whisky caravan
adventus

SÔBER: ‘SUPERBIA’ EN LA LANZADERA

5 abril, 2011 6:09 pm Publicado por  3 Comentarios

A primeros de mayo verá la luz, ‘Superbia’, el esperado próximo disco de los Sôber, primer plástico de larga duración desde que los hermanos Escobedo se reuniesen poniendo punto y final a sus periplos separados con Savia y Skizoo.  Junto al omnipresente Antonio Bernardini y Manu Reyes, quien ocupa el lugar del recordado Alberto Madrid.

El largo paréntesis de novedades de estudio, solo interrumpido por el single “Sombras” lanzado el pasado año, no ha sido obstáculo para interponerse entre el grupo y su significativa personalidad musical, que conservan en paño de oro en ‘Superbia’. Estuvimos en los estudios Cube regentados por el frontman del grupo, Carlos Escobedo escuchándolo y la primera impresión no defraudó lo más mínimo.

El espíritu de los noventa se arremete con fuerza desde el arranque del trabajo, y eso que sus primeros compases dejarán cariacontecido a más de uno. Mantienen intacta la fórmula de contrastes entre pasajes eléctricos incisivos y otros más sosegados que tan buen juego les ha dado a lo largo de toda su historia y, aun cuando cada canción tiene una idiosincrasia propia, se trata de un redondo muy entero y consistente que apenas deja de alzar la mirada hacia ese estilo inconfundible que todo fan espera del cuarteto madrileño. Está claro que ese es el principal atractivo de este sexto elepé de estudio, el haberse mantenido fieles a sí mismos.

Hay un compendio de riffs con gancho, estribillos de esos que funcionarán la mar de bien en directo y el aura de metal alternativo que les es inherente. La pegada de las canciones se nutre de todo ello y de letras nunca exentas de contenido, muy en la onda de lo que los hermanos Escobedo y compañía han ido practicando durante tantos años, con cierta inclinación hacia los temas personales. Una producción impecable, en la que se advierte el intenso y minucioso trabajo llevado a cabo en los Cube para darle mucho cuerpo a cada una de las composiciones y colchones sonoros tan sutiles como acertados echando mano de teclados o, incluso, algún que otro instrumento extra muy bien calzado, barnizan un compacto que desde los temas más contundentes hasta los medios tiempos, destila feeling y buenas sensaciones de cara a la inminente gira que se avecina. Oído lo oído, seguro que son muchos los seguidores que responden a su llamada. Si había que rubricar definitivamente de algún modo su retorno, ‘Superbia’ ha sido la mejor manera.

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.