Rudy Sarzo desvela desde cuándo se trabaja fraguando el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath como mínimo

14 marzo, 2025 10:43 am Publicado por  1 Comentario

Uno de los destacados nombres que forman parte de la historia escrita por Ozzy Osbourne en su carrera en solitario, además de gran protagonista en la escena del hard rock y heavy metal en general, es el bajista Rudy Sarzo. A través de unas recientes declaraciones que ha realizado, se ha desvelado desde cuándo se lleva trabajando, como mínimo, en dar forma al gran evento "Back to the Beginning", la despedida de Ozzy y su reunión con Black Sabbath, en la que Sarzo será una de las estrellas invitadas.

La entrevista concedida a la emisora WDHA-FM 105.5 FM ha sido en la que Rudy Sarzo ha repasado cómo se fueron dando los pasos desde que le preguntaron por primera vez si le gustaría participar en el concierto del 5 de julio en el Estadio Villa Park de Birmingham hasta que todo quedó confirmado definitivamente: "Estaba de gira con Quiet Riot, tocando en algún casino del oeste, creo que en Idaho, y acababa de almorzar con el guitarrista, Alex (Grossi). Y recibí un mensaje de Tom Morello. Esto fue alrededor del mes de octubre o noviembre (de 2024). Se ha estado trabajando discretamente tras las cámaras durante un año y medio hasta que se confirmó el mes pasado".

Morello, director musical del evento, fue el primero en ponerse en contacto con Rudy: "Lo leí y era básicamente: "Hola, Rudy. Soy Tom. Sharon y Ozzy me pidieron que viera si estabas disponible y querías participar en este evento". Y en ese momento, por muchas razones, fue como si el tiempo se detuviera y me hiciera retroceder unos cuarenta años. Así que después de salir de ese trance, inmediatamente dije: "Sí. Por supuesto". Y entonces él contestó: "Ok, genial. Se lo haré saber a Sharon y a Ozzy". Así que eso fue en noviembre u octubre".

La agenda del bajista cambiaba en ese momento para dejar la fecha libre: "No se lo dije a nadie excepto a Alex, porque no sólo es nuestro guitarrista, sino que también trabaja con la agencia que gestiona los contratos de Quiet Riot. Y entendió que había que mantenerlo en secreto: "No se lo digas a nadie, pero esto está pasando. Y la razón principal por la que te lo cuento, Alex, es porque necesito bloquear esa fecha". Así que le hableé con mucha anticipación sobre este evento del 5 de Julio de 2025 en el que me pidieron que participara. Y luego se lo dije a mi esposa. Y eso fue todo. No se lo dije a nadie más. Solo seguí con todo lo que estaba haciendo".

El tiempo pasaba y faltaba la confirmación definitiva: "Entonces me encontré con Tom Morello en el evento de bolos de Ronnie James Dio. Le pregunté: "¿Sigue todo en marcha?" Y me dijo: "Sí, sigue en pie". Y luego pasamos rápidamente al momento del anuncio. Aproximadamente una semana antes del anuncio, recibí una llamada de la persona que lo organiza a través de Live Nation en el Reino Unido para confirmar mi participación. Y yo, por supuesto, dije: "Sí, allí estaré". Así que ahí fue cuando se confirmó, se hizo oficial que esto iba a pasar. Y me dijo: "Vale, no digas nada hasta este día a esta hora que Sharon y Tony van a hacer el anuncio en las redes sociales". Y yo dije: "Claro. Entendido". Y así fue como ocurrió".

Entre las bandas e invitados que acompañarán a Ozzy y el resto de miembros originales de Black Sabbath estarán Metallica, Guns N' Roses, Tool, Slayer, Pantera, Gojira, Alice In Chains, Halestorm, Lamb Of God, Anthrax o Mastodon, de las que Sarzo recuerda que hubo un tiempo en el que fueron teloneros de Ozzy: "He tenido tiempo de digerirlo realmente, de interiorizarlo. El honor que supone formar parte de esto y el verdadero significado del evento. En mi caso, lo hago para poder mostrar mi gratitud, pero en realidad también es una celebración de las distintas tribus. Es la unión de todas las tribus del heavy metal que se reúnen para rendir homenaje a Black Sabbath y a Ozzy Osbourne, porque muchas de esas bandas abrieron para Ozzy cuando sólo eran bandas teloneras, las que van a participar, desde Metallica a Alice in Chains, quizás incluso Slayer, porque formaron parte del Ozzfest, todas estas bandas que formaron parte del Ozzfest y todo eso, no sólo abriendo para Ozzy como artista en solitario, sino también en el Ozzfest".

El bajista termina su reflexión destacando el papel de Black Sabbath como primer motor del heavy metal y cómo en su tiempo junto a Ozzy pudo familiarizarse con el material compuesto por Geezer Butler: "Además de eso, son los arquitectos de la música que tocamos, de nuestro género musical, el heavy metal. Y no sólo pude tocar la música de Ozzy con Ozzy, también pude tocar la música de Black Sabbath con Ozzy cuando grabé 'Speak Of The Devil'. Así que estoy muy familiarizado, muy educado en todo lo relacionado con Geezer Butler".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado en dicho video y este resumen por parte de el gran Rudy Sarzo y las ganas que tenia el gran y mitico Ozzy Osbourne desde hace bastante años de dicha reunión de la formación clásica de los históricos BLACK SABBATH en ese único concierto en su Birmingham natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *