proyecto hatta

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA DE NUEVO BOICOTEADOS EN MADRID

16 enero, 2013 10:42 am Publicado por  69 Comentarios

La noticia nos recuerda los “tiempos oscuros” que ya vivieron los alaveses hace unos años y nos deja sin palabras aunque urgidos de haceros llegar su comunicado:

DE NUEVO NOS IMPIDEN ACTUAR EN MADRID

El concierto previsto para este viernes 18 de enero en la sala Rockitchen de Madrid queda suspendido definitivamente.

Después de los tres últimos intentos de actuar en Madrid, los promotores del concierto nos comunican que debido a las amenazas y presiones policiales recibidas por las salas Revirock, Penelope y Rockitchen, va a ser imposible que actuemos de momento en Madrid.

Como todos sabéis, nos han intentado callar utilizando todos los medios legales, pero sus propias leyes siempre nos han dado la razón y nos dan todo el derecho a expresarnos libremente y a actuar en cualquier lugar.

Puesto que por medios legales no son capaces de impedirnos dar conciertos, recurren a de nuevo a amenazas y métodos mafiosos propios de una dictadura fascista. Lamentablemente estas tácticas son cada vez más habituales en ciudades como Madrid. Todos sabemos que en Madrid la censura, el abuso de autoridad y los ataques contra la cultura y cualquier tipo de disidencia, funcionan mejor que nunca.

Nos jode mucho que estos cerdos se salgan otra vez con la suya y que impidan a toda la peña asistir en libertad a este concierto.

Tal vez hayan ganado esta batalla pero no han ganado la guerra…

Juan, vocalista de la banda, ya nos anunciaba hace unos días los problemas que estaban teniendo en esta entrevista. Si eres seguidor del grupo y la situación te parece injusta, comparte esta noticia para que todo el mundo esté al tanto de lo ocurrido.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

69 comentarios

  • Wily Toledo y los Bardem dice:

    Hablais que en Madrid hay censura y que decis de la que hay en vuestra Vascongadas ¿es que ahí hay libertad? mucha gente tiene miedo todavía a vuestros amiguetes, no los voy a nombrar por no ensuciarme la boca. También hablas de la censura fascita pero se te olvida la censura comunista. A ti te jode que esos cerdos se salgan con la suya, a mi me jode que nunca hayas critido a lo cerdos batasunos de mierda o bildu.

  • condemor dice:

    Yo asistí a un concierto de SA en 1999 o cosa así. El grupo no me gustó mucho, pero no es del grupo del que quiero hablar, sino de su público, estuve en el metro con varias pandillas de chavales que esgrimían banderas comunistas, gritaban comunicados extremistas, gente con un mal rollo que te cagas, violencia y más violencia, no eran nazis pero lo parecían ¿o sí eran nazis? Esto de la censura fascista y no fascista está a la orden del día, pero queda claro que en el país vasco hay una censura híbrida de nazismo y comunismo y de la que SA nunca han hablado, ¿por qué razón? Muy sencilla la respuesta: porque allí ellos se aprovechan de la censura, no la sufren, se aprovechan, y por eso no la denuncian. Es muy común entre la extrema izquierda y los grupos anarquistas defender la libertad de expresión, sí, pero SU libertad de expresión, la de decir lo que a ELLOS les gusta. los fachas, en eso, son más legales, van de cara, dicen directamente que NO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, por lo menos con los fascistas sabemos a qué atenernos, los extremistas de izquierdas son ´hipócritas... y muy peligrosos por eso mismo, porque dicen una cosa y hacen otra.

  • chuache dice:

    Pues la verdad es que tienes toda la razón, todos los tipos de censura son malos. A mi me gustan sociedad alkoholika y no me gusta nada la cacicada que les han hecho, pero a la vez me hace gracia como se les llena la boca criticando esto (que tienen razón) y luego apoyen a unos que ya sabemos que de libertad precisamente no entienden mucho... por decirlo finamente.

  • Estas confundiendo la velocidad con el tocino. El termino vascogandas es un termino mal utilizado y que volvió a sacar a la palestra Franco. Ese término no representa a la sociedad vasca. Seguramente por tu manera de hablar veo que no eres de las, como tu dices "vascongadas". Informate antes de hablar. Pero supongo que será dificil porque intuyo que eres fiel seguidor/a de las tertulias de La Linterna y el Gato al agua.

  • Ana dice:

    Tiene gracia, hablan de "amenazas y métodos mafiosos propios de una dictadura fascista" cuando jamás han criticado las amenazas y crímenes cometidos por ETA en su propia tierra durante 40 años. Y esto es mucho más grave que el que te dejen o no dar un concierto.

    A mí S.A. es una banda que me gusta, pero me da muchísimo asco la actitud hipócrita que tienen y esa doble vara de medir que utilizan.

    Saludos.

  • Mad dice:

    Extremismos vengan de un lado vengan de otro siempre son negativos.

  • Pablo Go dice:

    La verdad es que me alegro de leer los comentarios de la gente. No así el artículo: la línea editorial de esta revista APESTA. Como se llenan la boca los de SA en sus letras, pero cuando les tocan el bolsillo, a llorar. Pobrecitos. Lo repito, ¿que opinan ellos si yo voy con mi grupo a sus pubs a tocar, por ejemplo, "Euskadi es España"? No sólo eso ¿qué me harían los presentes?

  • Pablo Go dice:

    Espero que algún día me respondan los del grupo. Está claro que mariskalrock no lo va a hacer....

  • Terror me esta dando que chavales jovenes tengais una forma de pensar tan facha.

  • Xavi dice:

    Estos solo se quejan de "amenazas y métodos mafiosos" cuando los perjudicados son ellos. En ninguna de las canciones de los discos que han sacado hasta el momento hacen referencia a los métodos utilizados por ETA, que como todos sabemos han consistido siempre en amenazar y ASESINAR a la gente.

    Deduzco, por lo tanto, que ellos consideran más fascista que se les prohiba tocar que el hecho de que una banda terrorista haya asesinado A MÁS DE 800 PERSONAS.

