ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

SE CUMPLE EL 25 ANIVERSARIO DE ‘APPETITE FOR DESTRUCTION’ EN COSTA DE FUEGO

20 julio, 2012 1:10 pm Publicado por  19 Comentarios

El 21 de julio de 1987 aparecía el que para muchos es el mejor debut de la historia del rock, además de uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con unos 30 millones de copias repartidos a lo largo y ancho del globo. No fue instantáneo el éxito de ‘Appetite…’, de hecho cuando realmente los Gunners explotaron en todo el mundo fue durante 1988, pero ahí está la efeméride, y lo más curioso del caso es que, como Guns N’ Roses actúan a la 1 de la mañana de la primera jornada del festival Costa de Fuego, técnicamente están tocando en Benicàssim el mismo día en que el disco cumple su 25º aniversario. ¿Hará Axl Rose una mención especial? ¿Tendrá el repertorio del grupo más temas de ese disco que de costumbre? Es cuestión de horas que salgamos de dudas.

Slash ha querido acordarse muy honestamente de la obra con la que saltaron de las penurias a convertirse en multimillonarios. En entrevista para la emisora australiana Triple M ha declarado:

“No puedo decir que sea mi disco favorito, nunca lo ha sido. Es un buen álbum, pero para mí sigue siendo el disco que hicimos cuando nos comía la mierda. Quiero decir que cuando grabamos esas canciones estábamos viviendo esas situaciones, y sigo sintiéndolo así. No veo en él la gran obra que otros ven, tengo todo aquello demasiado presente” (…)

“Es una instantánea de lo que nos deparó la vida entre 1984 y 1987, y es un disco muy honesto. Ni en un millón de años se me hubiera ocurrido que sería tan exitoso como fue. Obviamente, pensaba que éramos una gran banda, que las canciones eran muy buenas, siempre lo creí así, pero pensaba que seríamos algo así como una banda de culto (…) Pienso que una de las razones de que resultara tan icónico fue que hablaba de cosas de las que nadie hablaba por entonces, fue creado con una actitud tan sincera que mucha gente se sintió identificada, decíamos cosas que incomodaban, pero muchos se sentían igual. Vivíamos al filo, cantábamos sobre ello y para la gente fue un “¡Guau, qué brutos!” (…)

“Las canciones surgían muy rápidamente, casi como si se compusieran solas, de verdad. Sé que Axl siempre ha sido muy concienzudo con las letras y puede que él si necesitase más tiempo para escribirlas, pero los arreglos y la música en sí misma podían estar atados en cuestión de una hora. A lo mejor las terminábamos de adornar más tarde, pero a veces tocábamos una canción nueva en un garito después de haber trabajado en ella durante solo un par de horas”.

Danos tu opinión: ¿Sería ‘Appetite for destruction’ uno de los diez discos que te llevarías a una isla desierta?

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

19 comentarios

  • Jesús dice:

    No sabría decir. Tal vez si en vez de diez me dejaran llevarme a la isla veinticinco discos entonces sí, ja,ja…
    Es muy buen disco, más acelerado y rabioso que el resto de trabajos de sus contemporáneos glam y eso es por la influencia de los grupos punks que estos tíos escuchaban.
    Si escuchas a Motley o Poison te suenan a fiesta y diversión (muy bien tocada, eso sí). Estos tíos suenan a rabia pura y dura. Tal vez debieron sacar un par de discos más con esta energía antes de meterse en el Use Your Illusion, en ese empeño que tenía (y tiene Rose) por montárselo a lo Queen. De todas formas me gustan todos sus trabajos.
    A mi siempre me ha parecido que el denostado Spaguetti, un disco que me gusta mucho, se hizo con esa misma inmediatez, y que eso es lo que les funciona a los Guns, grabar de carrerilla, a toda leche.
    Si me dejaran llevarme veinticinco discos, me lo llevaría.

    ¡Un saludo a todos!.

  • Jesus_carpeta dice:

    El mejor disco de todos los tiempos, grabado en la época mas prolifera de la historia.

  • juan diego dice:

    No hace falta ke nos des lecciones de historia niñato (jesus).Con decir ke es uno de los mejores discos de heavy/rock de la historia es suficiente.Por cierto feliz 25 aniversario.

  • Rubensines dice:

    No me lo llevaria no.

  • Tomás Ciudad Real dice:

    Descubrí este disco mi primer año de instituto a finales de los Ochenta principios de los 90 gracias a mis amigos. Este disco es una religión para aquellos que sirvió como banda sonora de la etapa más guapa se tienen en la vida; La adolescencia. Sin duda alguna me lo llevaría a una isla desierta, aúnque ahora se haya convertido en un recuerdo agridulce debido a que la banda se auto destruyó por el camino y ya sólo queda esta masterpiece del Rock.

