ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

RUEDA DE PRENSA DE BARÓN ROJO

6 julio, 2011 11:11 am Publicado por  1 Comentario

Fnac Callao (Madrid)

“Rubalcaba nos va a nombrar ministros de Cultura, a los cuatro, esa es la noticia”. Con el humor de Sherpa comenzó la rueda de prensa de presentación del concierto fin de gira 30 aniversario de Barón Rojo. El acto, celebrado en el centro de Madrid, sirvió para dar a conocer algo más sobre la última reunión de los miembros originales del grupo el 22 de octubre.
“Hicimos dos conciertos en Madrid, se llenaron y faltaba uno más para despedirse”, señaló Hermes acerca del porqué de esta última cita en el Palacio Vistalegre. La banda espera que la difusión para la ocasión sea mayor. No obstante, tanto el propio batería como Armando de Castro insistieron en no pasar por alto la posibilidad de que, si reciben una buena oferta, haya más. “Quizás este no sea el último concierto, quién sabe”, apuntó el guitarrista.
Un show de unas tres horas de duración y cuyo repertorio tampoco está cerrado. Incluso podría haber alguna sorpresa al respecto tal y como reconoció Hermes: “Si se puede, se hará algún tema que no se haya tocado”. En cuanto a las colaboraciones de amigos e invitados que suelen darse en este tipo de directos, Armando confesó que de momento no hay nombres, de modo que será algo que verán a medida que se aproxime la fecha.
Carlos de Castro, también presente en la rueda de prensa, aclaró que, en principio, se grabará en DVD al margen de lo que se incluya en ese documental que continúa preparándose sobre Barón Rojo (y del que pocos datos más pueden aportar).
Con el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid descartado por motivos económicos, la oportunidad de hacerlo en un sitio grande como Vistalegre se dio a última hora. “Falta un sitio emblemático del Rock en Madrid (…) y además con buena acústica, para que la gente pueda disfrutar” se lamenta Hermes.
Una crisis que también dejó a la banda con las ganas de tocar en más lugares, incluida Andalucía (no encontraron promotor) o Sudamérica, donde el sobreesfuerzo económico les impedirá tocar en Argentina, Uruguay y Chile. Sin embargo, el balance de la gira es más que positivo. “La respuesta del público ha sido maravillosa (…) me siento muy satisfecho de lo que hemos hecho, ha tenido gran mérito por nuestra parte”, añadió Hermes. Veremos si el 22 de octubre el broche de Vistalegre está a la altura de las circunstancias, arrancó la cuenta atrás.

Texto: Alberto C. Molina
Fotos: Daniel Nebreda

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.