    Estos tíos son buenos músicos pero MUY MALA GENTE.

  • Ivan dice:

    Asustados tienen que estar los de la redaccion por la mayoria de comentarios contrarios a las ideas de S.A. y creo que las de ellos mismos. Todos los extremismos son malos pero para la HeavyRock me parece que solo hay uno.

  • chus dice:

    lo digo de nuevo,ya ke me lo borraron,ke se jodan.

  • shaktale dice:

    S.A. no censura a nadie principalmente porque no tiene poder para ello. S.A. ha hecho canciones en contra de la violencia por si no lo sabeis y no van a hacer una cancion en contra de ETA porque se lo pida nadie, es un grupo de musica y no una empresa que se dedica a realizar pedidos de canciones. Si no os gusta que S.A. no haya hecho una cancion en contra de ETA, ¿por que escuchais al resto de grupos de rock o heavy españoles si ninguno tiene una cancion en contra de ETA? Para Pablo, si tuvieras un grupo que cantara "Euskadi es España" seguramente no te contraten alli para tocar, pero eso es muy diferente a que una empresa privada te contrate para que un organismo publico obligue a esa empresa a suspender ese contrato, por eso hay que diferenciar entre indiferencia y censura. Respeto que no os guste un grupo de rock con ideas de izquierdas, pero de ahi a acusarles de proetarras al mas puro estilo Luis del Colmo o Altonto Ussia hay un cacho que vosotros no respetais.

  • Solo os falta decir viva la constitución y viva la guardia civil para rematar la sarta de estupideces que estais diciendo.

  • sendo dice:

    la capital del estado español huele mal mal mal... todo el apoyo desde GALIZA, pais hermano!!!

  • sendo dice:

    chapeau a los redactores de esta casa... por pararle los pies a cuatro fascistas que se han colado aqui...que obsesion centralista que tienen algunos rescatando terminologia de tiempos franquistas...vascongadas dicen... y madrid que es? castilla la nueva? en fin... asi esta el pais....penoso...CHAPEAU A LOS REDACTORES!!

  • juandie dice:

    La verdad que "madrid" no da más de si que de lo que es.Es decir una capital llena de fascistas de mierda desde que el mundo es mundo pero afortunadamente en madrid hay personas que les gusta como a mí la música de los S.A y los apoyamos totalmente.A los ignorantes de siempre que critican a los S.A por la simple gilipollez de "decir" que apoyan a la E.T.A me gustaría decirles a esos capullos (wily toledo) que se dejen de tonterias y escuchen y aprendan a leer primero y después comprendan las letras de esta pedazo de banda.Madrid da ASKO!!!!!

  • Jesús dice:

    Espantado me quedo yo también con la tanda de comentarios que estoy leyendo. ¡Madre mía, qué fauna!. Hasta en las páginas de rock tiene que aguantar uno esto. No sé a santo de qué me sacan el comunismo, es algo totalmente obsesivo ya. Y es que se retratan ellos mismos en sus comentarios.

    Que les hayan prohibido tocar en Madrid no me extraña, teniendo en cuenta la ideología del partido que gobierna allí. Eso no nos coge de sorpresa a ninguno. Todas las bandas que meten el dedo en la llaga de una u otra forma no pasan. Son incómodas. Lo que me preocupa de verdad es lo de la policía, los cacheos de los que hablaba el otro día un chaval. ¡Que se vayan a buscar delincuentes a Concha Espina!, ¡que vaya imagen que dan a vuestra bonita ciudad toda esa morralla!, ¡y dejen de molestar a chavales que simplemente van a disfrutar de una noche de rock!. ¡Les faltan huevos!.

    ¡Un saludo a todos!.

  • vinatea dice:

    hola chicos y chicas de mariscalrock,es la primera vez que escribo aqui pero llevo mucho tiempo leyendo en esta pagina,y lo que estoy leyendo me llena de rabia .os leo algunos de vuestros comentarios y me parece estar leyendo al cerdo del inestrillas.esta claro que intolerancia hay en todas partes yo soy del pais valenciano,aqui llevamos muchos años padeciendo a los del pp,y estamos hasta los huevos de ellos y es verdad que cuando mandan utilizan cualquier excusa para aplicar su censura.y en madrid no es distinto estoy seguro que la señora botella y la llamo señora por decir algo.esta utilizando la tragedia del madrid arena, para censurar a muchas bandas a las que odia como buena fachorra que es,entre ellas a s.a.y no estoy a favor de bildu ni niguna mierda de esas,pero lo que es censura,es censura y punto.sea en madrid o en pekin.y me da mucha pena que gente que escucha la musica que mas amo.al mismo tiempo tenga unas ideas tan retrogradas,y aprovechen esta ocasion para sacar a pasear.a franco y sus asesinos ese si que era un asesino y ha matado cien veces mas que eta.y torturado,solo por no pensar como el ¿que hay de malo en portar una bandera comunista?.si os ofende es que sois como ellos.escuchar musica y dejar la politica para esa banda ladrones que tenemos en este pais.VISCA LA TERRA.

  • Buitrago dice:

    Meter aquí la Constitución y la Guardia Civil, Ración Doble, es confundir la velocidad con el tocino (cuando antes lo has mencionado te traicionaba el subconsciente). No me dan pena ninguna quienes han callado contra el terrorismo e incluso lo han justificado de modo tácito, siendo muy listos de no hacerlo explícito. Pero bueno, ahí están, expresando libremente su malestar mientras en su tierra hay gente acojonada que teme que sus vecinos le identifiquen como "fascista" (o sea, en su lenguaje, no NAZIonalista), no sea que les quemen el coche o tengan que mirar en los bajos "acojonao mirando bajo tu coche" (Síndrome del norte). Hala, pues a chupar síndrome del centro, que es mas sano y no mata. Solo es que no te deja venir a cantar tus gracias que tanto les gustan a los NAZIonalistas.

  • uno mas dice:

    ¬¬... Hasta donde yo he escuchado de S.A., en sus letras y en la banda no hay nada relacionado con ningún terrorista, quien haya escuchado las letras de varios discos, los temas defienden cosas que cualquier persona con coherencia, defendería también.

    Temas de maltratos, corrupcion, hipocresia, medioambiente, sociales...

    Y digo hasta donde yo se, que es todos sus discos hastas el Tiempos Oscuros. Creo que ya somos mayorcitos algunos e inteligentes para dejar de hacer asociaciones por la nacionalidad de las personas, y esto se lo digo a madrileños, a vascos o a quien sea, porque hay tanto monta, monta tanto, hay tontos en todos los pueblos.

    En fin... algunos de los que han hablado serían bien acogidos por unos señores de pelo engominado que tienen un canal de televisión y bastante manía a un "mala folla"...

  • uno mas dice:

    Creo que si no han sacado este tema, es por "coherencia", en demasiadas listas negras están ya... prefiero que les cancelen conciertos a que los maten en un atentado por decir la verdad.

    Esos no juegan igual que los otros, aunque sean igual de repudiables. Y creo que ellos ya habrán hablado de este tema en alguna entrevista que otra, pero lo mejor sería que la propia banda hablara para dejaros las cosas claras, blanco y en botella.

  • Anónimo dice:

    Shaktale, entiendo por tus palabras que el consistorio de San Sebastián, por ejemplo, me dejará tocar en paz y armonía. Desgraciadamente nunca lo sabremos. Ración Doble, desgraciadamente ya no soy especialmente joven. Sin embargo, tú si eres de esa gente que vive de resucitar generales muertos desde hace 40 años, porque, de lo contrario, difícilmente tendrías forma de justificar las cosas que justificas.

  • Pablo Go dice:

    Este era yo, me olvidé de poner el nombre

  • EDU dice:

    Cómo se le llena a la gente la boca con palabras como fachas, fascistas, etc etc. Les encanta.creo que para ellos la definición de facha es esta:

    Facha: Toda persona principalmente de fuera del país vasco, que está en contra y condena la violencia etarra y todos sus derivados.
    S.A. son buenos músicos, pero todo lo que les pasa es porque se lo han buscado, y que dejen de llorar y que les cuenten cuentos al que se lo quiera creer.

  • NachoMetal dice:

    Soziedad Alkoholika y sus seguidores más radicales son esa clase de personas que consideran fascistas todas las opiniones diferentes a las suyas.

    Se repiten más que el ajo, llevan un montón de años quejándose por todo, cuando la realidad es que han sacado un montón de discos que por cierto nadie les ha prohibido sacar y que siempre se han vendido relativamente bien.

    Yo les diría que si le tienen tanto asco a España y a la policía (curiosamente no están en contra de ETA, o al menos así lo interpreto yo por los contenidos de sus letras) se limiten a dar conciertos en el País Vasco y en países como Cuba, que como todos sabemos gozan de una verdadera libertad y están abiertos a todo tipo de manifestaciones artísticas...

    Lo que pasa es que estos son comunistas según les convenga y muy selectivos en lo que consideran o no fascismo. Para ellos es fascismo que no les dejen tocar, pero no es fascismo poner un coche bomba y que todo aquel que pase por allí muera, ya sea un policía, un niño o un jubilado.

    AGUR

  • Hamer dice:

    Me encantan estos tipos que por opinar distinto te llaman facha, cuando seguramente sea bastante más de izquierdas que cualquiera de ellos, S.A son un grupo de hipócritas, que a lo tonto llevan media carrera llorando y haciendose las víctimas porque los censuran y claro, como no, llenandose los bolsillos. Si se critica se critica todo, no solo lo que a uno le conviene. Y no olvidemos que los extremos se tocan, y que para mi, es tan fascista una persona de extrema derecha que una de extrema izquierda, ambas me dan el mismo asco. Pensar a estas alturas y con la suficiente madurez humana me parece de lo más absurdo, cuando a estas alturas en el mundo hay problemas de bastante más importancia. Pero nada majos, vosotros seguid con vuestros pájaros en la cabeza 😉

  • shaktale dice:

    Pablo Go, veo que no me has entendido. Yo no digo que el consistorio de San Sebastian te vaya a dejar cantar "Euskadi es España" como dices, lo que me pretendo hacerte ver es que si cantaras eso no te va a contratar ni el consitorio de San Sebastian ni ninguna empresa privada en Euskadi. Eso no es censura sino indiferencia hacia lo que tu harias porque nadie esta obligado a contratar a alguien que no le gusta de forma artistica, politica, personal, etc. Sin embargo a S.A. les contratan empresas privadas para que los censuren organismos publicos, que es muy diferente. Me gustaria que me dijera algun forero de alguna cancion que conozca en contra de ETA y por que no llaman proetarras a otros grupos por no hacerlas. Estoy de acuerdo en que buena y mala gente hay en todas partes, por lo tanto Madrid no iba a ser menos. NachoMetal nos critica a los seguidores de S.A. por (segun el) calificar a toda opinion o persona contraria a nuestros ideales como facha pero, como debemos ser de una manera de pensar diferente a la suya, no duda en calificarnos a todos como comunistas haciendo bueno aquello de CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO.

  • chuache dice:

    Creo que el que confunde el ser facha con el estar en contra de la violencia, la censura y las amenazas es bastante corto. Nunca he entendido eso de que si no vas con la bandera de la CNT y una camiseta del che eres facha... pero bueno, haya vosotros. Seguid en vuestro mundillo.

