Scott Kelly (Neurosis) confirma las acusaciones de violencia doméstica y se retira de la música

29 agosto, 2022 3:20 pm Publicado por  2 Comentarios

El vocalista y guitarrista de Neurosis Scott Kelly ha anunciado su retirada del negocio musical después de que se confirmaran los rumores que le acusaban de violencia doméstica hacia su esposa y sus hijos. El miembro fundador de la banda estadounidense de post metal publicaba un extenso comunicado en redes sociales donde reconocía las acusaciones y abogaba por intentar recuperar la confianza perdida.

Así comenzaba el texto: “Debido a los hechos recientes, siento que debo afrontar algunos rumores y poner las cosas claras. Durante los últimos años he estado involucrado en abusos emocionales, financieros, verbales y físicos hacia mi mujer y mis hijos más pequeños. Cuando estaba paranoico de que alguien lo descubriera, encontraba maneras de alejar a mi esposa y a mis niños del trabajo y la escuela y creaba divisiones entre amigos y miembros de la familia”.

No dudaba en relatar el tormento con el que castigaba a sus seres queridos: “Me volví obsesionado con el control y utilizaba amenazas, manipulación, amenazas de daño autoinfligido y suicidio, infligí daño físico en la gente y en su reputación, todo para mantener ese control. Cuando supe que mi esposa me iba a dejar, intenté convencerla a ella y a los otros de que estaba loco, veía cosas y no sabía lo que estaba haciendo. Intentó ayudarme con terapia y psicólogos. Mis mentiras y decepciones se desmoronaron en frente de los profesionales. Cuando mi esposa finalmente intentó dejarme, la aceché y acosé día y noche y provoqué que ella y nuestros pequeños vivieran en un estado permanente de miedo”.

Kelly reconoce que ha engañado a seres queridos: “He mentido o he contado medias verdades a tanta gente y sobre tantas cosas que he perdido ya la cuenta. No quiero mentir ya más sobre esto. Quiero a mi esposa con toda mi alma. Es la mejor persona que he conocido. Es profundamente sincera, adorable y buena con los suyos. Esta carta es una simplificación excesiva del daño irreparable que he causado y las cosas imperdonables que les he hecho a ella y a nuestros niños”.

Insiste en proteger a su esposa de las habladurías: “Decir esto en público no ayudará a nadie. A medida que la verdad empezaba a salir a la luz, ha habido gente que ha intentado culpar a mi mujer por permitir mis abusos y otros que han extendido ridículos y dañinos rumores sobre ella. Eso es una mierda. Ella merece algo mejor. Si pensáis de esa manera u os dedicáis a propagar rumores, tenéis que parar de una puta vez”.

Añadía Kelly: “Tengo algunos problemas serios que estoy afrontando, por lo que me he apartado de cualquiera que esté relacionado con mi vida pública para así poder concentrarme en mi propia mierda tóxica. Cuando mi esposa ha sido lo suficientemente amable para responder preguntas sobre mi ausencia, ha tenido que afrontar acusaciones delirantes. Hubo una situación reciente tan jodida que necesitó una acción inmediata por mi parte para poner las cosas claras. Mi esposa habla completamente por mí en mi ausencia, ya he dicho que es profundamente sincera. Si no queréis oír la verdad, no le hagáis preguntas. Aparte de eso, nunca es adecuado acercarse o preguntar a nuestros niños”.

Scott reconoce sus errores: “Sé que elegir llevar una vida pública y estar en un escenario fue la peor decisión que podría haber adoptado teniendo en cuenta la manera en la que soy. Me he escondido detrás de la atención, el respeto y la adulación infundados. Utilicé mi posición social para directamente e indirectamente manipular a todo el mundo y esconder el abuso hacia mi familia. Mi decepción me provocaba satisfacción, así como percibía el control de todo el mundo implicado”.

Las palabras finales de Kelly certifican que su abandono del mundo de la música se trata de una decisión irreversible: “Estoy retirado al 100% y de manera permanente en lo que respecta a ser un músico profesional. Algunos pueden estar en una escena como esta donde no existe la responsabilidad y mantener su integridad, yo no puedo. Mi única atención en lo que me queda de vida pasa por cuidar a mi familia, permitir que tengan un lugar seguro en el que curarse y recuperar su confianza. Espero que al hacer esto público proteja a mi esposa de más ataques y finalmente mi familia alcance algo de paz”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *