Mientras siguen buscando el récord de la despedida más larga de la historia, ¿por qué no tomar unas copas? Es lo que deben haber pensado los germanos Scorpions, que nos han sorprendido con el lanzamiento de su propia marca de whisky en colaboración con la destilería sueca Mackmyra. Un whisky “con un original toque alemán”.
Se podría pensar como broma que tener ahora en sus filas a alguien que ha compartido vida con Lemmy (bien conocida era su afición al bourbon), como es su actual batería Mikkey Dee, hubiera acercado a los de Klaus Meine a los destilados más que a los fermentados germanos, pero parece que es cierto que la relación con Dee, que actualmente reside en Gotemburgo, ha sido esencial para la unión entre los músicos y la destilería, lo que todavía lleva aún más lejos la relación que Scorpions tiene con el país y el público sueco.
Whisky sueco madurado en barricas americanas de bourbon con un toque final en barricas de vino dulce de cereza alemán, “Scorpions Rock 'N' Roll Star Single Malt Whisky Cherry Cask” es el resultado que estamos deseando acercarnos a los labios en vaso ancho y (algunos) con un poco de hielo. La propia banda se muestra ansiosa por lanzarlo, así reza el mensaje que han lanzado con la noticia: “Finalmente tenemos nuestro propio whisky listo para ser lanzado… ¡Nos encanta! Esperamos que todos podáis disfrutarlo… ¡“rockeemos la noche y sintamos la picadura”!”
Lo que no sabemos es lo que pensará ahora James Kottak, batería que salió de la banda en 2016 por sus excesos con la botella.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026



2 respuestas
Esta muy bien aunque últimamente estos parece una jodida moda para algunas bandas.
Pues uno más para probar, cuando se pueda