  • Trium dice:

    No sé a que viene aquí hablar de comunismos y extremas izquierdas, no creo que venga al caso, pero si hay que decir algo, creo que ya está bien y es hora de cambiar las tornas, porque aún en estos tiempos, y desde que existe el capitalismo, neoliberalismo, fascismo, llámese como se quiera, no se ha dejado de desprestigiar, criminalizar, demonizar, etc, a las ideas de izquierdas, como el comunismo, que no me digan que es un extremismo, porque no lo es, lo que pasa es que es muy fácil hablar sin informarse, el comunismo no es más que otra forma de gobierno, donde hay cabida perfectamente a una democracia, y más real, equitativa y asamblearia, y no como la que tenemos ahora mismo, y que no me digan que es algo vetusto, puesto que el capitalismo es más antiguo que por ejemplo el marxismo, así que ya está bien, dejemonos de tonterias de extremos y tal porque ya va siendo hora de que la gente con ideas liberales de verdad, y que creen en una democracia realmente igualitaria para todos pueda vivir en paz. Ah, y no comparemos al terrorismo de ETA con el que ejercicó en su día franco, o la falanje (que por cierto, aún sigue legalizada..) incluso la de los gobernantes de hoy en día, a ver cuantas muertes llevan encima unos y otros, porque el mandar tropas al extranjero para salvaguardar el petróleo u otras fuentes de riqueza de otros pueblos también es terrorismo o aliarse con estados como el de marruecos contra el sahara o al israelí contra Palestina, o el terrorismo que se está ejerciendo contra miles de familias desahuciadas y demás.

    En fin, que es una pena (y es más grave de lo que pueda parecerle a algunos..) que en pleno siglo XXI se siga censurando a la cultura y lo peor, que haya gente que piense que está bien.

  • juandie dice:

    Este "nachopop" es realmente PATÉTICO metiendo a los S.A como si fueran "etarras" cosa que afortunadamente no son.Escucha sus temas antes de criticar pedazo de capullo (nachopop).Seguro que si pasarán por tu barrio irías a verlos estoy seguro.Lo que hay que oír de ciertos estúpidos!!!

  • lock dice:

    S.A ya pasó por la Audiencia Nacional, y fue juzgado por un par de canciones que según la AVT apoyaban a ETA. El caso fue cerrado a favor de S.A. No hay más que discutir.

  • oskar dice:

    Madremía los comentarios de esta página....no tienen desperdicio. Ya sabía que en el "heavy" había mucho PASTEL...pero no imaginaba TANTO. Sobretodo porque además de pasteleros hay mucho FACHA suelto...y por facha, aparte de ideología fascista y ultraconservadora, me refiero a incultos, ignorantes, y lameculos del poder. Ya se sabe que este puto país está lleno de esta calaña(solo hay que ver quienes nos gobiernan), pero lo que no imaginaba es que había tantos de estos en la escena heavy o rock o como queráis llamar. En parte prefiero pensar que no son más que infiltrados que se meten en estas páginas para sabotearlas(al igual que hacen los nazis o fachas en páginas de contrainformación, pero me temo que no va a ser así y que hay mucho facha pastelero dentro del rock. A todos vosotros que os gusta S.A musicalmente pero no ideológicamente¿porqué no escucháis a grupos como Hamlet, Sober, Mago de oz, etc...y ya está? NO se puede diferenciar entre música y letras porque es un TODO....y si no lo entendéis es porque vuestro pequeño cerebro NO DA PARA MÁS. Bien por la editorial de esta página por expresarse libremente...le pese a quién le pese. Y ya para terminar no seré políticamente correcto ni trataré de justificar nada...solo diré que yo NUNCA he tenido miedo a que ETA me haga algo(por mucho que hayan intentado venderlo), sin embargo sí he tenido miedo de que algún antidisturbios me abra la cabeza en alguna manifestación pacífica. El TERRORISMO DE ESTADO siempre ha estado presente y me temo que lo seguirá estando.....así que, como dicen los Barricada(ese otro grupo que seguro para los niñatos que escriben aquí será también proetarra)...NO HAY TREGUA.

  • Pablo Go dice:

    Uahhhhh!!! Juandi!!!! Eres un superprogre!! Jo, como molas. Como bien dijo Buitrago, para vosotros facha es no ser nacionalista. Se trata de una herencia de la dictadura, pero llegará el día (y por lo que veo aquí pronto) en el que los chavales la verán tan lejana que empezaran a juzgar las cosas por lo que son y no por lo que significan. A mi SA me gustaban mucho de chaval, pero desde que empezaron a hacerse las víctimas y a cambiar el estilo musical por otro más abertzale, les di la patada. A mi si alguien me dice, ufano, que mire debajo de mi coche, os aseguro que no puede esperar que le ayude lo más mínimo. Y suerte en que no le pago con la misma moneda...

  • Asquerosa demagogia la de algunos que aqui escriben. Me parece flipante que alguien que se sienta profundamente español llame NAZIonalista a alguien que no es que no se sienta española, que se sienta vasca, catalana, canaria, gallega o de Kuala Lumpur. Me hace gracia toda esa gente que echa pestes de los vascos, catalanes...Cuando realmente no tiene conocimiento de la situación real de bloqueo que sufren algunos pueblos del centralismo español. Aqui cada uno se puede sentir lo que quiera, pero hay personas que son realmente ciegas o no quieren ver la jodida realidad. Aqui ha habido un estado que ha impuesto a base de sangre y fuego sus criterios desde hace más de 500 años (Informaros un poco de la conquista de Navarra por las tropas castellanas). Jamas ha habido un sentimiento español generalizado y libre...Si alguna vez lo consiguieron fue instaurando terror. ETA en su origen no eran 4 tios que empezaron a pegar tiros porque si. No me vendais la moto de que en Euskal Herria se vive con miedo o terror porque es una puta farsa. Lo cierto es que hay unos que llevan reivindicando una independencia desde hace muchos años, y el estado utiliza sus tácticas para impedirlo. Es y ha sido una puta guerra. Lo del terrorismo no existe. Es un invento que hacen los paises con poder y mayoritariamente opresores de otros pueblos para generar un miedo interesado. Si lanzas un boomerang es normal que se vuelva contra ti.

  • EDU dice:

    Aquí mucha gente, te suelta su discurso político de su concepto ideal de "govierno", echando por tierra el bando contrario o diferente mejor dicho, tachandote de cosas que se piensan que eres, como facha, fascista, franquista, falangista.os repetis más que el ajo. Personalmente, como a SA no le interesa desvincularse de toda esta memez porque les irá bién, yo paso de ellos. como decía alguno por aquí prefiero a Hamlet, ellos se dedican a la música y punto,.. a Sober no me gusta.

  • Yo "facha" le llamo a la persona ignorante que habla sin saber. No lo relaciono directamente con la ideologia fascista, porque aunque sea totalmente contrario a ideas y políticas fascistas, hay gente fascista que es inteligente, incluso te puede llegar a razonar su ideología y no es para nada palurda. Ek facha es el ignorante, el palurdo, el que no se entera de la vaina y critica historias que no entiende ni controla. Un facha, es un paleto y el pueblo español de paletos, precisamente sabe un huevo. Un facha es uno que llama etarra a un vasco, un facha es uno que llama nacionalista a un catalan y el esta todo el dia con la bandera española cuando ve un partido de futbol...En definitiva un tonto a las 3, una persona que habla sin conocimiento ninguno, simplemente repitiendo las tonterias que le cuentan en el informativo de antena 3 o en la cope. Yo puedo respetar el hecho de que te puedas sentir español, pero para nada lo comparto. No lo comparto porque España es el único pais que ha sufrido una dictadura militar que no asume y que a punto estuvo de borrar del mapa las costumbres, idiomas, tradiciones y almas de los pueblos que integran España en un intento de centralizar y de extender un nuevo imperio español... ni siquiera se ha cambiado la bandera española. Llevar la bandera española es portar el escudo de los borbones...Que por cierto Franco los puso ahi. Portar esa bandera es sentirte orgulloso de la conquista de los pueblos que salen representados en esa bandera. Es defender una constitución hecha por franquistas. Aunque el 80% del pueblo español no tiene ni repajolera idea de su historia. El patriotismo de este pais no me parece peligroso ni me ofende demasiado ya que simplemente se limita exclusivamente al deporte. Peligroso seria si tuviera una carga política fuerte derechona y racista. La gente solo saca las banderas españolas cuando se ganan mundiales y cosas puntuales. Sobre SA nunca han sido santos de mi devocion...y es mas tengo una anecdota de una que montaron en Madrid, llamando a la policia ya que unos punkis estaban vendiendo camisetas suyas. Y al loro, uno de los de sa le dijo al punki que era un ladron y que la poli esta para ayudar a la gente. Surrealista total.

  • Trium dice:

    Y para los que dicen que en sus letras no hay referencias a ETA, para qué¿? si de eso ya se encargan y se han encargado durante años los medios de desinformación oficiales, y los mandatarios de turno, machacando una y otra vez con lo malos que son ellos y la izquierda abertzale. Ellos llevan años diciendo todo lo que esos medios cayan, como han hecho otros tantos, como reincidentes, def con dos..., y como otra gente, entre ellos políticos, pero de oficio y vocación, no como estos que tenemos en el bipartidismo que ni ellos saben lo que son.

    Lo dicho (y menos mal que tampoco soy un gran fan de S.A., ni vasco siquiera, que soy del sur, pero parece que les conozco mucho más que alguno de los que hablan por aquí..), que falta mucha cultura aún en este país..

  • condemor dice:

    Trataré de razonar según una lógica que no es la mía. Esto de prohibir tocar a un grupo pro aberchale en una ciudad gobernada por un partido español y conservador no es sino el hecho más lógico que cabe esperarse del enfrentamiento entre dos posiciones polarizadas y antagonistas, dos formas de ver el mundo que no tienen casi nada en común.

    Me reitero en lo dicho: SA es una banda de personas que apoyan al entorno de ETA, y punto. Van de víctimas pero nunca se han posicionado a favor de la gente asesinada por ETA. Que el resto de España esté, según parece por vuestros comentarios, en manos de unos fascistas, no quiere decir que los nazis vascos sean menos fascistas. En la Polonia anterior a la invasión nazi alemana había un partido nazi polaco. Lo uno no quita lo otro. Más que nada, esto del independentismo lo veo yo como un enfrentamiento entre fascistas de un lado y fascistas del otro. Llámense conservadores o populares o comunistas de los pueblos de España, al fin y al cabo todos quieren lo mismo: imponer su modo de ver la vida a los demás. En este contexto, la prohibición más o menos mafiosa de un concierto de SA en una capital gobernada por un partido declarado enemigo del entorno aberchale no es ni más ni menos que una consecuencia (perversa pero lógica y hasta racional) del enfrentamiento entre dos modos de ver el mundo (la extrema derecha y la extrema izquierda) que, en el fondo, no son tan distintos como parece.

    Lo que queda claro es que el día que esto se desmande y no tengamos quien nos sujete, aquí se va a liar una que ríanse ustedes de julio del 36. Los odios en este país siguen vivos. Solo hace falta una pequeña chispa y ya veréis dónde acabamos. Lo de Siria va a ser un juego de niños comparado con lo que se puede armar aquí antes de lo que os esperáis. O mucho me equivoco o muchos de los que os quejáis de cómo están las cosas ahora, dentro de, digamos, cinco o diez años, vais a echar de menos a los que nos gobiernan, vamos, que vais a echar de menos comer todos los días y el agua caliente y todo eso que ahora os parece tan corriente y como que os lo merecéis por ser españoles (o vascos). Y desde luego, si se lía la gorda, SA y grupos similares podrán decir con la cabeza bien alta que han puesto de su parte todo lo posible para precipitarnos en el caos, el genocidio, la tortura, la violencia y el infierno, en suma. Un saludo.

  • Diego dice:

    La anécdota que cuenta el amigo "Ración Doble" me la creo totalmente porque a mí me consta, por varios promotores de conciertos y gente que está en ese mundillo, que S.A. son unos peseteros de la hostia. Les gusta mucho el dinerito así como ciertos "lujos" que prefiero callarme y que son poco coherentes con lo que van predicando en las letras de sus canciones.

    Si es que, al fin y al cabo, a S.A. les da igual la ETA, la política y los maderos, lo único que quieren es tocar y ganar pasta. Si no hacen una canción contra ETA es porque no les conviene, porque siendo de Euskal Herria no los contratarían jamás si lo hicieran.

