Serj Tankian señala qué sería necesario para que System of a Down publique un nuevo disco tras casi veinte años

11 junio, 2024 1:56 pm Publicado por  3 Comentarios

Volver a tener un nuevo disco de System of a Down, y la garantía de tener a la banda en activo que ello conllevaría, es un sueño que mantienen los seguidores de la formación armenio-americana desde hace casi veinte años, los que han pasado desde que vieran la luz en un ya sorprendentemente lejano 2005 'Mezmerize' e 'Hypnotize'. Serj Tankian, su vocalista, que recientemente ha estrenado bajo su nombre un tema que se compuso para SOAD, "A.F. Day", señala lo que sería necesario para que ese sueño se pueda hacer realidad.

Durante una entrevista para The Jesea Lee Show en la que el tema principal era el libro de memorias publicado por Tankian, "Down With The System", se le planteó al vocalista la pregunta directa de qué sería necesario para tener ese nuevo disco, ante lo que no tuvo dudas: "Enfoque igualitario de todo dentro de la banda. En otras palabras, más igualdad en cuanto al origen de la música, en cuanto al reparto de todo, incluida la edición, en cuanto a las ideas, en cuanto a compartir la visión... Ese tipo de cosas".

Tankian recuerda que planteó unas ideas a sus compañeros en el pasado para el futuro de System of a Down y que este planteamiento no funcionó: "Está en el libro. Lo llamamos un "manifiesto" en broma porque escribí puntos que, hace años, cuando tenía algunas canciones nuevas que pensé que serían increíbles para System, y que les puse a los chicos. Les dije: "Chicos, tengo una idea sobre una visión, una forma diferente de avanzar que creo que sería muy beneficiosa para la banda". Y lo presenté. Lo llamamos un manifiesto en el libro, casi medio en broma, pero llevar un manifiesto a los músicos de rock es... (risas). Supongo que no funciona, no funciona. Pero yo estaba tratando de inculcar el mismo tipo de principios igualitarios que amo como activista dentro de todo lo que hago. Y en aquel momento no funcionó, pero quizá lo haga algún día. Ya veremos".

Estas palabras se unen a las que recientemente ofrecía el vocalista sobre el momento de crisis en el que llegó a plantear que System of a Down buscara un nuevo cantante para seguir adelante sin él.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *