skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

Se filtra el Spotify de Pedro Sánchez y estos son los artistas de rock que escucha

19 junio, 2020 3:41 pm Publicado por  23 Comentarios

Recuperando un tuit antiguo, publicado por el hoy Presidente del Gobierno durante un viaje en tren realizado en última campaña de primarias en el PSOE en 2017, una usuaria de Twitter ha abierto una ventana al perfil de Spotify de Pedro Sánchez.

En esa publicación, el también presidente del Partido Socialista Obrero Español compartía con un enlace la playlist que estaba escuchando, y que, bajo el título de “Primarias”, contenía temas destacados nombres en la esfera del rock de David Bowie, Biffy Clyro, Iggy Pop o León Benavente, sumados a otros artistas más encuadrados en el indie como Izal, Los Planetas, Supersubmarina, Vetusta Morla o La Habitación Roja.

Buceando por el perfil de Pedro Sánchez en la popular aplicación de música en streaming, que continúa accesible al público, descubrimos su particular afinidad por Muse, que protagonizan una lista llamada “Resistance”, como un tema del grandioso trío británico, que también destaca con varias canciones entre sus artistas más escuchados del año 2016, en la que también aparecen Queen y Bruce Springsteen.

En la lista de título “2017”, creada por el propio Sánchez,  aparece “The Line” de Foo Fighters; y en “2018” encontramos a Franz Ferdinand, King Gizzard & The Lizard Wizard, Nick Cave y Placebo. Más actual aún es la playlist “2020”, en la que podemos escuchar a Arctic Monkeys, The Cure, Tame Impala o The Strokes.

También Fito & Fitipaldis tiene su rincón entre las preferencias del político madrileño, pues dos temas suyos, “La casa por el tejado” y “Por la boca vive el pez”, comparten con otros artistas como The Cure o The Killers su lista “Familyyy”.

Eso sí, no todo es rock, ni mucho menos, entre los que expelen los auriculares o altavoces del Presidente español, que tiene un voluble y variopinto registro que abarca prácticamente de todo (metal no hemos encontrado en ninguna de sus formas). Además de toneladas de indie, hay muchos artistas de “flamenco del bueno”, como denomina a otra de las playlists; pop, reggaetón y trap, géneros incorporados a las listas llamadas “Perreo” y “Pta. vida loca”. Si los títulos de estas selecciones musicales son desconcertantes, más todavía lo son “Canciones para cagar” – tal cual lo leéis, con una retahíla de géneros divergentes entre sí aunque, afortunadamente sin rock en ella – y “Típica playlist para hacerte una tostada”, la cual es todo un misterio irresuelto: permanece vacía pese a su estrambótico título.

Entre los artistas que sigue Pedro Sánchez, más de lo mismo: una tremebunda variedad que no sabemos si aplaudir o espantarnos ante ella. Desde Mumford & Sons a Justin Bieber, desde Ludwig Van Beethoven a David Bisbal, desde Amaral a Los Planetas, desde Miles Davis a Sweet California o desde The Cure a Beret. También pululan por ahí Neil Young, Maná o Santana.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

23 comentarios

  • Anónimo dice:

    Me la suda éste embustero narcisista aferrado al poder que no pactó con podemos a la primera y nos obligó a repetir elecciones con el gasto que ello conlleva. Que dimita y lo pague de su bolsillo.

    • Koco dice:

      Eso ke dimita, no nos caerá esa breva, este junto con el coletas no dimiten así los maten.
      A mi me la suda lo ke escuchen el y su socio el coletas, aaahhh ke asco me dan

  • Juandie dice:

    Menos la basura de los Muse esos el resto de bandas que le gustan no están nada mal. Que aprenda el facha de Vox.

  • Mazinger dice:

    Lo peor no es eso,sino que no pactara con Podemos desde primera hora y meter a la ultraderecha en el congreso

  • Pedro dice:

    No tiene criterio musical. Sólo quiere ir de progre. Maniobrilla de lavado de cara para parecer "enrollao"... lástima de españoles con ese posturitas al frente...

  • Anónimo dice:

    Grupos de mierda para una mierda de persona como es SáncHEZ.

  • Santi dice:

    No me lo creo

  • Goyo dice:

    Viendo a este personaje recuerdo aquella canción de los Legion dimite y vete a casa

  • Geralt dice:

    Lo realmente desconcertante es que no tenga ninguna lista tipo "matando ancianitos" o algo por el estilo. El resto supongo que la utilizaría mientras finalizaba su tesis

  • Pablo Go dice:

    Listas igual de apasionante que el propio protagonista

  • rosendo abeijon dice:

    No està mal no...

  • Josete dice:

    Me parece que está fuera de lugar está noticia.
    Me da igual que sea psoe vox pp o quien sea .
    Es vergonzoso publicar esto.
    Y más aún con los tiempos en los que estamos.
    Haber es mi opinión sin más.
    De todas maneras tener cuidado no sea que luego el Sherpa os de para el pelo ja ja ja....
    Sin más un saludo a todos.

  • Juanjo dice:

    Que patetica la web por publicar artículos como este. Iros a ver a loquillo y cerrad

  • Serafin dice:

    Cómo se le ve el plumero, hasta en esto hace campaña el sinvergüenza. Para atraear a los que no piensa, qué bien lo hace.

  • Anónimo dice:

    Me parece ridículo, bochornoso e inaceptable ke este individuo sea noticia en esta página, el próximo será coletas el estupendo??????
    Mariskal y compañía, ke se os ve el plumero, esto tufa ke tira pa tras, escribir pa los del orgullo gay, ke vais a tener más éxito,y olvidaros del mundo del rock, ke esta página ya no tiene remedio.

    • Anónimo dice:

      Si te vas, nadie te va a echar de menos. Está claro q mariskal es una web progresista, así q cierra la puerta cuando te vayas.

  • Mariskal rock apesta dice:

    Simplemente patético este artículo, un busca público que necesita apoyo para que no lo larguen a la calle en las próximas elecciones, música que ni le gusta seguramente, solo es eso, buscar público y una web que cada día publica artículos más nefastos, incoherentes e irrelevantes, simplemente bochornoso, Mariskal jubílate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.