    Todo se reduce al puto dinero.

  • Pablo Go dice:

    Ahora resulta que somos nosotros los que sacamos a Franco....

  • condemor dice:

    Coño, lo que ha dicho Diego es lo más sabio que se ha afirmado en esta discusión , y me incluyo a mí mismo. Y encima breve. La cuchilla de Ockham: de las varias explicaciones para describir un suceso, quédate siempre con la más sencilla. Eso es lo que ha hecho Diego. Y ha acertado, por supuesto.A ver si va a resultar que detrás de tanta rabieta antisistema o antifascista lo que hay es que SA han perdido unas decenas de miles de euros. Por experiencia sé que muchos de estos antisistema, buenrollitas, perroflautas de chalet y demás tienen una querencia por la pasta que no tiene nada que envidiar a los de Bankia. Felicidades, Diego, creo que con tu intervención el asunto ha quedado claro y saldado.

  • sendo dice:

    no se realmente lo que le pasa a la peña con los nacionalismos... yo soy nacionalista gallego y entiendo el movimiento vasco que lucha por una idea en la que ellos creen y punto aunque la manera y la forma no sea la adecuada... yo desde luego no la comparto pero desde siempre la lucha y la violencia han sido una manera de luchar por las cosas... SOBRE TODO CUANDO EL OTRO NACIONALISMO, EL ESPAÑOL, NO DEJA ABIERTAS LAS VIAS DEMOCRATICAS... SOLO HAY QUE VER LO QUE SE HAN DEDICADO A HACER DESDE MADRID, ILEGALIZAR PARTIDOS... ENCUANTO ESTOS PARTIDOS HAN IDO A LAS ELECCIONES...ZAS! MAYORIA!!!LOS DES.A TIENEN DERECHO ASER DE LA IDEOLOGIA QUE QUIERAN Y NO POR ESO SON UNOS LLORONES... PERO COMO LE EXPLICAS TODO ESTO A LOS DE ESPAÑA UNA Y UNIDA? PUES QUE ESO DE UNA Y UNIDA NO DE SO CREEN NI ELLOS.....

  • Por que en vez de decir fascistas de un lado y fascistas de otros no dices totalitarismos y asunto resuelto...Aunque meter en el mismo saco todo, mezclar los nazis con los de la CNT me suena un poco a Cesar Vidal o Jimenez Losantos. Tampoco consiste la vaina en estar en un lado o en otro,en medio no se puede estar, en medio solo puede estar Clint Eastwood.

  • metall dice:

    esta censura es otra cacicada del PP de la comunidad de madrid los mis que estan poniendo trabas a muchos promotores entre ellos los del sonisphere que peligra esta edicion incluso puede que se haga en barna.

  • klaw dice:

    Escuchad Terrorismo Patronal de S.A. SOBRE E.TA. Y LA SITUACIÓN VASCA SE HABLA DE MANERA BASTANTE CLARA y disimulada a su vez porque entiendo que E.T.A. PARA TODOS ES UN TEMA MUY COMPLICADO y muy incómodo. La gente con tal de no informasrse en los comentarios de mariskalrock hace lo que sea. No estoy a favor de la banda Terrorista y ssanguinaria como la de LA ETA. PERO S.A. NO VA DE ESO. JAMÁS HAN TOCADO TERRORISMO PATRONAL QUE SE ENCUENTRA EN SU ÁLBUM “TIEMPOS OSCUROS” PORQUE COMO REITERO, NO ES UN TEMA AGRADABLE DE TOCAR Y DE PROFUNDIZAR SOBRE ESO. NO A LA VIOLENCIA Y LOS MÚSICOS DECIDIRÁN

  • soloheavy dice:

    En sevilla gobernada el pp y tambien lo censuraron y ademas nos cerraron la unica sala heavy por entonces, tocaron en un pueblo colindante y llenaron.Yo soy ateo y me gustan los ultracatolicos Striper y no me salen ronchas, en esto de la musica todo es valido para triunfar, pero los que estais piando tanto seguro que os gustan los U2,pues en sus comiensosantes de ser tan conocidos defendian la independencia de Irlanda, canciones como domimgo sangriento LP war etc y miralos tocan y venden tela... lo del madrid arena que¡ eso si y ademas nadie es responsable...a mi personalmnte no me vuelven loco pero creo que llegueis a hablar de eta bildu de verdad que es pasarse y sobre algunos comentarios me da pena que penseis asi yo creia que el mundillo heavy era mas tolerante pero veo que me equivoco.Me da pena poro bueno, Se empieza prohibiendo conciertos y se terminan cerrando salas os lo digo por esperiencia elATARFE VEA ROCK actualmente desaparecido yel LEYENDAS DE MAZARRON siempre cambiando de ubicacion,eran ayuntamientos del PP Y DE VERDAD OS LO DIGO ESTA GENTE QUE NOS LLAMA PELUZOS DEGENERAOS QUE EL HEAVY ES RUIDO NO NOS VA A AYUDAR MUCHU EL PP NO ESCULTURA QUE OS QUEDE CLARO...PERO LO VOTAIS ASI NOS LUCE EL PELO ENTRADAS MAS CARAS ETC y soy apolitico que coste.

  • juandie dice:

    Lo que más gracia me hace de este asunto en esta página es que absolutamente ninguno de estos IGNORANTES que hay por encima mía sale en ninguna otra noticia y cuando atacan a los S.A los fascistas de este país hay ciertos idiotas que los critican por "apoyar" a ETA y demás chorradas.Pués os diré una cosa que yo no apoyo a la ETA por matar a personas pero lo mejor que hizo la ETA fue tener dos cojones en la época franquista y cargarse a varios hijos de puta de la dictadura.En ese aspecto me alegro muchisimo por matar a franquistas de mierda.Por lo que hizo después con la gente inocente eso son de crimi.....!!!!

