Scott Travis: "Judas Priest necesitaba una patada en el culo extra"

24 noviembre, 2024 11:00 am Publicado por  1 Comentario

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Eso dicen, por lo menos, en los comics de hombres que se pegan a las paredes una vez que una araña radioactiva les muerde. No sabemos si Scott Travis, batera de Judas Priest, tiene un póster en su habitación con esta frase, pero desde luego la aplica en su vida profesional. Y es que, antes de comenzar a repartir caña en Judas desde 1989, era consciente que, si pasaba a formar parte del combo, tendría que aportar el punto extra de intensidad que, a su parecer, le faltaba a la banda.

Travis ha recordado sus primeros pasos en el combo liderado por Rob Halford en una entrevista con Matty Roberts del podcast Percussion Discussion. Esta es su respuesta al ser cuestionado si él es el responsable de añadir un sonido más heavy y contundente a la formación: “Es difícil afirmar tal cosa, pero, obviamente, una de las razones por las que me pidieron que me uniera a la banda tras la audición, el conocernos y ese tipo de cosas, es porque disfrutaban el sonido y el feeling que traía a la banda. Y, definitivamente, creo que era, o que soy, un batería de heavy metal. Así que, sí, me gustaría pensar el hecho de que he traído algo de ese elemento en la banda, y para mí, es lo que necesitaban. Los había visto con Dave Holland… Y pensé que necesitaban una patada en el culo extra. Y estoy contento de haber sido capaz de proporcionarla”.

Tras la incorporación de Travis, y viniendo del álbum ‘Ram It Down’, la banda facturó el mitiquísimo ‘Painkiller’. ¿Notas la diferencia en el sonido? ¿Crees que la historia del heavy metal ha acabado ganando con el cambio? Desde luego, se lo curró desde el minuto cero: hace nada, confesó cómo se había currado la intro del tema homónimo con el objetivo de crear uan “introducción distintiva”, al más puro estilo “Rock and Roll” de Led Zeppelin. Posiblemente, por cierto, grabado con las baquetas al revés. ¡Un tipo único!

A todo esto, ¿tienes ya tus entradas para disfrutar de la próxima gira de Judas Priest en nuestro país? El combo se pasará este verano por el Barcelona Rock Fest (29 de junio) y el Resurrection Fest (25-28 de junio) con su “Shield of Pain Tour” para ofrecer un setlist especial definido por la banda como “raro y único” para “defender la fe metalera en una experiencia verdaderamente memorable por toda Europa”. Por supuesto, caerán un buen puñado de temas del ‘Painkiller’, disco que cumplirá 35 años en 2025.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de un gran bateria como Scott Travis y su ingreso en los históricos JUDAS PRIEST y con un brutal debut de 1990 como fue el mitico Painkiller y del cual es un puto placer tenerlo desde hace muchisimos años como muchos de los álbumes de los de Birmigham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *