el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Slipknot avanza con el nuevo disco y Clown lo tiene claro: “Corey estará cantando a un nivel que jamás le escuché”

20 mayo, 2021 1:26 pm Publicado por  1 Comentario

Corrían los últimos días del mes de abril cuando nos hacíamos eco de los indicios que podían indicar que Slipknot estaba grabando un nuevo disco. Que los de Iowa tienen algo entre manos queda claro, más aun cuando tenemos a uno de los miembros más destacados de la banda enmascarada, Shawn “Clown” Crahan , asegurando que “Corey estará cantando a un nivel que jamás le escuché” y dando amplia información de un nuevo proceso de creación en una reciente entrevista.

La actualidad de Slipknot ha centrado la entrevista que Shawn Crahan ha concedido a los medios del festival Download: “No voy a hablar de cuántas canciones tenemos ya, porque, sinceramente, no puedo. Pero puedo decir que estoy realmente contento, y el resto de los chicos también. Corey estará cantando a un nivel que jamás le escuché, lo que realmente me emociona”.

“Hemos compuesto temas geniales, y mi cantante favorito de este planeta ha cantado esas canciones”, seguía comentando el Clown. “Es la primera vez que podemos entrar al estudio con las letras terminadas. Cuando digo terminadas me refiero a escritas y grabadas, pero él siempre tendrá tiempo para proyectar lo que quiera en cada canción en particular. Están tan hechas como pueden estar hasta que él entre”.

Aunque asegura que no puede contar mucho, el percusionista sigue dando detalles: “Estamos en Los Ángeles, es todo lo que puedo decir. Estamos haciendo buena música y pasándolo bien. Simplemente es genial tener a todos alrededor y que todos estemos con la mejor actitud que he visto nunca. Es muy divertido estar con la banda, sin tener estrés ni ansiedad, simplemente haciendo lo que hacemos, lo que llevamos haciendo 20 años. Finalmente la gente está como: “Solo haced lo que queráis hacer”. Eso no es lo normal para nosotros, porque normalmente estoy yo diciendo: “No, esto es lo que vamos a hacer, te guste o no”. Ahora es más: “Haz lo que quieras”. Es algo agradable después de todos estos años”.

El enfoque de los nuevos temas respecto a los que ya conocemos de su trayectoria también se puso sobre la mesa: “No tenemos nada que demostrar a nadie, solo a nosotros mismos. Siempre he creído que nuestros fans nos aman porque pueden confiar en nosotros. Puede que no les guste lo que decidimos, pero dicen: “Al menos lo decidís vosotros, y lo vamos a respaldar porque habéis pensado en eso”. ¿La música es diferente? Siempre lo es. Yo quiero hacer cuadros diferentes. No quiero hacer el mismo cuadro. Que sea familiar es bueno, pero recrear lo mismo, en nuestra opinión, no lo es”.

Clown sigue con su discurso: “Lo que te puedo decir sobre este disco es que creo que es el disco definitivo sobre lo que llevamos años buscando. Está saliendo muy fácil, es una cuestión de confianza. Slipknot empezó de cero y ahora las expectativas han subido un millón por ciento. Pero no es la expectativa que ponemos en nosotros mismos, es el mundo. Nosotros tenemos que mantener la mente clara sobre lo que tratamos de hacer y no dejarnos confundir por nadie más”.

El percusionista mantiene su punto de vista sobre la evolución de su música: “Las canciones que le encantan a la gente de Slipknot, las que llamamos quemadores de grano, como “Surfacing”, son las que le gustan a la mayoría, y las llamamos así con cariño, pero las podríamos hacer durmiendo. Y si solo te damos eso, esa fórmula Slipknot, estaríamos perdiendo algo. Creo que esta colección de canciones, si es que terminan siendo un disco, creo que será, más que un esfuerzo, la pincelada definitiva de todo un proceso. Lo hablo mucho con Jim Root. Empezamos a pensarlo en el ‘Vol.3’, y realmente lo empezamos a entender cuando estábamos creando ‘Look Outside Your Window’, que era otra vía para que trabajáramos juntos. Entonces todos teníamos algo que decir. Creo que esta será la última vez que tengamos que sentir que tenemos que sacarnos algo de dentro. Eso es emocionante, porque, ¿quién sabe qué deparará el futuro?”

Llega el momento de zanjar el tema: “Nosotros buscamos nuestras almas y creemos que os va a encantar, porque a nosotros nos encanta. Así que es diferente. Nunca escuché a Corey como ahora. Corey estará cantando a un nivel que jamás le escuché. Creo que se ha cerrado el círculo. Diría que siento como si estuviéramos rindiendo homenaje a todo lo que crecimos amando. No podría decirle: “Suenas a este o a aquel”, puedo escuchar mucho de lo que crecí amando en su voz, pero ahora es solo mi cantante favorito cantando. Me siento como cuando iba a un concierto de Kiss con 20 años. Nos estamos divirtiendo mucho creando. Estamos muy relajados porque hemos aprendido mucho”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una cojonuda noticia como es ese futuro álbum que se estan currando SLIPKNOT el cual estoy seguro que será brutal como nos tienen acostumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.