El gigante japonés Sony ha consolidado su liderazgo en la industria musical al adquirir el 60% de EMI Music Publishing. De esta forma, Sony Music pasará a controlar de manera indirecta cerca de un 90% de la etiqueta, valorada según Variety.com en 4.000 millones de dólares. La venta ha sido ejecutada a Mubadala Investment Company, un fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi. Aunque ya ha sido anunciada por Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Corporation, es cierto que el acuerdo debe pasar por el filtro de los reguladores del mercado. Varios medios como Euronews o Reuters ya consideran a Sony la mayor discográfica del mundo.
La empresa nipona tendrá que asumir una deuda de más de 1.154 millones de euros, pero confía en que el negocio le será rentable, mostrándose especialmente optimista en el alcance del streaming. EMI no desaparecerá: se convertirá en una subsidiaria del conglomerado.
¿En qué se traduce en término de nombres? Sony Music sumará a su catálogo gigantes como Queen, Slipknot, Kanye West, Alicia Keys, Michael Jackson, Drake, Pink, The Rolling Stones, Pharrel Williams o Sia, entre otros. ¿Quieres otro dato? Con este acuerdo se suman a su catálogo 2,1 millones de canciones. ¡Casi nada! ¿Podrán contrarrestar esta ofensiva gigantes como Universal Music o Warner Music?
- NOSINMÚSICA 2026 presenta su cartel encabezado por Love Of Lesbian y Alcalá Norte - 26 noviembre 2025
- Indiana: Concierto gratis en Madrid vindicando el primer “Viva el rollo” - 25 noviembre 2025
- After Dying desvela la portada de “Pain & Blood, vol. II” y estrena el single “Something Ghostly” - 25 noviembre 2025


