escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider

SÉ MECENAS DE ELDORADO

2 febrero, 2012 3:03 pm Publicado por  23 Comentarios

La banda madrileña está ya preparando el tercer disco, que fabricará, editará y distribuirá por su cuenta. Vuelven a contar con Richard Chycki (Rush, Aerosmith...) como productor. Todo esto conlleva unos gastos considerables y para poder sacar adelante el proyecto, necesitan 3.000 euros más allá de las deudas ya contraídas. Por eso hacen un llamamiento a los fans que quieran colaborar, pues como reza la nota de prensa, “El dinero se destinará a alquilar el estudio para grabar y mezclar, pagar el sueldo del productor, masterizarlo, fabricar 2000 CDs, 500 vinilos y a cubrir los gastos de envío de las recompensas a todos los mecenas. Si consiguiésemos más, todo será invertido en el proyecto y nuestras deudas crecerán menos”. Son conscientes del esfuerzo que esto supondrá para sus mecenas, que a cambio recibirán, además del propio disco, productos exclusivos, puedes ver las opciones aquí. Aun así, “Lo más importante es que contribuís directamente a hacerlo posible. No hay intermediaros entre vosotros y Eldorado. Cada euro de contribución redunda directamente en que este tercer álbum sea una realidad”.
El grupo cuenta hasta el momento con más de 30 canciones y aún sumando, de las cuales grabarán, cuando entren en el estudio en marzo, 11 ó 12.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

23 comentarios

  • Anónimo dice:

    Vaya hocico que le echa la peña. Con todos mis respetos.

  • David dice:

    Joder, pues ya te digo...como si no estuvieramos todos igual...vaya cara mas dura

  • TON dice:

    Todos los grupos nos buscamos la vida y ponemos la pasta de nuestro bolsillo. Si no se puede grabar con el productor de Aerosmith pues no se puede chicos. A mi me encantaría que nos produjera Bob Rock e irme a tomar unas cañas con el, como no puedo pues me jodo... pero no le pido pasta a la peña....cuanto sibarita hay en este mundo.
    Aqui hay grandes estudios y productores.

  • jonaselquemas dice:

    Habeis leido donde pone "pincha aqui"explica perfectamente lo que te ofrecen con cada una de las aportaciones que hagas,por 50 pavos te llevas dos entradas,el cd,poster,etc.Aportando 500 pavos van a tu casa y te tocan para ti un acustico,la verdad no lo veo nada mal.Reconozcop que leyendo el articulo al principio me he llegado a indignar,pero informandome ha cambiado totalmente mi opinión.Me parece de puta madre para el que pueda.Ni que decir tiene que no les conozco de nada,mas alla de su musica.

  • shaktale dice:

    Es muy facil decir que vaya morro tienen, que se conformen con una produccion mas modesta, que todos estamos igual de jodidos, etc. Es verdad, pero ellos lo intentan y vosotros mañana seguireis estando igual de jodidos. Lo peor no es no llegar sino saber que no lo diste todo por conseguirlo. Si en los 80 que fue la mejor epoca para el rock a nadie le regalaron absolutamente nada os lo van a poner facil ahora que nadie tiene un pavo. Tened claro que nadie va a mover un dedo por vosotros asi que ya podeis menear bien el culo si quereis llegar a algo. Hay veces (como esta) que me avergüenza cierto publico rockero que solo sabe quejarse de lo que hacen los demas mientras no hacen nada. Ademas de todo esto hay que ser un poco mas inteligente y entender el mensaje, segun el donativo que hagas te enviaran el correspondiente producto. Asi fue como Robe Iniesta consiguio fondos para grabar la primera maqueta de Extremo. Solo espero que Anonimo, David y TON seais una minoria en el mundo del Rock porque sino vaya futuro se nos plantea.

  • Fran dice:

    En vez de ir pidiendo limosnas a la gente (que de esa forma no conseguireis mucho), presentaos a concursos como ahora caigo o atrapa un millon

  • Anónimo dice:

    Vaya por delante que no tengo nada que ver con el grupo pero teniendo en cuenta que piden la pasta y te mandan el disco después....se supone que quien paga tenía pensado comprarse el disco, asique hasta cierto punto lo veo bastante bien. No piden sin dar nada a cambio. Es mi opinión por lo menos...

