Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo

SEMANA GÓTICA

26 octubre, 2009 11:03 am Publicado por  – Deja tus comentarios

Imperdible para los amantes de la estética y sonidos oscuros esta semana gótica -en su primera edición – montada junto al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en la Plaza de Felipe II (Metro Goya) llena de multitud de actividades y ponencias sobre un movimiento que muchos han descubierto tras la anecdótica movida de las hijas del presidente Zapatero vestidas de góticas y fotografiadas con sus padres y el matrimonio Obama en la Casa Blanca durante una reciente visita.

Más allá del escándalo para las mentes más retrógradas, el movimiento muestra todo su poder en estos días del 24 de Octubre al 1 de Noviembre que durará la muestra (toda la información en www.semanagoticamadrid.com) que en lo musical ha deparado el concierto sorpresa el domingo- en un coqueto escenario-carpa junto a los stands de variadas propuestas y artículos-del nuevo proyecto de Ricky Sánchez con sus Nox Interna antes del arranque que los llevará a varias ciudades presentando su disco debú XIII (Trece) en lo que se ha venido a denominar “Decadente Rock” y con todo vendido ya para la cita de Madrid este viernes en Getafe.

Mereció la pena la visita y comprobar el crecimiento artístico del cantante muy alejado ya del comienzo juvenil con los Amset. En Alemania o Inglaterra esta teatral y genial aportación a lo Bowie de sus mejores días rokeros estaría en la portada de los grandes medios.

La Artista Muriel Dal Bo con su cuadro en la Exposición de Arte Gótico

Aquí con tanto paletismo y prejuicios heredados de los peor de nuestra “leyenda negra” como país Richy Nox tiene que pelear no solo con sus fantasmas (sublime el tema Una Perfecta Mentira donde narra y expresa sus días de horror atrapado por una fuerte depresión) sino también con los prejuicios de los que le niegan el derecho a crecer y cambiar sin dejar ese rock de base dura y guitarra “heavy” que plasman el batería Pablo y el nuevo bajista (¡una máquina!) Danny y ese Mick Ronson local e inseparable Aitor.

Añádase el colorido sutil y bello de las teclas de Bea y estamos ante un espectáculo donde el rock se ensambla con ese pop de calidad lleno de melodías y buenas canciones. Lo nunca visto aquí aquí en contraposición a ese pedorreo tecno de la saga Alaska que tanto gusta al borreguismo televisivo.


PRÓXIMOS CONCIERTOS DE NOX INTERNA:
CINEMA BIZARRE + NOX INTERNA

Jueves     29 Oct             Sala Q                           Sevilla

Viernes   30 Oct             Sala Old School             Getafe (Madrid)

Sábado   31 Oct            Razzmatazz 2                Barcelona

Domin     01 Nov            Sala Totem                    Pamplona

KILLUS + NOX INTERNA

Sábado    21 Nov            El Grito                          Fuenlabrada (Madrid)

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.