Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

RSK: Aunque No Pueda Respirar

18 marzo, 2009 4:54 pm Publicado por  2 Comentarios

Aquí os dejamos la portada del nuevo disco de RSK, ‘Aunque No Pueda Respirar’, que se publicará la semana que viene. Este próximo martes 24 RSK estarán tocando en la sala Gruta ’77 a partir de las 21:30 como presentación de su nuevo trabajo, que cuenta con la colaboración de El Drogas de Barricada y Rulo de La Fuga.
Aquí os dejamos la bio enviada de su discográfica Music Plus:

“RSK nace en el 1998 cuando un grupo de amigos de diferentes bandas deciden tocar y componer juntos. Lo hacen versionando temas de Los suaves, Barricada, Platero, etc., algunos con los que, sin saberlo, 10 años más tarde comparten escenario.
Mediante la Asociación de Músicos de Tarragon graban su primer tema en un estudio profesional el cual les anima a proponerse una grabación de sus primeras composiciones en una maqueta, “Historias de la barra”, grabada en 2004 en Tarragona. Es entonces cuando se incorpora en el grupo Javi como bajista. Tras mucho trabajo y diversas actuaciones en locales, salas y fiestas deciden plasmar su nuevo toque en la grabación de su segunda maqueta, “Sin mirar atrás”, en diciembre de 2.006.
Surge un nuevo enfoque del grupo con la incorporación de María en los teclados, que va aportando pinceladas innovadoras a los temas que, junto con la experiencia de 9 años por los escenarios, hace que poco a poco RSK se plantee el plasmar sus temas en un álbum profesional.

Este primer álbum llega en 2008 de la mano de la compañía discográfica Music Plus Arp, grabado en los propios estudios de la compañía. Con el nombre “CORRIENDO LAS CALLES”, renacen temas más elaborados, con un estilo propio, con garra, potencia. Temas con los cuales RSK va sembrando una gran aceptación y acogida tanto a nivel de medios como del público en general, lo cual se hace patente durante la gira de promoción presentando su segundo single “CORRE, CORRE”; parte de la cual, comparten en 6 diferentes ciudades de la geografía española junto al grupo consolidado por décadas: LA FUGA.
Tras el término de su gira empiezan a preparar lo que será su segundo álbum discográfico, el cual se graba en los estudios Siglo XXI bajo la producción de Javier San Martín. El disco, por nombre “Aunque no pueda respirar”, cuenta con las colaboraciones de Enrique Villareal (Drogas – Barricada) y Rulo (La Fuga) en dos de sus temas. El nuevo álbum verá la luz el 23 de Marzo del 2.009 y que irá acompañado de una gran gira a nivel nacional junto a grupos de primera línea.
Más información y escucha de sus temas en:
www.rsk.com.es ó www.myspace.com/rskrock

Guitarra rítmica y voz: Gustavo Santos
Guitarra solista y coros: Álvaro Elías
Bajista: Javi Mantilla
Batería: Sisco Dols
Teclado: Maria Que Paixa

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por mariskalrock

2 comentarios

  • Alberto says:

    Espero que este disco sea un poquito mejor porque el anterior es más de lo mismo y para eso ya están grupos mucho mejores que ellos como La fuga y cualquiera de rock urbano. Les animo a seguir adelante pero a mi no me aportan nada, además el directo que tienen es muy muy flojo. Espero que den un giro en este disco

  • Patri says:

    La verdad que no estoy deacuerdo, Alberto, creo que el directo supera con creces el disco. Y que si que aportan, ya que el teclado es una gran diferencia en cuanto a casi todos los grupos de rock urbano nacionales, está claro que para gustos los colores, pero tampoco creo que sea necesario echar por tierra a nadie. Es cierto que deben madurar en cuanto al primer disco, pero escucha el primer disco de cualquiera de esos grupos que nombras como La Fuga o incluso Barricada, si se hubiesen quedado en ese primer escalón está claro que hoy no serian lo que son ¿no? habrá que darle una oportunidad a ese segundo disco a ver por donde salen esta vez, y yo se la doy precisamente por el directo que vi de ellos, estuvieron completamente al nivel de La Fuga y además consiguieron engancharnos a todo el público que allí estábamos y eso para un grupo que telonea es muy complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.