  • garivaldy dice:

    animo S.A corren tiempos oscuros me alegro de que no os calleis nunca y sigáis protestando y cagandose en toda esa puta gentuza que no hace mas que censurarnos y robarnos cosas que tanto nos a costado conseguir

  • uno mas dice:

    Por favor S.A. dar un zas en la boca a la gente pronunciandos en la web 🙂

    Vuestras letras son como las de algunos otros grupos de otras comunidades de España, temas sociales, discriminacion, poreza, ecología, maltratos... se ve que la gente se empeñas en crucificaros por ser vascos, y el lastre que lleváis, fijate si hay otros grupos vascos pero a estos no se les canta las misma cuarenta...

    Es todo tan absurdo, aquí la gente discutiendo de izquierdas o derechas cuando ambas apestas, toda la política apesta, y más la de ahora que es neutra por mucha izquierda o derecha, todos los que han gobernado son lo mismo (capitalistas sin escrúpulos), pero me voy del tema.

    ¿por qué S.A. tiene que hacer un tema contra el terrorismo y Narco (por, poner un ejemplo) que son Andaluces, no?

    Veo, veo... mucho mamoneo. Aqui hay algún que otro personajillo que debe ser familia de los mismos tontos del ojete que comentan en la web de 20 minutos, en fin. Seguir así, la banda mientras seguirá su curso al margen de lo que digamos todos, ahí estan tras tantos años. Saludos.

  • uno mas dice:

    Donde puse poreza quise decir pobreza (la canción Cuando Nada, Vale Nada por ejemplo habla de eso).

  • Musero dice:

    Lo triste de verdad es que este tipo de conciertos se censuren, mientras otras manifestaciones y conciertos de extrema derecha, con proclamas fascistas y hasta banderas nazis, se puedan llevar a cabo mientras las administraciones pertinentes miran a otro lado.

    Pero también me hace gracia eso de que si a S.A. le da por hacer temas contra ETA no tocarían en Euskadi. ¿Eso significa, tal vez, que allí también hay cierta censura con eso? Entonces, ¿de que estamos hablando? ¿Cuando los de derechas censuran son unos fascistas, pero si lo hacen los del otro lado es una expresión de la libertad y contra la represión? A mi hay cosas que no me encajan y que nunca entenderé, pero bueno.

    Coincido también con el compañero que hablaba del amor de S.A. por la pasta. Ellos tendrán sus ideas, y puede que muchas sean cercanas a las que desarrollan en sus temas, pero no os dejéis engañar, la mayoría es pose, actitud extremista para captar público de esa manera. Si dejara de serles rentable este tipo de polémicas cambiarían el chip, seguramente.

    Y ojo, que como grupo y ciñéndome a lo estrictamente musical, a mi S.A. me parecen de lo mejor de este país.

  • juandie dice:

    Apoyo totalmente al GARIVALDY!!!!

  • chus dice:

    ke se jodan

  • Alfonso dice:

    Mi postura es bastante neutral. Por un lado, me gusta mucho S.A. y me jode que no puedan tocar en directo, pero por otro entiendo a los que dicen que sus letras son muy violentas y nunca han tenido los cojones de hacer una mínima crítica a ETA, por eso es lógico que algunos interpreten que están a favor de ETA.

    Creo que por culpa de esto SA es un grupo que seguirá siendo visto con malos ojos por gran parte de la comunidad rockera y seguirán siendo censurados por los ayuntamientos, por lo que quiero proponer dos cosas con las que seguro se les acaban los problemas:

    1) Arrepentimiento público de las letras escritas en las que se hace apología de la violencia.
    2) Condena clara y firme de ETA.

    Creo que si hacen un comunicado en que esos dos puntos se dejen claros, el grupo dejará de ser censurado.

    Un saludo.

  • Jesús dice:

    Si un grupo va a Euskadi, a un entorno abertxale, a cantar "Viva España" o alguna chorrada por el estilo, aparte de hacer el gilipollas, le van a llover tomates, fijo. Eso es de cajón. Pero es que hasta yo mismo, que no soy nacionalista,me llevaría un saco de tomates, porque ya sé de qué van éstos. Este tipo de grupos se tienen que esconder como ratas en conciertos clandestinos. El público del rock en general no los quiere ver ni en pintura. Aquí, a Sevilla, ha intentado venir un subnormal italiano rapado de éstos y masivamente se le ha rechazado con razón. No ha tenido cojones de tocar aquí, que yo sepa. En cambio, Soziedad Alkohólika no se tienen por qué esconder, tocan en festivales reconocidos, venden discos hasta en centros comerciales (no en tiendas con esvásticas y cosas raras).
    Eso es así, colegas. No hay más.
    Y ya que han sacado por ahí el tema de Cuba, aun no siendo del todo Castro santo de mi devoción, creo que la justicia de allí se ha portado bastante bien con el "pollito cutre emulador de 007" que se ha visto involucrado en un accidente de tráfico en el que murió el disidente. Le van a conceder el tercer grado en España y seguramente pasará poco por la cárcel. Venga, cuando cumpla la condena, que siga animando a los disidentes cubanos a huír de la isla para oponerse a Castro, y cuando vengan a Madrid a la sede del PP a buscar apoyo que los dejen tirados como han hecho, tratándolos como inmigrantes ilegales. Eso es lo que han hecho con los cubanos que han huído de Cuba por Fidel. Pero esa gente no es tonta y sacará sus conclusiones.

    ¡Un saludo a todos!

  • uno mas dice:

    Lo de la puse es mera sugestión que podemos aplicar a cualquier grupo, porque nunca estaremos realmente en sus cabezas, asi que vendido puede llegar a serlo el menos sospechoso y el que lo es más puede que ni lo sea porque hace lo que siente y quiere.

    Para mi venderse es hacer algo que no sientes o piensas en la música solo por recibir algo a cambio y mantenerse con esa idea fija constantemente para solo el beneficio económico.

    Lo de los grupos nazis, es cierto, siendo fan de mucha música puedo decir que han llegado a tocar bandas de Oi! derechista, black metal nacional-socialista e incluso alguno de neofolk de dudosa ideología... pero, que queremos, ¿democracia o dictadura comunista? creo que las ideas expresadas son ideas, en fin nada es perfecto por lo observo.

    Alguien dijo que la democracia no era un buen sistema, era malo, pero es el mejor de los que hay.

  • uno mas dice:

    Lo de la pose, no puse, tengo un teclado asquerositooo, arggg.

  • klaw dice:

    Os pasáis con s.a un montón, son músicos y punto. NO APOYO NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA NI TAMPOCO LA CRIMINALIZACIÓN QUE SE LE PROPINA GRATUITAMENTE A ESTE GRUPO. ¿SU TA GAR, KOMA( NAVARROS) Y OTROS ETC SON GRUPOS VASCOS? ¿VERDAD? ¿Y SE LES DEJA TOCAR EN MADRD? ¿NO? DEJAD DE CACAREAR Y PENSAR QUE A MUCHA GENTE QUE NOS GUSTA S.A, DENUNCIAMOS EL TERRORISMO PERO CON S.A SE ABUUSA. RESPETO TODAS LAS OPINIONES PERO MUCHAS DE AQUÍ, SON DEPRIMENTES

  • juandie dice:

    La verdad que sí son pateticas las opiniones de ciertos idiotas contra S.A!!!!

  • Javi Metal Hero dice:

    Llamar proetarras a Soziedad Alkohólika por no tener ningún tema contra la violencia terrorista de ETA es como llamar sexistas a Barón Rojo por no tener ningún tema contra la violencia de género. Aquí la gente quiere buscar polémica donde no la hay, aquí cierta peña oportunista ha visto que S.A. son vascos y hacen música extrema y ya los tildan de proetarras. ¿Por qué nadie habla de grupos que de verdad apoyan el terrorismo de ideologías derechistas e izquierdistas (Kortaku, Batallón De Castigo, Estirpe Imperial, Kaos Urbano...)? Esas bandas sí que apoyan a la izquierda abertzale o, por el contrario, a ideas 100% fascistas y e incluso neo-nazis. No conviene hablar de ellas y como venden menos discos que S.A. pues nos callamos y no decimos nada de esas, ¿verdad?

    De todos modos yo sí que veo una cacicada descarada y tremenda a lo que le han hecho a S.A. impidiéndoles tocar en Madrid. Más que nada es que a mi, independientemente de la ideología, me parece que cualquier banda tiene derecho a tocar su música y expresar sus ideas, sea comunista, sea capitalista, o sea neo-nazi. No me parece correcta la censura que se está viviendo ultimamente, por mucha crisis que haya esto debería ser una democracia en la que cualquiera pudiera expresarse como quisiera, pero eso es algo que el PP no quiere entender.

    Algunas personas (en esta página también) deberían de memorizar en su cabeza y aplicar a la práctica la famosa frase de Voltaire "no comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

  • vedder dice:

    bueno primero aqui el pirmer fascista hipo.krita es juandi pork muchas veces ha apoyado a madrid y ahora expone que madrid da asco juandi mirate lo que dices pork tu no eres diferente a un etarra y señores no exagero.Bueno a lo importante ques S.A,opino que cualkier tipo de censura de esta índolees mala y madrid es cierto que está gobernada por fachas,pero según informaciones cercanas y creo que verídicas S.A tan por así decir d eizkierdas que van tocabn en Pinto hospedandose en un hotel que no estb nada mal pidiendo una suma cuantiosa y con ciertos lujos esto no es hipocresia ojo no tengo nada en contra de S.A que por cierto no me gusta su m´suika pero tendráin que tokar donde ellos kieran sin censura ninguna y algún seguidor suyo komo juandi decrile que tu juandi eres el facha que solo sabe insultar pok no lees no t einformas y eres un inkulto. mi veredicto es que la banda no sea hipócrita y por otro lado que toke sin que le censuren que eso no ayda a nadie

  • uno mas dice:

    vedder, ¿estabas mamao cuando escribiste eso? xDDD, a parte de la gran caligrafía que tienes (he tenido que descrifrar un poco lo que has escrito, sin ánimo de ofender), creo que esta vez le hecho un capote a juandie hasta lo que ha dicho hasta ahora, pues aquí creo que tiene razón, las opiniones de algunos son patéticas (lejos de lo que son las suyas en otras noticias) y bueno, si es verdad eso de que la ETA ha matado a otros cabrones asesinos, mira al menos sacamos eso... aunque ellos fueran otra pandemia repugnante de nacionalistas asesinos. La verdad si un HP mata a otro HP, no siento lástima por el, cada debería recoger lo que siembra en este caso.

    Lejos de estos demás pues lo que ha dicho Javi Metal, esto es como llamar sexistas a Barón Rojo, S.A. tienen sus letras com cualquier grupo y el que las conoce ya sabe de que hablan (ya lo describí en otros comentarios de antes). Así que esto es patético y lamentable, es una injusticia y una falta a la libertad del pueblo, además de que ya demostraron en su día (juridicamente incluso, ¿no?) quienes son realmente, lejos de lo que dijeran los medios. Pero ya veo que estamos en las mismas aun.

  • uno mas dice:

    Siento las faltas y palabras comidas (espero que esto consuele a vedder, yo también escribo mal a veces...), soy humilde y no digo las cosas con ganas de molestar, lo digo con confianza (si me la dan...).

  • chus dice:

    juandie cambia de camello

  • juandie dice:

    Ya sé que me lo dices por experiencia idiota (chusa) pero no te reconfortes por ello!!!!

  • chus dice:

    solo sabes insultar? ya me parecia.ke triste eres.agur.

  • fernahxc dice:

    Hola a todos... estaba leyendo aca y NachoMetal yo vivo en Cuba y no es verdad de que los S.A hayan venido a tocar aca a mi pais; se corrio un comentario hace un tiempo de que vendrian pero al final nunca que vinieron a tocar... y para Jesús una pregunta; cual es el nombre del tema dedicado a Cuba?

  • José dice:

    Censura ? Diríamos lo mismo sí un grupo dijera algo de matar etarras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.