ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

Seis años sin Mario Scasso: Se subasta su increíble maletín por más de 500€ 

4 marzo, 2021 6:37 pm Publicado por  7 Comentarios

Mario ScassoEl 4 de marzo de 2015 fallecía uno de los grandes fotógrafos del rock, Mario Scasso, del que los lectores más veteranos de nuestra revista pudieron disfrutar a través de su arte tras la cámara durante muchos años, desde aquel ya lejano 1982.

Una larga enfermedad nos dejaba sin uno de los grandes de la fotografía rockera, cuya pasión por la música dejó atrás mucho más que sus fotos y su trabajo como mánager de bandas como Alcaudón o Sobredosis.

Tan mítico como su obra era el maletín en el que durante toda su vida fue coleccionando un impresionante número de pins de temática rockera que ahora ha salido a subasta.

Se calcula que el número de la colección supera las 650 piezas, todos broches metálicos, almacenados y expuestos en un maletín no menos impresionante y verdaderamente auténtico, cubierto de entradas de conciertos, fotos y pegatinas de la época dorada del rock y el heavy metal.

Este artículo se encuentra actualmente en una conocida página de subastas con un precio de salida de 509,15€.

Sin duda, un pedazo de historia que hará las delicias de algún nuevo coleccionista rockero que sepa apreciar este legado de uno de los protagonistas de nuestra escena musical.

Mario Scasso nos dejó a los 80 años tras una vida forjada por y para el rock.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juanjo dice:

    Pues su final no fue muy agradable ya que lo conoci en sus ultimos dias cuando acudia a sus citas en el clinico de valencia y en la facultad de medicina para sus chequeosrealizó unas cuantas exposiciones de sus obras en cafeterias de la ciudad y lo penoso es que la peña lo veia como un tirado.Fue un gusto compartir charlas con el.dep

    • Txus Tankian dice:

      Sería la gente ajena al entorno rockero. Porque cuando le veíamos en conciertos todos le reconociamos y admirabamos. De echo siempre tuvo a gente a su lado de grupos y amigos. Se realizaron varios conciertos beneficos en su nombre cuando estaba enfermo para recaudar fondos para Mario. Y su despedida puedes buscarla en Youtube fue memorable vino gente de lejos a despedirse , la gente hablo de el , recitaron sus poemas y sonó AC/DC como el quería que fuera. Yo creo que la gente siempre le arropó.

      • Juanjo dice:

        Perdón txus.me referia a la gente en general.no a la pela rockera.Sus exposiciones en la gran via en un bar de pijos no era el mejor local para que lo entendiesen y así etc…pero si que los de verdad le apoyamos.Espero que mi comentario anterior no te hay ofendido.me referia a lo que yo veia en las salas de espera del hospital y ante la multitud en las calles.saludos

  • El Hermano de Juandie dice:

    Solo pido un día sin los comentarios del Juandiota….

  • Txus Tankian dice:

    Espero que acabe en buenas manos ese tesoro que es parte de la vida de Mario , pero también es parte de la historia de nuestro Rock. Debería estar como pieza de museo.

    Nuestro recuerdo a Mario sigue presente todos los días con nosotros. Un fuerte abrazo allá donde este.

  • Juandie dice:

    Menuda pedazo de colección de pines por parte del gran fotografo Mario Scasso. Ojala dicha subasta sea un éxito y se pueda vender.

  • Santiago segui dice:

    Waoooo, twngo por ahí algunas chapitas de aquellas que vendía en el Rastro en Madrid en los 80,s yo hablaba mucho on el, pues mi banda favorita son Rush y emseño unas fotos que te caes de espaldas. Un tipo genial, que enseguida compartidas amistad con el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.