bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

SORTEAMOS ENTRADAS PARA EL ESTRENO DE “BARÓN ROJO: LA PELÍCULA”

13 mayo, 2013 1:16 pm Publicado por  5 Comentarios

Barón Rojo - La PelículaEl mismo día que se pone a la venta el documental en DVD, martes 21 de mayo, habrá una única proyección en los cines Kinépolis de Madrid (Ciudad de la Imagen – Metro Ciudad del Cine) a las 22:00 para la que sorteamos 15 invitaciones dobles.

Participar es sencillo: comparte esta noticia desde nuestro Facebook y/o retwittéala y a continuación nos mandas un solo e-mail (si envías más de uno serás automáticamente descalificado) a radio@mariskalrock.com con asunto “Quiero ir a ver la película de Barón Rojo”. Incluye tanto la dirección de la red social que utilizaste como nombre completo y DNI, tuyos y los de tu acompañante.

La película se centra en la gira de reunión de la formación original durante 2010 y 2011, tras 20 años sin tocar juntos y coincidiendo además con el 30º aniversario del grupo. Además de los propios músicos da también testimonio Mariskal Romero, quien los fichó para el sello Chapa, fue su primer productor y planificó todo el lanzamiento internacional de la banda, tanto en Europa como en Latinoamérica. Tampoco faltan declaraciones de otros artistas y personajes del gremio –tanto acerca de Barón como de los años de Transición y eclosión del rock en España-  como Bunbury, Julio Castejón, Carlos Tarque, Javier Vargas, Carlos Escobedo o El Pirata.

El filme, de 93 minutos de duración, fue dirigido por José San Cristóbal y Javier Paniagua, conteniendo imágenes inéditas que comprenden ensayos, conciertos y vida en carretera. Ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio Canal + del Festival Internacional de Cine Documental Miradasdoc de Guía de Isora en Tenerife, el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Nunes (Barcelona), y el premio al Mejor Documental Musical en el Festival Internacional de Música, Artes Audiovisuales y Videoclip Musiclip, también en la Ciudad Condal. Además ha sido proyectado en varios festivales internacionales, desde EEUU a Sudáfrica pasando por Uruguay. Cuenta la nota de prensa que “la película muestra de una manera sincera y descarnada toda la aspereza de la situación del rock en nuestro país adentrándose en el día a día de los cuatro músicos y poniendo el foco principalmente en su punto de vista: cómo afrontan la noticia de la gira, sus dudas y recelos respecto a sus antiguos compañeros y el temor a que en cualquier momento todo salte de nuevo por los aires”.

Karma Films KinepolisFacebook: https://www.facebook.com/Baronrojolapelicula

Twitter: @baronrojolapeli  @karmafilmscine

http://www.baronrojolapelicula.com/

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • juandie dice:

    Ya era hora de que sacarán alguna pelí resumiendo los treintaitantos años que lleva esta mítica banda dejandose la piel haciendo y tocando buena música.Grandes BARONES!!!!

  • juandie dice:

    Disfrutaré dicho disco en directo en el BARCIA METAL FEST!!!

  • lechuespartinas dice:

    Junto a OBUS,Lo mas grandes del heavy español....BUNBURY sobra aqui lo siento......

  • juandie dice:

    A OBUS los veré en el LAGARTO ROCK!!!

  • Jesús dice:

    Eso del lagarto rock debe ser una iguana que tienes en casa, ¿no, "Juandiegos"?, como la que llevan los canis en el coche para que la poli no se extrañe cuando los perros le ladren a las bellotas de hachís, jo,jo... Le pones el reproductor de DVD encima al bicho con el concierto pirateado y ya tienes EL LAGARTO ROCK DEL JUANDIES, JA,JA,JA,JA...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.