Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

Serj Tankian (System of A Down): “No es que seamos perezosos, simplemente no hemos podido ponernos de acuerdo”

21 diciembre, 2018 10:46 am Publicado por  2 Comentarios

Si las palabras de hace un par de días del bajista de System of A Down, Shavo Odadjian, habían despertado las alertas sobre un posible nuevo disco de la banda armenio-americana, es ahora el vocalista, Serj Tankian, el que tira de las riendas de la banda que, por otro lado, no va a dejar de tocar en 2019.

Según ha comentado en vocalista a Rolling Stone, no ha habido conversaciones sobre sacar un nuevo álbum que recoja el testigo de ‘Mesmerize’ e ‘Hypnotize’, discos que vieron la luz hace ya más de trece años.

Las publicaciones cruzadas en redes sociales entre Tankian y el guitarrista Daron Malakian durante el pasado verano tampoco ayudaban. Malakian acusaba al vocalista de no querer grabar y este respondía afirmando que Daron se había estancado creativa y económicamente y querría controlar todo en la banda, el proceso creativo, lo económico, las entrevistas… Sobre este desencuentro Tankian comenta: “Nos juntamos para ensayar, hablamos y dejamos las cosas seguir adelante, como siempre hemos hecho. Somos amigos desde hace 25 o 30 años. Eso es mucho tiempo. La diferencia entre los negocios y las bandas es que la gente sabe que está trabajando en un negocio, pero cuando estás en una banda es confuso porque también hay una gran amistad. Hay veces que tienes que decir: “Vale, esto no funciona en fines económicos, pero te quiero”. En las bandas rara vez ves que eso pase”.

El vocalista continua: “El motivo por el que publiqué aquello fue porque no quería nada negativo para ninguno de nosotros, en plan: “Que te jodan. Eres el motivo de que SOAD no saque discos”. Para mí, simplemente es: “Mira, lo he intentado, lo hemos intentado. Simplemente no hemos podido ponernos de acuerdo. No es que seamos perezosos. Seguimos siendo amigos. Seguimos girando”. Esta es la verdad”.

Sobre si estas conversaciones hubieran despertado otras sobre el futuro de SOAD, Tankian comenta: “Creo que se liberó mucha tensión y negatividad. Todo se hizo más público y abierto, y eso fue todo. No ha habido más discusiones”.

Lo que sí ha explicado el vocalista es la acusación que hizo Malakian de que él nunca había sido un tío rockero o heavy: “Creo que se refiere a que la parte más dura en la banda siempre la han aportado Shavo y él, lo que es cierto. Mientras crecía escuché música heavy, pero mi fondo de armario personal lo forma todo tipo de músicas del mundo, por así decirlo. Crecí escuchando mucha música armenia, árabe y europea, de todo tipo. En los 70 escuchaba música disco y funk. Mi hermano me introdujo en el heavy metal. La primera vez que escuché a Slayer me convertí en un fan. Era más un oyente de hincharme y vomitar, podía escuchar death metal tres meses, lo mejor que pudiera encontrar, y los siguientes tres meses escuchaba hip-hop. Luego tres meses escuchando punk. No tengo las mismas raíces heavy rock que Shavo y Daron”. Lo que quizá sea la mejor explicación del sonido SOAD que se ha podido ofrecer.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Cuando en una banda de Metal empieza a meterse temas como el puto $ y demás es lo que la destroza por completo. A ver si Tankian se une a sus compañeros y nos atraviesan con un nuevo álbum de estudio.

  • Baltra says:

    esta banda es un ejemplo.. nos guste o no.. creo que shavo tiene razon.. tranquilo.. pasaron mas de 10 años esperando, otros 10 no seran nada.. valdra la pena.. ojala lanzen un doble disco que es casi lo seguro despues de tanto tiempo.. es decir solo 12 canciones despues de 15 años? No locreo.. es verdad que daron y serj tienen sus bandas y agotaron cierto material.. son dos pesos pesados y los comprendo perfectamente.. el disco tiene que ser perfecto, ser una revolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.