Siempre conviene aferrarse a las certezas y dejar para más adelante las incertidumbres que se van presentando por el camino. De esta manera podrían tomarse las últimas noticias sobre Scorpions donde parece que dan una de cal y otra de arena. Por un lado, aplazan su esperada residencia en Las Vegas y sus shows en México, pero por otro, confirman que la banda ofrecerá conciertos en Europa en 2027. Teniendo en cuenta que su vocalista Klaus Meine cuenta ya con 78 tacos, tampoco está tan mal, ¿no?
En concreto, los germanos han aplazado su residencia de 2026 en el PH Live del Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, Nevada. Live Nation anunció el aplazamiento en una publicación en redes sociales el 2 de septiembre, alegando “circunstancias imprevistas” como motivo para trasladar los conciertos a septiembre de 2027.
Estas eran las palabras del comunicado: “Scorpions lamenta anunciar que debido a circunstancias imprevistas sus próximos conciertos de septiembre en Las Vegas tendrán que ser aplazados. La banda está muy decepcionada, pero espera con ilusión regresar a Las Vegas en septiembre de 2027. Scorpions también está preparando actualmente varios conciertos en Europa para 2027, con los que continuará su exitosa gira “Coming Home - 60 Years Of Scorpions”. Próximamente se anunciarán más detalles”.
Las nuevas fechas de la residencia de Scorpions en 2027 serán el 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23 y 25 de septiembre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Live Nation Las Vegas (@livenationvegas)
En cuanto a México, cancelan las fechas del 27 de agosto en Guadalajara, el 30 de agosto en Ciudad de México y el 2 de septiembre en Monterrey. Tal y como explicaba la banda en redes sociales, los conciertos se reprogramaban para 2027.
Cuarta tanda de conciertos con entradas agotadas
Organizado por Live Nation y Caesars Entertainment, el espectáculo “Scorpions - Coming Home To Las Vegas” estaba originalmente previsto del jueves 17 de septiembre al sábado 3 de octubre de 2026, y nuevamente iba a contar con Buckcherry como artista invitado especial.
Cuando se celebre, la nueva residencia de Scorpions será la cuarta tanda de conciertos con todas las entradas agotadas que la banda haya ofrecido en el recinto, después de “Scorpions - Sin City Nights”, en 2022; “Love At First Sting Las Vegas”, en 2024; y “Scorpions - Coming Home To Las Vegas 60th Anniversary Las Vegas Residency”, en 2025.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Crónica de Sigur Rós en Bilbao: Una sinfonía envolvente - 23 septiembre 2026
- Entrevista a 091 a pocos días del Iberia Festival: “Encontrar a Joe Strummer (The Clash) en Granada fue como una aparición mariana” - 22 septiembre 2026
- Entrevista a L.A. Guns: “Nos convertimos en auténticos vampiros de Hollywood que dormían durante el día” - 21 septiembre 2026

Un comentario
Ojala los históricos SCORPIONS descarguen en la vieja Europa y sobre todo en la preciosa y gran España.