Hace unos días, conocíamos la triste noticia de que las copias máster de muchos álbumes icónicos de la historia se perdieron en el terrible incendio que tuvo lugar en la sede de Universal Studios (Hollywood), en 2008.
Grabaciones de artistas como Nirvana, Nine Inch Nails, Guns N' Roses, Buddy Holly, The Police, REM, Chuck Berry y un largo etcétera, fueron destruidas pasto de las llamas. Entre los perjudicados también se encontraban las bandas Soundgarden y Hole, las cuales han sido partícipes de una demanda colectiva interpuesta ante Universal Music Group el pasado viernes 21 de junio.
Dicha demanda reclama un mínimo de 100 millones de dólares, argumentando que UMG debe pagar la mitad de un acuerdo confidencial que alcanzó con su filial, Universal Studios, valorado en 150 millones de dólares. Además, se pide la mitad de lo que recibió la empresa por parte de las compañías de seguros, una cantidad también alrededor de los 150 millones.
"UMG ocultó su recuperación masiva de los Demandantes, aparentemente con la esperanza de mantenerlo todo en secreto al enterrar la verdad en presentaciones judiciales selladas y un acuerdo confidencial", dice la denuncia. "Lo más importante es que UMG no compartió ninguna de sus recuperaciones con los Demandantes, los artistas cuyo trabajo fue destruido en el incendio, aunque, según los términos de sus contratos de grabación, los Demandantes tienen derecho al 50% de esos ingresos y pagos".
- Simon Wright, de tocar junto a AC/DC en estadios a versionarlos junto a bandas tributo - 30 septiembre 2025
- Resurrection Fest abre la venta de abonos para su edición de 2026, con Iron Maiden, Limp Bizkit o Marilyn Manson al frente - 30 septiembre 2025
- Modermain lanza “Perturbeitor”, nuevo disco de la banda del portadista Ramone (Extremoduro, Marea), con diez cañonazos de rock nutritivo y sin domesticar - 30 septiembre 2025
2 respuestas
El incendio la excusa perfecta por el jodido $ y nada más. Dan pena.
Hahaha el jodido,si soundgarden es una banda millonaria no estan jodidos xD