  • Dave dice:

    Pero que cara más dura no? Leí ayer un comentario en su facebook que necesitaban 30.000 euros, que ya tenian 3.000 y que necesitaban 10 veces más. Con los 3.000 euros que han conseguido ya se puede grabar, señores!. Pero claro, con el productor de Aerosmith no, hay que rebajarse a grabar en spain, verdad? 🙂 Lo dicho, que cara durísima que tienen y que pijos que son.

  • no es por incordiar dice:

    Hay que ser lerdo para pagar por anticipado un disco que no sabes si te va a gustar. Que sí, que te dan unas puas, una camiseta y el disco firmado... Y que? Joder, ni que fueran Led Zeppelin!! Claro que tienen morro, pero bueno, si la peña paga pues ya está, arreglado!!

  • el santuario dice:

    esta claro que la decisión de dar es libre creo no te obligan a ello. A la vez que creo sobran los insultos pues aquí se trata de que tv sí te lees la história al fin es como pagar por adelantado lo que ibas a comprar más o menos. Shaktale! Eres grande que razón tienes. De esos que en vez de engrandecer este rollo se dedican a quejarse. Creo preferirían tener bandas de 4acordes siempre para machacarlas y no como en este caso vna banda pa quitarse el sombrero en cuanto a calidad musical claro. Ánimo a todo aquel que sienta este rollo como yo!

  • Ligre dice:

    Estás comprando su producto por anticipado simplemente, no sé que hay de malo.Me parece buena idea.
    Te ofrecen algo de mucha calidad, para quién le guste el grupo lógicamente.Hay que leer bien antes de opinar. No te piden dinero por pedir, compras una serie de productos a diferentes precios y opciones.
    Rafa Martin también ha hecho algo parecido, para poder grabar su nuevo disco.A mí me parece bien.

  • Edu dice:

    Qué lamentable es que la gente opine alegremente sin documentarse mínimamente. Si solamente os molestárais en ver qué ofrece esta gente a cambio de ayudarles con la financiación del disco, directamente dejaríais de decir tontadas.
    Le echan el mismo morro que vuestro jefe, que os obliga a currar como mulos durante un mes para que, con un poco de suerte, el último día os pague los mil euros que os prometió al contrataros.

  • LBJ dice:

    ¿qué cara de qué? Lo único que están haciendo es vender su disco, COMO TODOS LOS DEMÁS GRUPOS, sólo que lo van a hacer al revés, primero lo cobran y luego lo graban, no me parece nada descabellado. Es más, me parece un ideón.

    Así en vez de sacar disco cualquier grupo chungo, sin calidad ni interés, pero con pasta. Lo saca aquel grupo que por su buen hacer, su trabajo y su esfuerzo,se ha ganado a su grupo de fans.

    Nadie pierde, todos ganamos...

    pero qué difícil es ver un poquito más allá de nuestra cuadrícula. Seguro que si esta idea nos llega de algún grupo extranjero nadie pondría tantas pegas...

  • Maria dice:

    Dave... vuelve a leer el facebook...o mejor...www.eldoradorockband.com/mecenas
    yo estoy muy de acuerdo con esta iniciativa y decir,que aqui en España no es la primera banda que lo hace,pero bueno...

  • José Velez dice:

    Pues a mi me parece una idea estupenda. Pienso que hay que buscarse la vida como uno pueda y tener mucha iniciativa si se pretende llegar a algo... claro que es más fácil quedarte donde estás y esperar a que "te encuentren" y mientras eso sucede dar pataletas sometiendote al infame mediocrismo habitual de un músico frustrado (o lo que es lo mismo, hacer más bien poco y criticar mucho el esfuerzo de los demás).

    Un saludo!!

  • Andrés dice:

    La gente habla sin tener ni idea. Se leen cuatro frases y ya se creen con derecho a criticar las acciones del otro. Pues yo no veo que tengan cara. Los grupos hoy en día tienen que pensar formas de promocionarse y de conseguir dinero, pues las antiguas costumbres ya no tienen cabida. No os están pidiendo ninguna limosna, estáis comprando productos exclusivos que ni siquiera me parecen caros, y los venden por adelantado para poder pagarse la grabación del disco. Pero claro, es más fácil leer cuatro frases y ponerse a criticar.

  • Toni dice:

    Hola! Soy amigo de alguno de los miembros de ElDorado desde hace años ya y creo que esto se ha malinterpretado. El grupo no le esta pidiendo limosna a nadie, simplemente estan pidiendo "un adelanto". En lugar de pedir la pasta a un banco (que con la que esta cayendo no te la va a dar) se la piden a sus seguidores. Simplemete estas pagando el disco por adelantado, no le estas regalando nada a nadie. A mi me parece una idea cojonuda, os pediria que entraseis en la pagina y miraseis la informacion, quiza cambieis de opinion. O quiza no. Un saludo a todos!

  • Mr. Saturn dice:

    Esta claro que las situaciones difíciles agudizan el ingenio. Menuda iniciativa mas de P... Madre! pero también está claro que el ingenio ajeno agudiza un rechazo extraño. ¿Alguno de los que ha puesto comentarios en contra de lo que están haciendo los de Eldorado, se ha molestado en leer de qué va en la web o ver el video? ¿Ninguno de vosotros compra entradas anticipadas? Pues es lo mismo, pero mucho mas creativo. Cuando lo he leído, me ha dado la misma sensación, pero luego he me he metido en detalle en la web y me voy a subir al carro de los mecenas en cuanto pueda. Leeros las cosas primero que luego lo hace una banda americana y os parece la leche!!

  • peppolanski dice:

    Enhorabuena por la iniciativa.. y por supuesto, hacer oídos sordos a los quejumbrosos de siempre, que seguro no serán capaces de mover un dedo ni por su propio futuro. Los tiempos cambian,las fórmulas también han de hacerlo y vías como estas pueden ser la alternativa.
    Para los que duden.. ¿qué más presión puede haber para un artista que la confianza por adelantado que depositen en él aquellos que le siguen y que crean en su trabajo?.. Pongo la mano en el fuego a que eso, de por sí ya es bastante presión para un creador: no defraudar. Estoy convencido de lo karmático de todo lo que uno dá en este universo, así que, como reza en la parte trasera de algunos camiones: "le deseo a usted, el doble de lo que usted a mí... ". Ánimo colegas y emplearos a fondo, que lo saborearemos con las misma ganas..

  • Doctor T. Milligan dice:

    Corrupción y envidia son los apellidos de este país. Es increible que se critique de esta forma a un grupo que lo único que hace es buscarse la vida para hacer las cosas como ellos creen, y es más increible que se insulte a todos los que ya hemos colaborado en el proyecto. No están pidiendo, y mucho menos robando. Es más, aún no lo han anunciado, pero el mes que viene estarán grabando en Toronto con el productor de Aerosmith, pese a quien pese. Y si mi dinero de lerdo como alguno por aqui nos llama va a ayudar que este grupo de ROCK grabe otro disco estaré más que satisfecho. Además, en Radio3 ya tocaron muchos temas nuevos y están de puta madre coño !!
    P.D: Por cierto, este sábado estarán teloneando a Thin Lizzy en La Riviera, ya tengo mi entrada !! PAZ Y AMOR

  • Sanders dice:

    Total, que hay cuatro que no han leido más que un titular y ya están poniendo a caer de un burro una iniciativa que ya hubieran querido imaginar ellos en sus sueños más placenteros.
    Pagar por anticipado por algo de gran calidad que vas a recibir próximamente (véase caso de cualquier compra de cualquier producto o servicio que hagas por Internet) no creo ni que sea cuestión de echarle morro ni que vayan de sobrados ni cosas similares.
    Apoyemos más este tipo de cosas que el hecho de quedarnos cruzados de brazos ante cierres de Megaupload, leyes Sinde, Riaas, SGAEs y demás imposiciones que sólo persiguen el final de la música.

  • Anónimo dice:

    Libertad de expresión se llama!!!! no obligan a nada es una iniciativa en la que el que quiere participa y el que no quiere no está obligado así que de cara dura NADA, lo digo porque a mí me encanta el grupo y tengo la oportunidad de tener la descarga digital anticipada, en cualquier caso iba a comprar el disco igualmente, así adelanto la pasta y les ayudo. YO personalmente agradezco esta posibilidad. Al que no le mole con no participar arreglao"

  • Lucía Jamart dice:

    Después de leer los comentarios negativos, he tenido que escuchar de nuevo el video, por si me había perdido algo y en algún momento decían que tenian unos matones contratados para romperle las piernas a todo aquel que no participe. Francamente no me encaja que se pueda perder tanta energía en criticar algo completamente opcional. Guardar la indignación y las críticas para aquello que verdaderamente sea cabreante. No malgasteis energía a lo tonto!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.