  • status quo dice:

    El mejor

  • Jesús dice:

    Juan Diego, no sé qué es lo que te he hecho. No paras de llamarme niñato e insultarme. A mi me gusta hacer comentarios sobre rock porque es la música que me gusta. A veces me extiendo, no puedo evitarlo, me gusta. Leo las opiniones de los demás… . Si a ti te molesta que una persona opine sobre un disco y escriba algo más que : “das pena”, “esto es una mierda…” como tú haces… en fin.
    A mi me parece que tienes envidia, eso es lo que te pasa. Yo no pretendo dar lecciones ni sé más de metal que nadie, simplemente esto es un espacio de expresión y participo en él, y nuestros comentarios dan vidilla a esto.
    Y ya puestos a insultar, a lo mejor es que cuando recogías aceitunas no te explicaron que se varea el árbol o se sacude con máquina, nunca se dan cabezazos al tronco para que caigan. ¡Así te has quedado!. Como te dijo por ahí alguien, no das para más. Si quieres seguir señalándome, adelante, por mí sigue… ¡Tú si que das pena!.

  • cholilla75 dice:

    Discazo pese que algunos piensen q esta dentro de los 25 primeros,yo creo que es top 5 como poco,ademas axl el genio por mucho que lo critiquen,y los ilusions de la mano de este,grandes los guns ,para mi los mejores de la historia.

  • oskar dice:

    Junto al primer álbum de Van Halen si que es uno de los mejores disco debut de la historia, sin lugar a duda, y no lo han vuelto a repetir.
    Y no soy un gran seguidor de ellos la verdad.

  • JAVIMETAL dice:

    aki javimetal xavales yo me llevaria todo lo que pudiese de judas priest ,no se puede comparar el screamming,brithis steel ,painkiller i todo lo demas con el appetite aunque me guste i sea cañero primero los priest ese seria mi baul del tesoro ahora tambien me llevaria un container de pilas pensar un poco , a i jesus i juan diego no os peleeis mas yo me peleaba con un tal peloto i ahora de cojones ala hell bent for leather

  • caracola dice:

    el mejor disco de la historia ,las mejores canciones ,las mejores guitarras ,la mejor base rítmica, la mejor voz ,la mejor portada la mejor producción ,APPETITE FOR DESTRUCTION IMPRESIONANTE .

  • juan diego dice:

    Lo siento javi pero ese tal jesus es un poco inculto musicalmente hablando y yo solo he dao mi punto de vista y se me ha tirao a las barbas aparte de no tener ni educacion ni humildad.Parece ser ke no le gusta ke le llamen crio y eso ke tiene treintaitantos takos el crio.

  • Metalson dice:

    Por supuesto que me lo llevaría!!! Es más, sería el primero de mi lista… tendría que pensar los otros 9 algo más… 😉

  • David dice:

    Lo del Juan Diego este es increible jajajaja seguro que es el tipico calvo que se cree que tiene mas derecho a opinar que otros porque lleva mas tiempo escuchando rock,que a saber claro, y demas jajajaja conozco el tipo la verdad esque esta gente es bastante comica.
    En fin, antes de ir llamado ninato a nadie deberias saber que edad tienen tal vez insultas a quien dobla tu edad o seguramente tu experiencia escuchando musica y es ahi cuando deberias ver lo comico que resultas.

  • juan diego dice:

    Yo quizas sea comico segun tu (david) pero tu eres un “IGNORANTE” y despues de todo no tienes ni humildad,dignidad ni educacion criticando a personas sin tener ni puta idea de kien es el jesus ese.Por eso podeis iros los dos juntos o de la mano como querais a la SHIT!!.Un saludo a la gente ke tiene un poco de dignidad y conciencia con el rock y a estos dos anterioes como dicen los OBUS.KE OS JODAN!!!

  • Jesús dice:

    Ja,ja,ja… Eres un personaje, Juan Diego.
    Nada, hombre, que la has tomado conmigo por lo que dije de Skid Row y AC DC, ja,ja..

    ¡Pero si yo escucho también a esas bandas, hombre!.
    El Jesús ese (que soy yo) es un tipo malísimo que entra aquí a criticar a las bandas, meterse con la gente, no tiene respeto, humildad ni educación y, por supuesto: NO TIENE NI PUTA IDEA. Si ya lo sé criatura, si me lo has dicho un montón de veces. Me gusta vacilar a los tíos como tú, nada más, pero no lo hago con maldad, créeme.

    ¡Venga, un besito!: muaaac.

  • David Claveras Martinez dice:

    Por que no habláis de musica…parece esto salsa rosa….appetite una obra como una catedral

  • juan diego dice:

    No hace falta ke me des la razon jesus y al de abajo (david) vete por ahi a la SHIT y dejame en paz pesao.

  • juan diego dice:

    Ya te gustaria a ti ( david) ke esto fuera salsa rosa.Un saludo IGNORANTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.