una delicada salud que lo obligaba a actuar sentado. El O2 Arena de Londres acogió la última cita del tour “The Last Domino?”.
Esta gira contó con 47 conciertos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 repartidos entre Europa y Norteamérica, reuniendo a Collins, Tony Banks y Mike Rutherford además de Daryl Stuermer y con el apoyo de Nic Collins, hijo de Phil, en la batería, por lo que se consideró que estas últimas actuaciones fueron una despedida, aunque ahora Hackett reactive las ganas de volver a tener a Genesis sobre los escenarios recordando todas sus épocas.
- Megadeth: Ya a la venta las entradas para los conciertos de Barcelona y Madrid con Black Label Society y Testament - 7 agosto 2026
- Steve Hackett quiere reunir Genesis, pero la delicada salud de Phil Collins se interpone: "Tocaría la armónica o haría una aparición especial si hiciera falta” - 7 agosto 2026
- John Corabi reacciona a la retirada de Glenn Hughes (ex-Deep Purple), quien iba a reemplazarlo de vuelta en Dead Daisies tras su expulsión de la banda - 6 agosto 2026



