whisky caravan
adventus

SCOTT IAN SE POSICIONA A FAVOR DE CONTROLAR EL ACCESO A LAS ARMAS DE FUEGO. POLÉMICA TAMBIÉN CON EL CANTANTE DE DISTURBED

23 julio, 2012 12:48 pm Publicado por  14 Comentarios

Como ya sabrás, 12 personas fallecieron y 59 resultaron heridas en el estreno de “Batman, el caballero de la noche” en Denver (Colorado) después de que un loco de 24 años llamado James Holmes entrara en el cine y se pusiera a disparar indiscriminadamente.

La matanza vuelve a situar en el punto de mira internacional la permisiva política sobre armas de fuego de EEUU. Sin embargo en aquel país son pocos los que se atreven a alzar la voz en contra de esa costumbre tan suya de poder comprar una pistola casi como el que compra una secador de pelo. El guitarrista de Anthrax, Scott Ian, sí ha dado el paso a través de una serie de tweets en los que deja clara su postura: se debería ejercer más control para que las armas “no terminen en manos de quien no es lo suficientemente responsable como para tener una (…) Soy un entusiasta de las armas al que le resulta inconcebible lo fácil que es para la gente de a pie conseguir una. El viejo argumento de que “Si fueran prohibidas, solo las tendrían los “sin ley” no tiene sentido para mí. Los “sin ley” las consiguen ilegalmente y las usan para perpetrar crímenes con los que hacen dinero, no van disparando a gente inocente por los cines. Ahí no hay dinero de por medio. Los locos inhumanos las consiguen legalmente y planean sus asesinatos a conciencia”.

Una de las víctimas es una niña de tan solo 6 años, y entre los heridos hay un bebé de seis meses, lo que ha hecho saltar a David Draiman, cantante de Disturbed. “A todos los padres que piensen que está bien sacar a vuestros niños por ahí de marcha, sea a un cine o a otro lugar, hacedle al mundo un favor: Dadlos en adopción a padres que sepan lo que es ser un progenitor responsable y lo que significa sacrificarse por ellos. Buscad una jodida canguro”. En otro decía: “¿Deberíamos llevar a nuestros niños a las discotecas y a los restaurantes por la noche también? ¡A la mierda! Por eso no se le debería permitir a todo el mundo el privilegio de tener un hijo. Simplemente hay demasiada gente que no está preparada para asumir esa responsabilidad”.

Sus comentarios suscitaron multitud de opiniones confrontadas, y más tarde Draiman especificó los motivos de su enfado: “Mis más profundas condolencias para las familias de las víctimas de la masacre de Denver. Es inconcebible y el responsable debería ser condenado a chuparle el ano a Hitler por toda la eternidad. Sin embargo, al margen de la tragedia se encuentra el hecho de que se piense que es normal llevar a un bebé de tres meses (no a una niña de seis, algo que aun así es cuestionable) a ver una película es ridículo. Olvida si quieres el hecho de que un bebé de tres meses a medianoche debe estar durmiendo en su cuna, o que su frágil sistema inmunitario no debe estar expuesto al festín de bacterias que es un cine. La principal razón es que el peligroso nivel de decibelios de un cine puede provocarle daños irreparables a un bebé de tres meses cuyo sistema auditivo está aún desarrollándose (…) Aquellos que expongan a un bebé de tres meses a ello no solo son unos irresponsables, sino que son unos padres de mierda y se les debería procesar por ponerle en peligro”.

Queremos tu opinión sobre ambas materias: ¿Limitarías las licencias de armas y dificultarías el acceso a las mismas en EEUU? Por el contrario, ¿eres partidario de que esa política tan permisiva fuera la que existiera en tu país? Por otro lado, ¿someterías a tu hijo al nivel de decibelios de un cine en horas en las que cualquier bebé debería estar descansando en su cuna?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Marta dice:

    Un bebé tiene sus horarios, sus rutinas y sus pautas y no creo que por egoismo de los padres se deba perturbar los mismos. Si no tienes con quien dejar al niño pues te aguantas y no vas al cine.
    A ti te gustaría que mientras estás durmiendo te pongan una peli a toda pastilla? o que una vez dormido te metan en un coche a las tantas para luego volver a despertarte para meterte en la cuna?
    Creo que anteponemos nuestros intereses al bienestar de los niños…

  • vedder dice:

    bueno sobre las armas en EE.UU. me parece deplorable k lleve armas casi cualkiera aquí en españa por muy cenutrios que seamos en muchas cosas creo que es mas difícil hacerse kon un arma,pero bueno en lo que quiero hacert mas hincapié es en komo koño se llevan a niños de 6 años que deberian estar durmiendo a esas horas lo aún mucho peor a bebés al cine joder que lo vemos aquí y ya nos sorprende pero “ohhh en la potencia mundial komo es estados unidos esa que es el espejo donde mirarnos” estoy en total acuerdo kon Draiman había padres que no tendrían derecho a tenerr hijos algo muy parecido decía marilyn manson en su biografía en fin una pena a si va la educación en occidente cada vez mas decadente

  • Jesús dice:

    Hombre, el tipo este de Disturbed se la pilla con papel de fumar. Yo creo que ha metido la pata hasta el fondo y ha salido por ahí porque no ha sabido por dónde. Ha metido la pata al poner en un mismo plano al asesino y a los padres del bebé, que bastante tienen ya. Probablemente ha sido fruto de un calentón al hablar. Pero esto me recuerda un poco a la chica con minifalda que la violan y encima le dicen: “es que vas provocando”. Sinceramente, creo que a él le importan muy poco que los padres lleven a sus bebés a los espectáculos, ja,ja.
    Las armas de fuego deben estar prohibidas porque apretar el gatillo es muy fácil para un cobarde, cualquiera lo puede hacer. Si ya una navaja es peligrosa y tienes que hacer un esfuerzo para matar, con una pistola lo tienes chupado.
    Estoy totalmente en contra.

    ¡Un saludo a todos!.

  • vedder dice:

    si de acuerdo con lo que has puesto marta tienes razón

  • Fran dice:

    Lo de las armas si que lo restringiria, porque alli si alguien quiere matar a alguien le dan un arma sin reparo alguno. Lo ideal seria que cada persona que vaya a comprar un arma este fichado con sus datos personales y sus antecedentes penales. Y en lo del cine estoy bastante a favor del comentario de David Draiman, si tu tienes un hijo es tu responsabilidad cuidar de el, y si alguna noche no te puedes ir al cine o donde sea por cuidar de tu hijo, la prioridad principal es tu hijo, el resto es secundario

  • juan diego dice:

    Desde mi punto de vista las armas al igual ke los politicos y el jesus ese deberian de haber se extingido!!!

  • Avenger dice:

    De locos está el mundo plagado, y en Estados Unidos más aún.

  • shaktale dice:

    David Draiman tiene razon en lo que dice pero se muestra demasiado exagerado en sus propuestas y argumentos. En lo que se equivoca principalmente es en el momento de abrir este debate.

  • uno mas dice:

    Pues yo pienso igual de David Draiman, solo creo que se le malinterpreta.

    Se siente la tragedia, pero invita a la vez a la reflexión de que hacía una criatura a esas horas en aquel sitio, hasta que punto somos responsables y a que le damos prioridad dentro de los medios que puedan tener unos padres a su alcance. Si prefieren no ir por no tener a alguien que se haga cargo de la criatura o si son tan egoistas que no piensan en lo que sería mejor para el nene o la nena.

    Independientemente de la tragedia, esto pasará en muchos sitios y no serán ni los primeros ni los últimos padres. Bueno, y si hablamos de la responsabilidad de la nueva generación de padres en este país, me puedo tirar horas escribiendo… algo falla en esta sociedad en general, y los jovenes lo pagan convirtiendose en lo que son y la vida que tienen.

    En cuanto a lo de las armas… ya podrían convertir todas en pan, agua, comida y ropa para los necesitados. Pero por un motivo u otro existen y seguiran existiendo…

    Lo único que Draiman ha hablado en un momento sensible, pero entiendo que utilice la situación ahora que más gente le escuchará y así proponer la reflexión que ha hecho. Estoy con él y con las victimas a la vez, porque por muy poco responsable que sea uno tampoco hay derecho a que venga un indeseable y acabe con la vida de estos.

  • uno mas dice:

    Como diría Frank-T:

    No es plan de ir diciendo que hoy es tu último día,
    pero ten en cuenta que tienes enemigos, por ejemplo, la policía.
    El poder tener porras e incluso pistolas en la mano,
    es una responsabilidad demasiado grande para que la tenga un ser humano.
    Habiendo sido bombardeado mentalmente por imágenes violentas,
    las que muestran los medios de comunicación, ya no sólo en informativos,
    sino en series o en programas que se hacen llamar educativos, porque esa es su misión.

  • jota dice:

    si el problema es que haya gente tan reventá como para pegar doce tiros por ver batman

  • ANARQUISTA dice:

    NO A LAS ARMAS STOP SIN ARMAS ESTARIAMOS MUCHO MEJOR

  • uno mas dice:

    Si sin armas estuvieramos mejor, entonces hazte llamar marxista, un anarquista busca conseguir sus objetivos mediante el uso de la violencia. Y si, tienes razón, sin armas mejor sería el mundo, más pan y menos armas. 😉

  • ARMAS NO,Ni en el ejercito,sin soldados no hay guerras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.